• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manuales o automáticos?

  • Iniciador del hilo spardas2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
spardas2

spardas2

Quasi-forer@
Sin verificar
Visto el divertidísimo y apasionante debate sobre cuarzo sí o no, yo planteo:

¿Reloj de remonte manual

o reloj de remonte automático?


Personalmente, me siento muy a gusto con uno de cuerda :ok::, pero ya expondré mis razones.

Saludos,

salvi
 
Última edición:
Los dos sin dudarlo.Chicas rubias o morenas pues las dos.jijij
 
El tipo de reloj a veces también lo determina, por ejemplo, un flieger me parece más clásico y característico de remonte manual. Un diver no se porqué me suena para automático.
 
Prefiero automático, aunque tampoco me importa dar cuerda al Speedmaster.
 
Automático con cuerda manual así puedes disfrutar de los dos mundos. :ok::
 
depende la corona ;) pero de todas formas veo mas como capricho, delicatesse, los manuales. pero como preferido ambos. y ya que salia al principio del hilo, tampoco entiendo que halla que excluir a los cuarzos. un reloj es un reloj. hay cuarzos que se hacen querer tanto como un mecanico. ciao
 
Para mi tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

En mi caso suelo cambiar con frecuencia de reloj, y cuando lo hago me gusta ponerlos en hora por la noche antes de acostarme. Esto no lo puedo hacer si el reloj es automatico ya que por mucho que lo agite, por la noche se vuelve a parar, total que si el reloj es automatico me lo empiezo a poner un sabado o domingo por la mañana, manías que tiene uno. A cambio no tienes que darles cuerda, que no es que sea un inconveniente, pero que a lo mejor se te puede olvidar hacerlo.

Si tengo que decidirme por alguno de los dos sistemas, votaría por los relojes de carga manual.

Un saludo.
 
Los dos sin dudarlo.Chicas rubias o morenas pues las dos.jijij

Perosonalmente, prefiero los automáticos a los manuales salvo alguna excepción.

Claro que también prefiero a las chicas morenas a las rubias salvo alguna excepción ;-).
 
  • #10
Joder, pues a mi me gustan todas...
Los relojes automáticos con remonte manual.
 
  • #11
Yo los que he tenido de remonte manual no deben ser muy buenos, pero si te dejabas de darle cuerda un día, se paraba. Resumiendo, impepinablemente automático.
 
  • #12
remonte manual

[...] Esto no lo puedo hacer si el reloj es automatico ya que por mucho que lo agite, por la noche se vuelve a parar, [...]

Hay muchos automáticos que disponen de remonte manual. Así que puedes darles cuerda normalmente antes de acostarte igual que con cualquier "manual estricto". 20-30 vueltecitas de corona y tendrás carga, si no a tope, casi.

Apa !
 
  • #13
Yo voto por los automaticos, los de cuerda se me atragantan un poco.
 
  • #14
Jejej, mi único mecánico, el amphibia, tiene lo bueno de los dos mundos. Si me lo pongo a diario tiene suficiente carga aunque me lo quite al volver del curro, sino, unas vueltecitas a la corona y hasta mañana.
 
  • #15
Autpmático y manual me parece mucho mejor
 
  • #16
Automático, los de cuerda manual siempre acabo olvidándome de dársela y se me para.
 
  • #17
Por cuestión de practicidad uno automático, pero me encanta ponerme alguna vez uno manual, porque la vida del reloj depende de mí y soy participe de su funcionamiento diario, como cuando me pongo el Speedy.
 
  • #18
Personalmente me gustan los automaticos por la comodidad, pero si quiero una pieza para deleitarme, me quedo con uno de carga manual y a ser posible con fondo visto para observar su mecanismo.
 
  • #19
Yo voto por los manuales. Si somos integristas, hay que serlo del todo ;-):laughing1:
 
  • #20
Para deleitarme el manual, lo veo más genuino; por comodidad, el automático.
 
  • #22
manual tiene mas rollo y ademas ay ke mimarlo diariamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie