Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree2Likes

Hilo: Manufactura automática o cuerda manual - Foro General

alessito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Manufactura automática o cuerda manual

Hola a todos.

A la hora de comprar un reloj manufactura de una marca top (patek, lange, audemars, etc...) existiendo la opción de cuerda manual o movimiento automático, me gustaría saber realmente la diferencia entre los dos, aparte del proceso de darle cuerda... Realmente me refiero a la durabilidad del tipo de maquinaria, fiabilidad, precisión y durabilidad.

Muchas gracias.

Saludos.

El africano está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Desde mi ignorancia, se me ocurre que el automático, por estar cargando "siempre" debe mantener el barrilete con una carga mas homogénea que el de cuerda manual. Aún así yo preferiría la cuerda manual. Siento más el reloj.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Prefiero sin dudarlo un reloj de cuerda manual, sea Calatrava, Khaki Field o Speedmaster, sigue pareciéndome una experiencia muy agradable. Y quiero pensar que esa regularidad al remontar la cuerda regularmente todos los días favorece al movimiento del reloj, pero el mecanismo automático está más extendido por lo que también dependerá de la elección del modelo.

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Por comodidad prefiero automático (sea manufactura o no), además casi todos los automáticos permiten también carga manual.

lorens está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

estoy de acuerdo con alex.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por alessito Ver mensaje
    Hola a todos.

A la hora de comprar un reloj manufactura de una marca top (patek, lange, audemars, etc...) existiendo la opción de cuerda manual o movimiento automático, me gustaría saber realmente la diferencia entre los dos, aparte del proceso de darle cuerda... Realmente me refiero a la durabilidad del tipo de maquinaria, fiabilidad, precisión y durabilidad.

Muchas gracias.

Saludos.
    La diferencia es que uno se carga de forma automática y otro no

Si es alta relojería, yo iría a uno manual en principio ya que la ausencia de masa oscilante permite disfrutar mejor el acabado del calibre.

Miguel R. está desconectado Novat@

Predeterminado

A mí me parece una opción muy interesante los relojes con calibres automáticos y posibilidad de cuerda manual.

Si los usas a diario se cargan automáticamente, y si no es así, les puedes dar cuerda todos los días.

Constellat10n está desconectado Novat@

Predeterminado

Perdon por mi ignorancia, ¿como se si un automatico tiene tambien carga manual? En mi caso son omega vintages

trasguetxea está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

También a mi la ausenca de masa oscilante me parece mejor para disfrutar de las vistas del calibre

Perseus Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Bueno...ya puestos... Es cuestión de ir girando poco a poco el reloj e ir contemplando por partes las vistas del calibre...

.
    Curiosa tàctica Carlos..no habìa caìdo en ello..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo