• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mantenimiento y limpieza de una correa vintage?.

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
¿Como limpiáis y mantenéis bien las correas de tipo vintage? (Las de piel envejecida)
 
Yo las limpio con un paño ligeramente humedecido en agua (sin jabón ni nada) y luego las embadurno bien con una crema para las correas de piel que compré en el SAT de Breitling. Otras veces también uso crema Nivea para las manos (la de la caja de lata redonda azul). El resultado, de momento es bueno, pero mis correas tampoco llevan demasiado trote.
 
La nivea para nosotros, lleva nutrientes que a las correas ni fu ni fa.
Yo utilizo grasa de caballo, la puedes conseguir en sitios de reparación de calzado, es indispensable para prendas de piel o cuero, eso sí, tarda en absorberse; pero por el mismo motivo una vez este dentro mantiene la piel elástica y protegida por mucho tiempo, incluso ante agua y sudor.
 
La nivea para nosotros, lleva nutrientes que a las correas ni fu ni fa.
Yo utilizo grasa de caballo, la puedes conseguir en sitios de reparación de calzado, es indispensable para prendas de piel o cuero, eso sí, tarda en absorberse; pero por el mismo motivo una vez este dentro mantiene la piel elástica y protegida por mucho tiempo, incluso ante agua y sudor.
La grasa de caballos con el sudor del verano, parece que llevas las bolsas de basura en los bolsillos, para las camperas de miedo,
Insisto somos muchos los que desde hace muchos años utilizamos nívea en las correas de cuero, hecha mano del buscador, y te garantizo que va de maravilla, entre los nutrientes que lleva, tiene gran cantidad de hidratantes, que como su mismo nombre indica hidrata las pieles e impide que se reseque, tanto vivas como muertas, y al fin y al cabo la finalidad es hidratar la piel lo mismo que hace la grasa de caballo
 
Yo hace años compraba en zapaterias una crema que daba a un sofá de cuero para mantenerle hidratado.Pienso que sería ideal para las correas ya que ni es Nivea ni es grasa de caballo.

slds Jvirago
 
Hay cientos de cremas nutrientes para pieles y cuero, cualquiera es buena, inlcuso betun de los zapatos. Eso si, hay que darles un tiempo para que la absorvan.
Un saludo.
 
hola,

en los centros comerciales venden unas toallitas especiales para cuero y piel parecidas a las de los niños que nutren y limpian la piel (se usan para bolsos,chaquetas y demas articulos de piel)y queda muy bien y no engrasa nada.yo las suelo usar y estoy muy contento.
 
Con Nivea (de tapa azul de toda la vida) y algo de paciencia, voy sobraaado :D

De momento...
 
  • #10
lo de nivea me lo habian dicho, pero funcina?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie