Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Mano izquierda / derecha - Foro General

juanete está desconectado Novat@

Predeterminado Mano izquierda / derecha

Hola a todos, una pequeña consulta (si está ya muy repetida o no aplica, que el moderador la elimine). Aunque cada uno lleva el reloj en la mano izquierda o derecha, según le parezca, es innegable que la tradición y tendencia mayoritaria es ponérselo en la izquierda.

¿Alguno conocéis por qué? ¿cuál es el origen de esta "norma" no escrita y que muchos seguimos?

Gracias.

sebastia38 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que como estaba establecido que todo el mundo tenia que ser diestro, o por naturaleza o por coj......, ponerlo en la mano izquierda es mas razonable, pues esta mas protegido, pues la mano izquierda siempre acompaña las acciones de la derecha. Si no lo habeis entendido, probar los diestros a colocaros el reloj en la muñeca derecha, seguro que desistireis ante el monton de golpes fortuitos que le dareis al reloj
    sebas

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola. Es un tema remanido pero, "el público se renueva". La idea es que si eres diestro, las probabilidades de dañarlo son mayores si lo utilizas en la derecha: es la que tiene mas movilidad, es la que "amina" el golpe si te caes, es la que estiras para el pasamano, etc.
    Yo lo llevo de manera indistinta en una u otra e incluso puedo cambiar de muñeca en el día un par de veces.
    Saludos.
    Hasta la vista !

loloboke32 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues yo creo que como la mayoria somos diestros asi puedes manejar la corona o los pulsadores si es un cronometro con la derecha sin tener que quitartelo.

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo acostumbro a llevarlo en la derecha porque soy zurdo, pero en días que sé que no voy a realizar acciones como escribír o otras en las que me pueda molestar, me lo pongo en la izquierda, más que nada por motivos de estética. Pensad, que nosotros tenemos radar para localizar los relojes de los otros mortales, pero una persona normal mira por inercia a dicha muñeca. Y un reloj siempre es una buena presentación psicológica del sujeto . Un saludo mañanero

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

post repetido. parece que el sueño hace mella

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por loloboke32 Ver mensaje
    pues yo creo que como la mayoria somos diestros asi puedes manejar la corona o los pulsadores si es un cronometro con la derecha sin tener que quitartelo.
    Eso me lleva a pensar en el famoso dilema huevo/gallina: ¿Se llevan en la izquierda porque los pulsadores y la corona están a la derecha o se diseñan con los "mandos" en la derecha porque se llevan en la izquierda?

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Vamos lo que queda más o menos claro es que se lleva en la mano digamos "más torpe" o que menos utilizamos . Cuanto menos la utilicemos, menos golpes se llevara el nene .

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo de pequeño lo llevaba a la derecha, pero luego me cambié a la izquierda, como lo lleva casi todo el mundo. lo mismo me pasó con la raya del pelo, que por un remolino la hacía a la derecha, pero luego quise ser como los demás.... Qué pena, hombre...

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

creo que si eres diestro tiendes a manejar más dcha mano y al tenerlo en la izquierda es menos propenso a golpes
    "Clan Piruleta"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo