Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: manufactura asequible - Foro General

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jose garcia Ver mensaje
    creo que lo de las manufacturas se convierte en una obsesion para algunos,es algo cansino
    y un tema de discusion de minorias
    Pues cuando un tema no interesa, no se entra y tan tranquilos no?

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por seitag Ver mensaje
    Estoy leyendo este post y me estoy haciendo un lio. Yo pensaba que "manufactura" era un movimiento diseñado y hecho a mano por una determinada marca y, por lo tanto, carisimo, y aqui parece que de lo que hablais es de movimientos propios de cada marca.
    O me estoy equivocando?

Podriais aclararme un poco esto?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Manufactura_%28relojes%29

"Manufacture d'horlogerie (literalmente 'manufactura de relojería') es un tecnicismo francés de relojería que también se usa en castellano, generalmente en su forma abreviada "manufactura". El término se utiliza cuando un fabricante relojero fabrica íntegramente sus productos, en oposición a aquellos que montan partes adquiridas a terceros."

No implica que sean hechos a mano, el termino manufactura en general se refiere a que todo se lo hace y se lo guisa la propia marca (no tiene porque ser a mano), en este caso el movimiento. Hay manufacturas (y muy decentes) por 50€, como tambien las hay por 500.000.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

feldiau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que tengas suerte en tu decisión.
    Muchos saludos.

raulista está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    O se es manufactura o no se es manufactura, no hay manufacturas al 80%
    Pues me da la impresión que casi ninguna es manufactura al 100%
    Espirales de nivarox..
    Antishock...
    Zafiros..
    Casi todas las marcas montan estos elementos de los mismos fabricantes. Dentro del grupo Swatch está ,precisamente, Nivarox, que suministra entre otros, a todo el grupo, las espirales.
    Idem de los rubís o los antichoque.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por raulista Ver mensaje
    Pues me da la impresión que casi ninguna es manufactura al 100%
    Espirales de nivarox..
    Antishock...
    Zafiros..
    Casi todas las marcas montan estos elementos de los mismos fabricantes. Dentro del grupo Swatch está ,precisamente, Nivarox, que suministra entre otros, a todo el grupo, las espirales.
    Idem de los rubís o los antichoque.
    Viendo el conglomerado de marcas que forman la corporación Seiko se podria imaginar que esta si que lo es al 100%, por ahí he leido que parece ser la única que se lo hace todo, aunque no he visto nada que lo confirme realmente, pero viendo esto...

http://en.wikipedia.org/wiki/Seiko_Group
    http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=8603

Y posiblemente no sea la única tan diversificada como para hacernos pensar que son capaces de abastecerse totalmente.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

asier está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por decir uno que no han mencionado,tag el nuevo carrera con el cal 1887 creo.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

orient
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

hoplita está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jose garcia Ver mensaje
    creo que lo de las manufacturas se convierte en una obsesion para algunos,es algo cansino
    y un tema de discusion de minorias
    Pues disculpe si le ha ofendido mi ignorancia.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo diria lo contrario,no hay manufacturas al 100%.para ser el 100% no puede haber nada"comprado" por pequeño que sea,y me temo que cosas como la luminova,que solo puede fabricar una empresa,y los sistemas de absorción de golpes del escape por ejemplo,como Kif,parashock,nivarox...etc etc o los rubies que pocos se molestan en hacer(es mas logico comprarlos a empresas especializadas)estan presentes en todas las marcas consideradas manufactura,asi que,ya no es el 100%

Por cierto,Vostok sí tiene empresa especializada en rubies y exporta la mayoria a Europa,no te extrañe que algun rubí de alguna afamada manufactura,o no,suiza o alemana vengan de allí...quien sabe, esto de la globalizacion es un coñazo

http://www.briolet.vostok-inc.com/

Saludos
    Última edición por cestommek; 11-may-2010 a las 11:39

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Si no lo es, está cerca,sin duda mucho mas que la mayoria de las suizas(salvo Swatch),apuntar tambien a vostokya que tienen el mismo esquema industrial,poseen empresas propias de plasticos,cristales,rubies,espirales etc etc.
    Seiko gana frente a la mayoria de las suizas,solo por la sustancia luminica(propia)y sus sistemas antichock propios,el diaschock.

las suizas todas usan superluminova,ninguna la hace porque no tienen licencia,y ya no hablemos del resto,como antishock u otras cosillas(Ahora Rolex dice poseer uno propio,pero es una copia del kif que lleva usando décadas...si algo es bueno,para qué cambiarlo,mejor copiarlo y cambiarle el nombre)
    Y Orient tambien lo es aunque usa cosas de seiko,el diashock bajo licencia por ejemplo.
    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo