• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manofactura "de verdad"?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
¿Manufactura "de verdad"?

Leyendo las respuestas a algunos hilos, me ha surgido una curiosidad que quizas entre todos podamos resolver. El forero en cuestión aconsejaba a otro que comprara Orient de entre otras tres o cuatro marcas, pues "es manofactura 100%"...creo que no es así...pero bueno a lo que vamos...

¿Cuantas marcas a nivel mundial son realmente manufactura?

Entiendo por manufactura la marca que desarrolla la idea (movimiento), construlle las piezas y ensambla el reloj...no me valen como manufactura una marca que coje un movimiento y le pone la espiral de tal o cual material, y ya dice que es propia manofactura...con vuestras aportaciones iré aumentando la lista...pero creo que no serán más de 15 o por ahí...empiezo yo, y corregirme si me equivoco:

A.Lange & Sohnes

Jaeger LeCoultre

Zenith

Panerai

Ulysse Nardin

Espero aportaciones.... gracias y un saludo a "tos"...:ok::
 
Última edición:
Patek breguet
 
Continuo con la lista...si veis o sabeis que alguno no son manofactura real, por favor comentarmelo....

A.Lange & Sohnes

Jaeger LeCoultre

Zenith

Panerai

Ulysse Nardin

Patek Philippe

Breguet
 
f.p.journe, parmagiani, urwerk, Grand Seiko, rolex, sven andersen, girard perragaux, ulysse nardin, roger dubuis, vacheron constantin, piget, audemars piguet, greubel forsey, glashutte original, kari voutilainen etc etc etc...por que no tengo ganas de pone mas jajaja :p
 
Rolex, Blancpain, Seiko,
 
Leyendo las respuestas a algunos hilos, me ha surgido una curiosidad que quizas entre todos podamos resolver. El forero en cuestión aconsejaba a otro que comprara Orient de entre otras tres o cuatro marcas, pues "es manofactura 100%"...creo que no es así...pero bueno a lo que vamos...

¿Cuantas marcas a nivel mundial son realmente manofactura?

Entiendo por manofactura la marca que desarrolla la idea (movimiento), construlle las piezas y ensambla el reloj...no me valen como manofactura una marca que coje un movimiento y le pone la espiral de tal o cual material, y ya dice que es propia manofactura...con vuestras aportaciones iré aumentando la lista...pero creo que no serán más de 15 o por ahí...empiezo yo, y corregirme si me equivoco:

A.Lange & Sohnes

Jaeger LeCoultre

Zenith

Panerai

Ulysse Nardin

Espero aportaciones.... gracias y un saludo a "tos"...:ok::


Segun: Wristwatches de Gisbert L.Brunner y Christian Pfeiffer-Belli, son manufacturas:(2006 Tandem Verlag GmbH)

A.P., Chopard, Citizen, Corum, Girard Perregaux, Glashütter Uhrenbeitreb, IWC, Jaeger, A. Lange, Patek, Piaget, Rolex, Seiko y Zenith..........Pero no todos los modelos de algunos fabricantes de los citados.
 
Además añado: Blancpain.
 
A ver, no entiendo muy bien algunos listados,así a vuela pluma Panerai, Patek, UN etc... montan calibres ajenos, es de sobra conocido, más o menos modificados...

...JLC, Zenith, ok... de hecho tb son fabricantes de ebauches...

FP of course

la más auténtica de las manufacturas de las que se han mencionado Seiko, que siempre ha montado todo propio. A Rolex sus incomparables economías de escala le permitieron apuntarse a los calibres propios pero desde hace sólo algunos años

saluldos
 
  • #10
100 % manufactura, solo Seiko, creo yo. Todos lod demás encargan algo a otro.
 
  • #11
casio, swatch?...jajajaja....a ver, tienen que contruir las piezas ellos, no mandarlas a china pa contruirlas....Rolex!!!!! eso es manofactura????!!!
 
  • #12
Continuamos:

A.Lange & Sohnes

Jaeger LeCoultre

Zenith

Panerai

Ulysse Nardin

Patek Philippe

Breguet

Seiko

Alguien sabe si blancpain es realmente manofactura...? he oido que IWC no lo es...sabe alguien algo?
 
  • #13
Ya ves, y con 1.000 Euros te compras 5 seikos automáticos, totalmente manufacturados. Para que luego vengan algunas marcas suizas (no nombraré) a vendernos ETAS desde 3.000 Euros. Puro marketing.
 
  • #14
Continuamos:

A.Lange & Sohnes

Jaeger LeCoultre

Zenith

Panerai

Ulysse Nardin

Patek Philippe

Breguet

Seiko

Alguien sabe si blancpain es realmente manofactura...? he oido que IWC no lo es...sabe alguien algo?

Es que hay que empezar por decir que la pregunta, así planteada, deja poco margen de maniobra, porque el que no encarga el volante, encarga la espiral, y el que ninguna de las dos, encarga el incabloc o el kif, quizás solo se salvara de la quema Seiko, lo cual no es muy racional, porque todas esas casas que mencionas diseñan calibres, los desarrollan, y fabrican "casi" todas las piezas.

Saludos.
 
  • #15
Publicado por Mr.Jones

"A ver, no entiendo muy bien algunos listados,así a vuela pluma Panerai, Patek, UN etc... montan calibres ajenos, es de sobra conocido, más o menos modificados..."


Mr.Jones....lo que pretendo es aclararme, y que se aclaren los que también esten en mi misma situación de ignorancia, nada más...no obstante gracias por tu aportación, pense que panerai hacía ya calibres manofacturados, y Ulysse Nardin pensé que tenía alguno propio...patek es una aportacion de otro forero...

Todos deacuerdo? Patek, Ulysse Nardin y Panerai fuera de la lista?
 
  • #16
Ya ves, y con 1.000 Euros te compras 5 seikos automáticos, totalmente manufacturados. Para que luego vengan algunas marcas suizas (no nombraré) a vendernos ETAS desde 3.000 Euros. Puro marketing.

Yo creo que no es así, es decir, que el hecho de que Seiko venda relojes 100 % manufactura no quiere decir que se pueda comparar con un Lange. Cuando las calidades son parecidas, los precios son parecidos, por eso hay Seikos de 50, 100, 1000, 10.000, y 100.000 €, de lo contrario podríamos llegar al razonamiento absurdo de que el de 100.000 es una tomadura de pelo porque será igual que el de 50, ¿no te parece?.

Saludos.
 
  • #17
Bueno...que encarge alguna pieza podemos aceptarlo como manofactura, pero no coger un movimiento y modificarlo...no es necesario que hagan hasta el ultimo rubie en casa...
 
  • #18
Totalmente deacuerdo contigo...
 
  • #19
Aceptamos SWATCH como manufactura? cumple todos los requisitos jejejej
 
  • #20
Luis...consideras a Rolex, IWC o Ulysse Nardin, o Patek manofactura...? Entendiendo que puedan encargar alguna pieza fuera? Puedes aportar más casas manofactura?
 
  • #21
A mi un sabio me dijo una vez que solo había 5 marcas en las que todos sus relojes son de manufactura: Blancpain, Breguet, Patk, Vacheron y Zenith. Y yo le creí!!
 
  • #22
Bueno...que encarge alguna pieza podemos aceptarlo como manofactura, pero no coger un movimiento y modificarlo...no es necesario que hagan hasta el ultimo rubie en casa...

Ojo, que hay modificaciones, y modificaciones.
 
  • #23
Continuamos:

A.Lange & Sohnes

Jaeger LeCoultre

Zenith

Panerai

Ulysse Nardin

Patek Philippe

Breguet

Seiko

Blancpain

Vacheron

Que alguien arroje luz, por favor...voy bién?
 
  • #24
si hablamos de maquinas propias .... y no pensamos solo en relojes de muchos € , desde luego nos faltan citizen , vostok seagull , y orient en mecánico

lo de los grupos ..... por que considerar solo a seiko como grupo de manufactura y no a swatch.... seiko tiene alba, pulsar , j springs, orient , racer y muchas más marcas , como swatch ....

en fin que segun el criterio nos entrarán más o menos.....

y lo de ser manufactura no es el unico criterio..entre un mont blanc y un vostok.... a ver cuantos se quedan con la manufactura, je je
 
  • #25
Continuamos, sale Ulysse Nardin (puesto que construyen sobre fornituras, y eso ya no es manofactura, creo yo...), entran Rolex y Minerva.

A.Lange & Sohnes

Jaeger LeCoultre

Zenith

Panerai

Rolex

Patek Philippe

Breguet

Seiko

Blancpain

Vacheron

Minerva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie