• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

manufactura asequible

  • Iniciador del hilo hoplita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hoplita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. A raiz de querer comprar un Panerai 111, he visto que la marca tiene algún movimiento de manufactura como el 312 y eso me ha hecho dudar de cual comprar (seguro que el 111 porque es más barato :D). Bueno al grano, este dilema me ha llevado a preguntarme que movimientos de manufactura, da igual la marca, hay a un precio asequible (digamos unos 3000 Euros más o menos).
Gracias por la ayuda por adelantado.:)
 
Creo que los nuevos Zenith andarán sobre ese precio...
 
Un vostok o un seiko...son manufactura!

Un rolex...es manufactura.
 
Y el Breitling o algun IWC...
 
Un nomos... Es manufactura y relativamente barato
 
Vostok, Orient, Seiko, Nomos, Zenith , Rolex ....... hay varias manufacturas que tienen modelos por menos de 3.000 euros . Ahora bien , me imagino que si detallas más la manufactura que andas buscando (japones ,suiza, alemana...) tal vez te podrán aportar más datos .
 
Vostok, Orient, Seiko, Nomos, Zenith , Rolex ....... hay varias manufacturas que tienen modelos por menos de 3.000 euros . Ahora bien , me imagino que si detallas más la manufactura que andas buscando (japones ,suiza, alemana...) tal vez te podrán aportar más datos .

Tienes razón, mi idea es comprarme el Panerai 111, ya que para el 312 no me llegará, y claro ante de dar el paso me gustaría ver otras opciones no sea que luego me arrepienta. Por eso hablaba de una manufactura suiza asequible y saber de alguna marca y modelo. Gracias.
 
Nomos es manufactura, aleman, de estilo muy Bauhaus
Por 3.000,00 € te puedes comprar 2 relojes
 
Otro que vota por Nomos.
 
  • #10
Si te gusta el PAM, yo creo que no solo valoraras que sea o no manufactura sino sobretodo su diseño . El 111 que quieres comprarte lleva el mismo calibre que mi 177 una UNITAS 6497 muy modificada , un calibre probado, duro y en COSC . Tienes que tener en cuenta que hablamos de un reloj mecanico de cueda manual que no tiene nada que ver con el 312 que es automatico. Manufacturas suizas en esos precios puedes encontrar algún Rolex (air-king o sub con algo de descuento, en el foro lo tienes por 3250 E) o algún Zenith con descuento ......
 
  • #11
El listón de lo asequible no es precisamente bajo para tí,
TAG,OMEGA,IWC,ETC....
 
  • #12
Si te gusta el PAM, yo creo que no solo valoraras que sea o no manufactura sino sobretodo su diseño . El 111 que quieres comprarte lleva el mismo calibre que mi 177 una UNITAS 6497 muy modificada , un calibre probado, duro y en COSC . Tienes que tener en cuenta que hablamos de un reloj mecanico de cueda manual que no tiene nada que ver con el 312 que es automatico. Manufacturas suizas en esos precios puedes encontrar algún Rolex (air-king o sub con algo de descuento, en el foro lo tienes por 3250 E) o algún Zenith con descuento ......

Era sólo para valorar otras opciones, pero tienes razón, tengo el ojo puesto en el Pam 111 y no consigo quitármelo de la cabeza. Seguramente optaré por él.
 
  • #13
Seiko credor....Grand Seiko....
Auténtica manufactura 100%.
 
  • #15
Mi apuesta es Nomos, gran calidad de manufactura.
 
  • #16
Otro que apuesta por Nomos.

lostlink.jpg
 
  • #17
Vostok, es manufactura y superasequible.
 
  • #18
Omega Aquaterra 8500.
 
  • #20
Estoy leyendo este post y me estoy haciendo un lio. Yo pensaba que "manufactura" era un movimiento diseñado y hecho a mano por una determinada marca y, por lo tanto, carisimo, y aqui parece que de lo que hablais es de movimientos propios de cada marca. ::Dbt::
O me estoy equivocando?

Podriais aclararme un poco esto?
 
  • #21
creo que lo de las manufacturas se convierte en una obsesion para algunos,es algo cansino
y un tema de discusion de minorias
 
  • #22
creo que lo de las manufacturas se convierte en una obsesion para algunos,es algo cansino
y un tema de discusion de minorias

Pues cuando un tema no interesa, no se entra y tan tranquilos no? :ok::
 
  • #23
Estoy leyendo este post y me estoy haciendo un lio. Yo pensaba que "manufactura" era un movimiento diseñado y hecho a mano por una determinada marca y, por lo tanto, carisimo, y aqui parece que de lo que hablais es de movimientos propios de cada marca. ::Dbt::
O me estoy equivocando?

Podriais aclararme un poco esto?
https://es.wikipedia.org/wiki/Manufactura_(relojes)

"Manufacture d'horlogerie (literalmente 'manufactura de relojería') es un tecnicismo francés de relojería que también se usa en castellano, generalmente en su forma abreviada "manufactura". El término se utiliza cuando un fabricante relojero fabrica íntegramente sus productos, en oposición a aquellos que montan partes adquiridas a terceros."

No implica que sean hechos a mano, el termino manufactura en general se refiere a que todo se lo hace y se lo guisa la propia marca (no tiene porque ser a mano), en este caso el movimiento. Hay manufacturas (y muy decentes) por 50€, como tambien las hay por 500.000.
 
  • #24
Que tengas suerte en tu decisión.
Muchos saludos.
 
  • #25
O se es manufactura o no se es manufactura, no hay manufacturas al 80% ;-)
Pues me da la impresión que casi ninguna es manufactura al 100%
Espirales de nivarox..
Antishock...
Zafiros..
Casi todas las marcas montan estos elementos de los mismos fabricantes. Dentro del grupo Swatch está ,precisamente, Nivarox, que suministra entre otros, a todo el grupo, las espirales.
Idem de los rubís o los antichoque.
:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie