Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Hilo: ¿Manofactura "de verdad"? - Foro General

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Question ¿Manufactura "de verdad"?

Leyendo las respuestas a algunos hilos, me ha surgido una curiosidad que quizas entre todos podamos resolver. El forero en cuestión aconsejaba a otro que comprara Orient de entre otras tres o cuatro marcas, pues "es manofactura 100%"...creo que no es así...pero bueno a lo que vamos...

¿Cuantas marcas a nivel mundial son realmente manufactura?

Entiendo por manufactura la marca que desarrolla la idea (movimiento), construlle las piezas y ensambla el reloj...no me valen como manufactura una marca que coje un movimiento y le pone la espiral de tal o cual material, y ya dice que es propia manofactura...con vuestras aportaciones iré aumentando la lista...pero creo que no serán más de 15 o por ahí...empiezo yo, y corregirme si me equivoco:

A.Lange & Sohnes

Jaeger LeCoultre

Zenith

Panerai

Ulysse Nardin

Espero aportaciones.... gracias y un saludo a "tos"...
    Última edición por JuanSinmiedo; 09-mar-2009 a las 00:47

Sevillano está desconectado Milpostista

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Continuo con la lista...si veis o sabeis que alguno no son manofactura real, por favor comentarmelo....

A.Lange & Sohnes

Jaeger LeCoultre

Zenith

Panerai

Ulysse Nardin

Patek Philippe

Breguet

Sevillano está desconectado Milpostista

Predeterminado

f.p.journe, parmagiani, urwerk, Grand Seiko, rolex, sven andersen, girard perragaux, ulysse nardin, roger dubuis, vacheron constantin, piget, audemars piguet, greubel forsey, glashutte original, kari voutilainen etc etc etc...por que no tengo ganas de pone mas jajaja :P

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Rolex, Blancpain, Seiko,

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Leyendo las respuestas a algunos hilos, me ha surgido una curiosidad que quizas entre todos podamos resolver. El forero en cuestión aconsejaba a otro que comprara Orient de entre otras tres o cuatro marcas, pues "es manofactura 100%"...creo que no es así...pero bueno a lo que vamos...

¿Cuantas marcas a nivel mundial son realmente manofactura?

Entiendo por manofactura la marca que desarrolla la idea (movimiento), construlle las piezas y ensambla el reloj...no me valen como manofactura una marca que coje un movimiento y le pone la espiral de tal o cual material, y ya dice que es propia manofactura...con vuestras aportaciones iré aumentando la lista...pero creo que no serán más de 15 o por ahí...empiezo yo, y corregirme si me equivoco:

A.Lange & Sohnes

Jaeger LeCoultre

Zenith

Panerai

Ulysse Nardin

Espero aportaciones.... gracias y un saludo a "tos"...

Segun: Wristwatches de Gisbert L.Brunner y Christian Pfeiffer-Belli, son manufacturas2006 Tandem Verlag GmbH)

A.P., Chopard, Citizen, Corum, Girard Perregaux, Glashütter Uhrenbeitreb, IWC, Jaeger, A. Lange, Patek, Piaget, Rolex, Seiko y Zenith..........Pero no todos los modelos de algunos fabricantes de los citados.

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Además añado: Blancpain.

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

casio, swatch.
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

A ver, no entiendo muy bien algunos listados,así a vuela pluma Panerai, Patek, UN etc... montan calibres ajenos, es de sobra conocido, más o menos modificados...

...JLC, Zenith, ok... de hecho tb son fabricantes de ebauches...

FP of course

la más auténtica de las manufacturas de las que se han mencionado Seiko, que siempre ha montado todo propio. A Rolex sus incomparables economías de escala le permitieron apuntarse a los calibres propios pero desde hace sólo algunos años

saluldos

luis Invitado

Predeterminado

100 % manufactura, solo Seiko, creo yo. Todos lod demás encargan algo a otro.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo