Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: ¿Mantenimiento? - Foro General

astrako está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Había por ahí un hilo de un compañero donde se podían comparar piezas de los calibres con y sin desgaste por falta de lubricación y vaya si se notaba.
    el que un reloj funcione o anden las agujas no quiere decir que no desfase 5 minutos al día, tarde en cargar o tenga una reserva de marcha de 3h.
    Todos necesitan mantenimiento cada cierto tiempo. Esa es mi opinión claro.
    No por mucho madrugar.... ves a las vacas en camisón

coaxial está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Cuando dices "funciona perfecto" a qué te refieres? Es decir, que desvío tiene? Tarda en cargar?

Recientemente he mandado un DJ a revisión, por qué? Pues porque ya no iba en COSC, me interesa lo más mínimo el COSC? Desde luego que no, pero si ya no está en estos parámetros, posiblemente los aceites se estén empezando a secar. Podría durarme 5-10-15 años más sin revisión? Pues quizás. Pero si está dando síntomas, por qué lo voy a alargar?

Esto es como el que dice -que dicho sea de paso, no conozco a nadie- "en 50000km no he cambiado el aceite de mi coche", muy bien amigo, quizás el día menos pensado tengas una avería o directamente tengas que tirar el coche porque te hayas cargado el motor. Se me entiende, no?

Por cierto, si apenas tiene reserva de marcha, perfecto no funciona.
    Comprendo el mensaje, de todos modos, un mal mantenimiento del coche puede costarte la vida... un mal mantenimiento del reloj sólo te "costará" el reloj, por este motivo creo que se puede y se es más laxo.

Al "mercante" que le compré mi hamilton, le comente que mi reloj no tocaría el agua, y por lo tanto, me aconsejo un mantenimiento cada 5 años si lo usaba habitualmente, o cada 10 años si su uso era esporádico.

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que el momento de llevar un reloj a revisión es cuando empiece a dar síntomas de que atrasa etc.

MATIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un reloj es como todo lo que lleva mecanismo que hay que revisarlos para que esten siempre en perfectas condiciones.

Kassyus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo como les doy caña y me sumerjo con ellos, siempre los tengo al día en tema de revisiones.

Jonymd está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

5 años si se usa regularmente o 10 si el uso es esporádico me parece correcto en los suizos. Calibres suizos como Unitas o 1861 de Omega aguantan unos años mas sin revisar.

En los Seiko 7s26, 4r36 y 6r15 pues 10 años como muy pronto la primera revisión de maquinaria aun haciendo uso regular. Si se bucea, cambio de juntas cada 3 o 4 años. Esto también sirve para los Vostok Amphibia y los Orient 469.

¿Que quiero decir? Saquen conclusiones...
    Última edición por Jonymd; 27-may-2013 a las 02:48

de la albufera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso de las revisiones es puro negocio para las marcas, a ellos les interesa que cada 4 o 5 años lo lleves a revisar, así te meten el sablazo y tan contentos, con el coche pasa lo mismo. Yo prefiero no revisar nada si funciona perfectamente, pasen 10 años como si pasan 20. Saludos.

tesiomarquez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Opino lo mismo que plor.... Más que nada por asegurarme de que juntas y demás elementos sensibles se deterioren y nos llevemos luego un disgusto....
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

pggsierra está desconectado Forer@

Predeterminado

Hombre, el reloj yo creo que no toca el agua. Esas costumbres de, cada vez que voy al agua, fuera reloj. Y no digo que hacer el mantenimiento no sea bueno. Lo digo en plan de que joder, que bien hace relojes seiko para qué un seiko 5, que es bastante económico, funcione relativamente bien durante tantos años sin mantenimiento no?. Creo que eso demuestra la buena fama que tiene en este foro en particular y en el mundo relijil en general...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12