• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Aún no sé mucho de relojes, pero me atraen aquellas marcas que son manufactura. Me imagino que se sitúan en la relojería de gama muy alta. De todas formas, y a riesgo de provocar la risa, os hago esta pregunta: ¿hay alguna marca que aúne manufactura y tradición cuyos precios sean relativamente asequibles (2000 ó 3000 euros)?
Saludos.
 
Hola! Hay una Alemana, NOMOS, con precios desde 1000, manufactura si, tradición...joven creo.
Le paso la pelota a los entendidos. Saludos y suerte.
 
Por 3.200 euros ,descuento a parte, tienes el Omega Seamaster Aquaterra con calibre 8.500, totalmente manufacturado por Omega.

Saludos.:ok::
 
Tradición y manufactura: Por menos de 150, un Seiko, jeje
Del que tengo la fotillo arriba también lo hay en manufactura por bastante menos.
Alpina es la marca
 
Aparte de Seiko, que es manufactura y aúna tradición y calidad, de las Suizas yo diría que Jaeger Lecoultre y Zenith, reúnen tus condiciones...Manufactura, prestigio, calidad y arrancan de unos 3500€. Un saludo.
 
Zenith es una de mis marcas preferidas, los mejores calibres y ganadora de tropecientos premios de precisión,por no hablar de que fue la PRIMERA firma en fabricar un chrono automático integrado (polémica). Yo tengo un respirator de los años 60 con una variación de 0 - +1 seg/dia.....

de todas formas por 3000 lerus tienes seikos de gama alta que te puedes quedar acojonado al verlos :p

sin ir mas lejos los Spring Drive que son el futuro de la relogería "mecánica" (polémica?)

saludos
 
Por 3000 te quedas justo a las puertas de rolex, que tambien es manufactura...igual te merece la pena estirar un poco...
 
Aún no sé mucho de relojes, pero me atraen aquellas marcas que son manufactura. Me imagino que se sitúan en la relojería de gama muy alta. De todas formas, y a riesgo de provocar la risa, os hago esta pregunta: ¿hay alguna marca que aúne manufactura y tradición cuyos precios sean relativamente asequibles (2000 ó 3000 euros)?
Saludos.

je je, andas un poco equivocado...

como ya te han comentado, hay manufacturas de gran tradición que arrancan en precios asequibles (100 euros) como Seiko, Orient, Vostok...

hay marcas carísimas que se hartan a meterte mecanismos Lemanias, Piguet, JLC: Patek Philippe, Audemars Piguet, Frank Muller...

y hay UNA sola marca que cubre prácticamente todo el rango de precios y calidades y se llama Seiko:ok::
 
Por 3000 te quedas justo a las puertas de rolex, que tambien es manufactura...igual te merece la pena estirar un poco...

sí, lo que pasa es que de aunar manufactura y tradición Rolex no sabe mucho... que lleva apenas 8 añitos siendo 100% in house: la tradición en ese aspecto concreto todavía tiene que ganársela
 
  • #10
Por menos de 3000 no creo que haya muchas manufacturas de gran tradición relojera (Breguet, Pateck Philippe, Lange&söhne, Jaeger LeCoultre,...) estos relojes son la creme... pero valen burradas (puedes mirar aquí muchos precios, para hacerte una idea).
Rolex es una marca intermedia pero siguen valiendo más que esos 3000 Eur.

Como te han dicho, por ese precio puedes encontrar Gran Seikos y Nomos. Evidentemente no tienen el aura de alta relojería como tienen otros, pero son maravillosas manufacturas, Seiko más a lo grande, como la gigantesca Corporación que es y Nomos (hacen relojes de estilo bauhaus) como una cosa más "familiar" con el encanto de las cosas bien hechas, marca ubicada en la mítica ciudad relojera de Glashütte.
 
  • #11
Es mi opinión, las manufacturas pueden ser fantásticas y encontrar buenos precios,Nomos, Seiko etc. Hay que ciertas cosas, son necesarias y vistas por etasas sz y otra gente que la emplean sobrademente. Tienen en Sinn, u otros Tengo un Regulateur muy reconocido y con 24 de horas de mecanismo, lo observo horizontal,dejándolo en un tipo plana, con muchos por la muñeca. te hablo de la precisión para significarlo, un 0... Apretando alguna Manufactura..., su peligro con poco precio, alguna pase un poquito, es una observación, pequeñita por mi parte..
Garete
 
  • #12
Aún no sé mucho de relojes, pero me atraen aquellas marcas que son manufactura. Me imagino que se sitúan en la relojería de gama muy alta. De todas formas, y a riesgo de provocar la risa, os hago esta pregunta: ¿hay alguna marca que aúne manufactura y tradición cuyos precios sean relativamente asequibles (2000 ó 3000 euros)?
Saludos.
respondiendo a tus dudas, comentarte que no todas manufacturas se situan en la relojeria de gama muy alta como tu comentas, como ya te han dicho seiko por ejemplo auna lo que tu pides, manufactura, tradicion y precios muy asequibles , eso si, no esta en la gama mas alta de la relojeria. ahora si lo que quieres es tradicion,manufactura y gama muy alta de relojeria , estirando algo esos 3000 euros quizas a casi 4000, puedes conseguir algo en las gamas "bajas" de jaeger,girard perregaux,zenith y puede que de glashutte. te aseguro que en cualquiera de estas marcas te llevaras una pieza muy grande. saludos.
 
  • #13
Claro que sí!


Comprate un vintage!:ok::

Por unos 300 te puedes pillar un glashutte manufactura de la epoca de la rda,en ebay...

Longines u omega,de los años 60,con calibres de manufactura!

Modernos,un rolex submariner de segunda mano,esta en los tres mil!

Y con calibre de manufactura!
 
  • #14
no te he entendido nada de lo que has dicho :(

sorry

saludos
 
  • #15
Por supuesto. Seiko, Orient y Citizen son manufactura.
 
  • #16
seiko tiene gamas altas :p

mirate un kredor, un Grand Seiko, Ananta, Spring Drive.....
 
  • #17
Pues a mí me pasa lo mismo.::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Salu...ditos.
 
  • #18
Citizen Campanola, hechos a mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie