Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Mantenimiento de relojes - Foro General

  1. #1
    matiasqueipo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    30-sep-2010
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    118

    Predeterminado Mantenimiento de relojes

    Hola muy buenas tardes a todos.
    Vereis, hace tiempo que tengo una duda, que seguro que alguno de vosotros sabreis resolverme. Mi padre tiene un reloj tag heuer hace años, pero dado su valor no lo pone mas que en contadas ocasiones y siempre esta guardado con la manecilla quitada(osea para que no gaste pila) y no se si eso esta bien hecho o deberia d etenerlo siempre funcionando aunque estuviese en su caja.Tambien si ay algun otro cuidado que le pudiera hacer, limpieza, o algo...
    espero sus respuestas, muchas gracias

  2. #2
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Lo de tirar de la corona para detener el movimiento y evitar que la pila se descargue en los relojes de cuarzo es una buena opción para incrementar su longevidad, no obstante me voy a permitir sugerirte que le sugieras a tu padre que ponga mas ese TAG, precisamente por ese gran valor que tiene, para poder disfrutarlo mas a menudo, los grandes relojes guardados en cajas se vuelven tristes.

    Un abrazo.

  3. #3
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3,002

    Predeterminado

    Coincido totalmente en animar al padre del compañero Matías que disfrute (ponga) más su reloj, aunque desconozco su situación económica, el barrio donde viven ni hasta qué grado le place observarlo en el cajón... Dicho sea lo anterior en tono jocoso y de buen rollo .

    Sin embargo, discrepo en cuanto a la teoría de "sacar la corona". Es un tema recientemente tratado en el foro y sobre el que posteriormente he "investigado" algo...

    Hasta donde pude entender, una pila botón de mercurio (presupongo que no será de litio dado que habla de un reloj con cierto tiempo) comienza a "descargarse sola" a partir de cierto tiempo, con lo que la diferencia de longevidad se minimiza.

    También considero importante comentar que las pilas tienden a vertir determinados productos nocivos con mucha mayor frecuencia si están en desuso (no descargándose), aunque aquí he de decir que desconozco la incidencia de este fenómeno en las pilas de botón. Me ha ocurrido con juguetes, pero no con relojes ni calculadoras.

    Por otro lado y a falta de constatarlo empíricamente, parece razonable pensar que supondría una mucho mayor exposición al "aire ambiente" de las juntas del cañón, lo que dudo mucho sea beneficioso. Imaginémoslo, para ser más ilustrativo, con el fondo... ¿Alguien cree que sería beneficioso para la junta trasera mantener el fondo desenroscado de manera habitual? No voy a entrar en el tema de las humedades, ya que dependería del reloj que esto fuera o no perjudicial. Hay relojes en los que sacar la corona significaría abrir una puerta al agua/humedad, y otros en los que no, ya que habría una o más juntas que seguirían trabajando en tal caso (como en el sistema Twinlok del avatar de Santi).

    Y no hablemos de la pereza que debe provocar el poner en hora un reloj cada vez que se usa. A un manual se lo perdono, pero porque no queda otra opción...

    ¿Mantenimiento? Si el uso es tan esporádico y cuidadoso (vamos, que dudo que entre en contacto con el agua) poca cosa... Si se anima a darle más vida, revisión toca....

    Un saludo!!
    Pablo

  4. #4
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Lo ideal es dejarlo sin la pila pero si se va a utilizar de vez en cuando se puede dejar en su caja con la corona sacada. Tampoco es mala opción poner un paquetito de desecante dentro para evitar humedades.
    Saludos.