• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manos Seiko 6309

  • Iniciador del hilo adjustment7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adjustment7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros !!

Estaba restaurando un Seiko 6309.
El díal, que por cierto me ha quedado que ni de ensueño. Porque le he insertado en los puntos horarios cuadrados, una capa de lumibrite fabricada por mi mismo. Y dan una luz, que hasta deslumbra en la oscuridad, y dura mas de 1 noche, dando su luz verde fluorescente (quizás me pasé con los polvitos), jejeje.

Y con las agujas. Ocurre, que no tengo mas agujas.
Por favor. ¿ Alguien me puede facilitar alguna dirección de enlace, tienda, o algún vendedor ?
Las quisiera lo mas parecido a las originales. Es decir, que sean planas y de color verde. Y NO, con el biselado este que venden en aftermarker. Que se notan que son un apaño y me duele la vista cada vez que veo unas con el dicho bisel.

Gracias !!
 
Los mejores enlaces de piezas salen todos en el subforo HUM.

Saludos!
 
he insertado en los puntos horarios cuadrados, una capa de lumibrite fabricada por mi mismo. Y dan una luz, que hasta deslumbra en la oscuridad, y dura mas de 1 noche, dando su luz verde fluorescente (quizás me pasé con los polvitos), jejeje.

¿Podrías comentar como lo has hecho?

Me parece interesante :hmm:
 
Hola amigo !!
No sé, si me atrevería o me entenderías !!
Pero te cuento algo resumido, porque el tema tiene tarea......, y no es fácil. Mas que nada, por no dejar ninguna huella, ni ningún rastro de pega, polvo, o cualquier mala manipulación al hacerlo. Ya que el dial al ser negro, cualquier "motita" insignificante de algún resto de algo, se notaría. Con lo cual sería una chapuza, y yo no soy amigo de las chapuzas.

En primer lugar te diré que yo soy matricero. Y estoy acostumbrado a trabajar a la centésima de milímetro y con tolerancias muy precisas. Y necesitarías hacerte una matriz de corte, con las medidas exactas de los cuadraditos, dejando un bisel de 0,2 a 0,4 décimas alrededor, para ver el fondo del cuadradito metalizado. Es decir, ( si te fijas, el cuadrado horario es de color verde, y luego el exterior del cuadrado es gris metalizado )....., Pues tendrías que hacerte una matriz de corte, con las medidas del cuadrado verde, dejando ver de fondo el de color gris, para crear un contraste.

............en fin, no se si te enteras!!, pero no es una tarea fácil. No se trata de coger unas tijeras y cortar un papel verde y pegarlo. No van por ahí los pasos......., como ves es algo realmente técnico. Y si sigo contando, quizás no te sirva de mucho mis argumentos mecánicos.

En cualquier caso, no tendría ningún problema en seguirte explicando como lo hice......
Es algo personal, que tenía en mente hace algún tiempo. Y ahora me siento satisfecho al mirar mi reloj a cualquier hora de la noche o en cualquier lugar nocturno y ver como me deslumbra su luz verde luciernaga ofrenciendome la hora a cada momento.

Un abrazo
 
Sí, gracias. Ya he mirado. Pero no he encontrado nada. En ese foro no venden, solo comentan......
He estado en el foro de ventas y tampoco he encontrado nada.
Saludos !!
 
Sí, gracias. Ya he mirado. Pero no he encontrado nada. En ese foro no venden, solo comentan......
He estado en el foro de ventas y tampoco he encontrado nada.
Saludos !!

Perdona, me he expresado mal. Me refería a que en el subforo HUM, muchos de los que montan sus relojes ponen donde han pedido las piezas. Mira este enlace por ejemplo, tienen varios tipos:

lostlink.jpg


Espero haberte ayudado, saludos!
 
Gracias
Pero éstas manos habría que saber, si son originales para el tipo de reloj en cuestión. Mas que nada, porque no veo las Marcas....
En cualquier caso, gracias por tu ayuda
 
¿Cuál es la "formula" de los magicos polvos que deslumbran en la oscuridad? , Gracias.
 
me parece muy bien que le restaures, dice mucho de ti , pero mas aftermarket que lo que has hecho con el lumen .... no lo van a ser las agujas , emho harle ya lo que quieras, una vez tocado el dial queda el resto a tu gusto
 
  • #10
compañero, creo que no has entendido el post.....!!
En cualquier caso, gracias por tu tiempo prestado.
________________________

Un reto personal empieza en uno mismo, es decir. En fabricar tus propias piezas !!
 
  • #11
La formula, es hacer tus propios proyectos y llevarlos a cabo......, así de simple !!
Imaginación, creatividad, calculo, tiempo y medios.
Saludos !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie