• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento: ¿SAT/RELOJERO/Ninguno?

  • Iniciador del hilo raelman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raelman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s:

Todas las marcas de relojes aconsejan hacer revisiones cada 3/4 años para cambio de juntas engrases etc.

¿Les hacéis ese mantenimiento a vuestros relojes?

En caso afirmativo, ¿es en SAT o en Relojero privado?

Y para los que no lo hacen... ¿habéis notado mal funcionamiento o averías en vuestro caso?

gracias.
 
Yo se lo hago pero en mi relojero,que es uno de los recomendados por los foreros.Y los intervalos son sobre los 4/5 años si no surge algún problema.
 
Yo en el caso de un reloj bueno lo haria en el SAT , si es un reloj de menos de 600 euros en el relojero de confianza.
Saludos.
 
Todo depende del nivel de uso del reloj normalmente y creo no confundirme todos tenemos varios relojes que vamos alternando en la muñeca yo generalmente los llevo cada diez años que equivaldria a los 4/5 seguidos que te dice la casa sobre si el sat o el relojero depende del reloj Rolex al Sat (merece la pena) otros pues al relojero ( corum, oris, ...) el JLC pues cuando le toque depende de la C/c en ese momento pero creo que sera cara.
 
Yo no pienso llevar ninguno hasta que no note que le pasa álgo.
 
Yo no pienso llevar ninguno hasta que no note que le pasa álgo.
Al menos era lo que hacíamos antes muchos (por no decir la mayoría) cuando sólo disponiamos de relojes mecánicos. El reloj no visitaba al relojero, hasta que no comenzaba a adelantar o atrasar, pararse etc.

Ahora con mejores materiales aceites etc. claro que entonces no estaban los de cuarzo para establecer comparaciones de precisión.
 
Yo no suelo hacerlas y por ahora no he tenido ningún problema
 
Salvo que la pase algo no los pienso lleva bada más que de paseo
 
Las revisiones cuanto más tarde mejor, en los relojes baratos te cuesta más que comprar uno nuevo y en los caros te pegan unos clavos que pa qué! :D
Además, te tienen que desmontar agujas y demás y a veces te joden la esfera (Me ha pasado), si el reloj es más o menos nuevo no hay problema pero cuando es auntiguo y no hay recambios... :-((:-((:-((
 
  • #10
Si me funciona bien, y no necesita "consumibles", como es el caso, entiendo que quizás no sea muy necesario el mantenimiento, pués soy de la manera de pensar que, como en los coches, cuando lo "desvirgan", ya no es lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie