• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento

  • Iniciador del hilo David24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David24

Novat@
Sin verificar
Quisiera saber cada cuanto llevan sus relojes automáticos al mantenimiento.
 
Depende de lo que los uses, del calibre que lleven, y de lo escrupuloso que seas con las desviaciones, pueden ser 8 años si lo llevas todos los días, 15 si lo alternas, depende de tantos factores.

Hay muchos hilos abiertos repsecto del tema del mantenimiento, poniéndolo en el buscador del foro o simplemente en Google encontrarás muchísimos hilos en este sentido
 
Cuando se desvía demasiado.
 
Tengo un automático de más de una década que no ha ido nunca al relojero y he tenido otro que al poco ya lo pedia.

Si hablamos de relojes "asequibles" yo lo hago cuando el reloj se desvia de la hora de forma evidente. En relojes caros, escucha a otros foreros.
 
Yo mientras no me diera problemas no lo llevaría.
 
Yo soy de la opinion de que si algo funciona dentro de unos margenes considerados como correctos, mejor no tocarlo
 
Solo arreglo cosas cuando están estropeadas.
No aplica a cosas evidentes como el mantenimiento de un coche en el que está involucrada la seguridad y cosas similares.
 
Yo no pensaba llevar el mío tan pronto pero aunque cumple con exactitud su reserva de marcha dura 24h máximo. Además tarda varios minutos en arrancar desde que me lo pongo en la muñeca. Va a hacer tres años ahora en junio y en mi caso casi que mejor no tendría ni que tocarlo pero me agobio. Así que yo creo que dependiendo de lo puntilloso que seas y atendiendo a su exactitud, reserva de marcha y la velocidad en la que tarda en ponerse en marcha...
 
Que tarde varios minutos en arrancar ya es un síntoma para mí. Tengo varios, demasiados, automáticos y aunque no me he fijado en todos y cada uno de ellos en detalle, a la menor sacudida se ponen a trotar como norma general.
 
  • #10
Estoy contigo Duir. Es casi que más importante para mí la reserva de marcha y lo que tarda en arrancar que la exactitud con la que da la hora y aunque pudiera volver menos exacto de la revisión, lo llevaré. A mí me pone más nervioso eso. Por eso yo creo que son otros síntomas claros que te avisan de que necesita una limpieza y aceite.
 
  • #11
Mientras vayan bien ni se me ocurre llevarlos a revisión.
 
  • #12
Te hago un resumen: Hay dos corrientes prácticamente al 50%.
La primera, la de los que solo lo llevan a revisión si el reloj falla.
La segunda, la de los que lo revisan aun sin fallar cuando pasan x años.

Yo? Los llevaré a revisión, alguno ya he llevado. Pero cuesta una pasta y en lugar de los 5 años aconsejados, espero a los 10 años.
 
  • #13
Yo mientras vayan bien no los llevo.
Me parece un sacadinero. Ademas prefiero no abrirlos.
Aunque se atrasase 30 segundos al día, no lo llevaría, ya que no llevo mas de un día el mismo.
Hace poco me compre un breitling con 10 años. Hice la compra en mi relojero, para que lo viese antes de comprarlo. Una vez comprado le dije si se lo dejaba para que le hiciera una revision, lo puso en una maquina para comprobar 360 y no se que mas y me dijo q con eso suficiente, que no valia la pena abrirlo porque iba perfecto. (No me cobro nada).
Otro me hubiese dicho que se lo dejase para sacarme la pasta.
 
  • #14
Hasta que no me lo suplican,varias veces,no los llevo.
 
  • #15
Os voy a contar una corta historia que aclarará la pregunta del forero David24
Hace un par de meses consulte a los maestros foreros si 600€ era un precio razonable para la revisión de un Omega Aquaterra crono, todos coincidieron en que si no notaba un funcionamiento deficiente no lo hiciera. Hubo uno, gayoleta que dijo:
Menudo lapsus!!!!!!!!!!!! Una década. Si no falla, para que la revision? LLevalo cuando falle, y pagaras con gusto el arreglo, sino EMHO, es tirar el dinero.

Lo cierto es que hice caso y me ahorre el dinero.
Hace una semana, mi Longines me cayo al suelo. Por el sonido seco del golpe me temí lo peor, pero aún fue peor. Se desplazo el dial y corto los ejes de los segunderos. En fin, mi relojero no se atrevió a arrreglarlo y lo he tenido que llevar al servicio oficial de Longines. Ahora sí pagaré con gusto el arreglo, con el dinero que me ahorré del Omega, que ya le tocará. Gracias amigos foreros.
Adjunto foto de mi criatura mal parada.
longines.jpg
 
Última edición:
  • #16
yo tampoco lo llevaría si no da problemas
 
  • #17
Yo creo que hay una verdad indiscutible y es que los relojes mecánicos necesitan revisiones periódicas para funcionar en perfectas condiciones. Esto incluye mantener el rango de precisión de ese calibre, conservar su reserva de marcha y sufrir el menor desgaste posible en sus partes móviles a fin de alargar su vida útil evitando averías importantes.
La mayoría sólo suele tener en cuenta las dos primeras cosas (precisión y reserva) ignorando la tercera pero yo creo que cuando los síntomas afloran en forma de falta de precisión o disminuyendo la reserva hace tiempo que el reloj necesitaba esa revisión.
La prueba definitiva es cuál sería la actitud respecto a las revisiones si estas fueran gratuitas porque parece que el único argumento es el económico.
 
  • #18
Un reloj caro de varios miles y que lo alternas con otroa cada 10 años mas o menos uno de poco coste cuando falle.
 
  • #19
Os voy a contar una corta historia que aclarará la pregunta del forero David24
Hace un par de meses consulte a los maestros foreros si 600€ era un precio razonable para la revisión de un Omega Aquaterra crono, todos coincidieron en que si no notaba un funcionamiento deficiente no lo hiciera. Hubo uno, gayoleta que dijo:
Menudo lapsus!!!!!!!!!!!! Una década. Si no falla, para que la revision? LLevalo cuando falle, y pagaras con gusto el arreglo, sino EMHO, es tirar el dinero.

Lo cierto es que hice caso y me ahorre el dinero.
Hace una semana, mi Longines me cayo al suelo. Por el sonido seco del golpe me temí lo peor, pero aún fue peor. Se desplazo el dial y corto los ejes de los segunderos. En fin, mi relojero no se atrevió a arrreglarlo y lo he tenido que llevar al servicio oficial de Longines. Ahora sí pagaré con gusto el arreglo, con el dinero que me ahorré del Omega, que ya le tocará. Gracias amigos foreros.
Adjunto foto de mi criatura mal parada.
Ver el archivos adjunto 571126
Una puntualización.
En el hilo que mencionas te contestaron varios foreros pero ninguno de ellos es maestro relojero como quizás se pueda deducir de la expresión "maestros foreros".
Algún maestro relojero si que se ha pronunciado al respecto en alguna ocasión.
 
  • #20
Se que debería mandarlos cada x años para mantener limpieza y engrase y evitarme así costosas reparaciones. No lo hago, mal hecho. Lo que tengo claro es que no me compro, y así lo hago, ningún reloj del que no pueda pagar su mantenimiento o reparación.
 
  • #21
Una puntualización.
En el hilo que mencionas te contestaron varios foreros pero ninguno de ellos es maestro relojero como quizás se pueda deducir de la expresión "maestros foreros".
Algún maestro relojero si que se ha pronunciado al respecto en alguna ocasión.

Lamento cualquier malinterpretación, simplemente quería hacer referencia a la veteranía forera.
 
  • #22
Nunca. Ya romperá.
 
  • #23
Cuando hay algún imprevisto
 
  • #24
En mi trabajo siempre se dice:
Lo que funciona, no se toca
 
  • #25
Pero creo que cuando el calibre esta rodando...sin aceites porque del uso de han ido gastando....hay más fricción...y más riesgo de averías porque las piezas no están bien lubricadas, por ello las revisiones periódicas creo que son necesarias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie