Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Mantenimiento relojes automaticos - Foro General

loft73 está desconectado Novat@

Predeterminado Mantenimiento relojes automaticos

buenas noches

Puede llegar a dar problemas que se tengan los relojes automáticos parados durante temporadas de dos, tres meses?
    El tema es que tengo varios relojes, y cada vez que cojo uno automático, lógicamente se ha parado, ya que puede llevar meses sin utilizarse.

esto afecta negativamente en la maquinaria del reloj?

gracias

v2block está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

dicen que el aceite se pone duro y sale la recina del aceite. y influe la puntualidad. yo tengo muchos automaticos ,y normalmente yo tiro la corona (si tiene hacking) que el reloj queda parado con el muelle tienso. mis relojes no tienen problemas.son relojes que tienen ya 15 anos.

abarrero5 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues sí, precisamente ayer mi novia trajo a casa una caja con recuerdos de su padre que fallecío hace ya algunos años pues se muda y me enseñó los relojes de su padre, ¡no tenía mal gusto, no! Omegas y Longines automáticos de oro y varios orient de los de antes y algunos de bolsillo, sobre todo Justina. ¡Bueno! el caso es que calculo que algún que otro será treintañero y fue darles un meneo y empezar a funcionar. Después del sabio consejo por mi parte de la conveniencia de usarlos , llevo puesto un orient con caja exagonal y milanesa con esfera blanca y, sorprendentemente, funciona a la perfección. Veremos con los demás.

Última edición por abarrero5; 16-jun-2011 a las 15:59 Razón: Foto

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo haber leído por aquí que no es demasiado recomendable guardar los relojes con la corona extraída, ya que puede entrar polvo y, sobretodo, humedad. Con la corona metida se sellará bien la junta.

Que el reloj esté parado un par o tres de meses no creo que sea un problema muy grande. Evidentemente si le das un meneíto de vez en cuando en este periodo pues mejor. No creo que los lubricantes llegaran a resecarse mucho, aunque quizás un poco sí: entonces los primeros días quizás notases variaciones de exactitud.

En cuanto a los relojes que llevan AÑOS parados, a esos sí los llevaría a limpiar y aceitar de nuevo el movimiento, porque esos aceites sí que estaran secos y eso puede conducir a desgastes excesivos de ruedas, engranajes, etc...

Todo esto son cosas que recuerdo haber leído de compañeros con más sapiencia, no porque tenga extensos conocimientos relojeros...

Zu zara nagusia!!

FJTuning está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por loft73 Ver mensaje
    buenas noches

Puede llegar a dar problemas que se tengan los relojes automáticos parados durante temporadas de dos, tres meses?
    El tema es que tengo varios relojes, y cada vez que cojo uno automático, lógicamente se ha parado, ya que puede llevar meses sin utilizarse.

esto afecta negativamente en la maquinaria del reloj?

gracias
    Hola compañero,
    no vas a tener ningún tipo de problema por tener el reloj parado un par de meses o tres, pero te recomendadía que cada cierto tiempo le dieras "un meneo" y los arrancaras un poco aunque no te los pongas. Lo que nunca haría es dejar el muelle real cargado y la corona fuera, ya que se queda con tensión el primero y puede entrar polvo y humedad por la segunda.

Un saludo.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por abarrero5 Ver mensaje
    Pues sí, precisamente ayer mi novia trajo a casa una caja con recuerdos de su padre que fallecío hace ya algunos años pues se muda y me enseñó los relojes de su padre, ¡no tenía mal gusto, no! Omegas y Longines automáticos de oro y varios orient de los de antes y algunos de bolsillo, sobre todo Justina. ¡Bueno! el caso es que calculo que algún que otro será treintañero y fue darles un meneo y empezar a funcionar. Después del sabio consejo por mi parte de la conveniencia de usarlos , llevo puesto un orient con caja exagonal y milanesa con esfera blanca y, sorprendentemente, funciona a la perfección. Veremos con los demás.

El dial de ese orient es muy bonito!

Pero ya puestos podías haber cogido un omega de oro no?
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

abarrero5 está desconectado Forer@

Predeterminado

Todo se andara . Una foto ahora que mi chica está despistada. ¡No deja que me acerque!

Predeterminado

no es bueno dejarles tiempo parados, el aceite se estropea facil como ya habeis dicho y eso acarrea mas desgaste de sus partes moviles al no lubricar igual

txarlines está en línea Club de los 2000

Predeterminado

No sé si esto mismo sirve para los de cuerda, pero mi padre falleció hace 11 años y el mes pasado enredando en casa con mi madre apareció un Certina que él usaba, le dí cuerda, comprobé su funcionamiento y.....¡¡¡¡EUREKA!!!!. El reloj va perfecto. Menudo aceite debe de llevar. Por supuesto que ya descansa en mi casa, eso sí, con el permiso de mi madre. Lo llevó en la muñeca desde el año 50 aproximadamente. Es mi favorito por una razón de peso.
    PREFIERO SER GUAPO Y RICO QUE FEO Y POBRE.........sin reloj

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por abarrero5 Ver mensaje
    Todo se andara . Una foto ahora que mi chica está despistada. ¡No deja que me acerque!

Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo