• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantener Relojes de Bronce

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias a tod@s!

Hace cuatro semanas mantenido mi Tudor Bronce con CERA DE ABEJAS.

Bronce, depende de la aleacion, en este caso bronce-aluminio, tiene una patina fuerte con el sudor y simplemente con el aire.
Esto es lo que a mi megusta de este metal, pero esta patina se ve un poco manchada. Este metal parece muy seco, sobre todo esta patina.
La cera de abejas lo cambiado total, el toque es mas fino y tiene un brillo discreto satinado. La patina se queda, pero es mas fina y el metal no huele tanto como antes de bronce. Ayer lo pulido otravez con el trapo que lleva cera y la cera se queda para un tiempo, depende del uso.
Mejor decirlo, yo nunca limpiado el reloj con las cosas que recomendan en los foros, limon y yo que se. Este reloj en las fotos tiene dos o tres anos y lo llevo mucho.
Bronce wachs 1.jpg
Bronce wachs 2.jpg

Saludos y mucha salut !
 
Pues esta parecido a mis bronces a los que no le doy nada (salvo uso)

supongo variará dependiendo de la aleación
 
Depende de la alienación por supuesto, lo de la cera la primera vez que lo oigo la verdad, gracias por compartir
 
#eltop

Gracias por tu respuesta!
Puedes mostrarlo una foto del tuyo, solo para tener una idea?

Gracias antemano!
 
La pátina en los relojes de Bronce es una sorpresa, pues depende de muchos factores ambientales que sea de una forma u otra. Como si provocas la oxidación o lo pules con algún liquido para que recupere el brillo. No había oido nunca eso de la cera de abejas, pero parece una buena forma de matizar la pátina. Ya nos irás informando como evoluciona. Saludos
 
Solo tengo un Helson pero el algodón limpiaplata le va bien aunque me gusta guarro.
 
los bronces son relojes sorpresa, nunca sabes como quedará la caja
 
  • #11
La gracia del bronce en mi opinión es esa, como cambia y ninguno igual. Si le puedes dirigir donde te gusta, es buena opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie