• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manías relojeras (Filias y fobias)

  • Iniciador del hilo explorer64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
explorer64

explorer64

Milpostista
Sin verificar
Se me ocurre que a mi, creo que como a todos los que habitamos en este foro, que hay cosas en los relojes -o en la búsqueda de nuestro reloj ideal- que nos hacen chirriar los dientes y otras que nos parecen indispensables o cuya presencia hace ganar bastantes puntos al reloj en nuestra escala de gustos, a saber:

:( Fobias:
- Esferas de colores, principalmente salmón, verde o marrón.
- Armis con acabados brillantes.
- Fecha pequeñita "dentro" de una cifra de la esfera.
- Esferas recargadas.
- Luminova verde.
- Correas NATO.

:D Filias:
- Esferas negras. combinación de esfera negra con correa marrón.
- Armis con acabados mate.
- Disco de calendario negro con cifras en blanco.
- Luminova blanca.
- Relojes militares.

Será interesante conocer vuestras opiniones, enfocándolo como la búsqueda de nuestro "reloj perfecto", si tuviéramos la oportunidad de elegir los componentes a nuestro gusto.

Gracias por participar,;-)
 
No me gustan los armis de malla. Tampoco miro con buenos ojos los armis acabado pulido brillante. En cuanto a las correas con colores claros, blanca, azul clarito, serpiente... tampoco me gustan.
 
mis fobias son muchas, pero asi en plan rapido:
correas de serpiente y las NATO
coronas en forma de madalena :)
esferas blancas
coronas a las 4
La mayoria de los flieger
el titanio, para poco peso, está el plastico

Mis filias:
Relojes deportivos y divers
esferas negras y azules
armys de acero sobre cualquier otro soporte a la muñeca con diferencia
coronas roscadas
combinacion de acero y oro
agujas del segundero y del crono en rojo ó naranja
calendario a las 3
coronas a las 3
 
uhmm diria que las correas nato no me gusta, y los relojes forma tipo frank muller tampoco... Armys de mallas tampoco.. mejor leotardos... jajajaja
 
Pues yo la verdad mi filia es....el jamón de pata negra...ah ! no!...de reloses !!!...ya, pues las principales serían.-

Relojes de influencia militar, ya sea con la esfera blanca o negra,de 40 a 44mm y posiblemente de carga manual.
Tambien estoy planeando algún día un crono limpio como los Sinn o Damasko.
Y me encantan divers con combinación de dial azul y segundero naranja de los que pronto tendré dos si todo va bién...:D :D :D

Un abrazo, gordito...;-) de tu amigo Mario
 
Última edición:
pues..tienes una pequeña contradiccion entre tus fobias y filias,porque la mayoria de los relojes militares,montan correas nato:D

ejempl.


lostimage.jpg
 
correas de cuero, acero, titanio, esferas sencillas y movimeintos manuales.
Nada de cuarzo, armis, oro, esferas complicadas y nada de "coco" que me da miedo.
Un saludo
 
Como ya he comentado en otros hilos similares, todo son filias y las pocas fobias puramente anecdóticas y volubles.

Razonamiento : Estoy en un foro de relojes = Me gustan las relojes = Poco a poco cada vez se mas de relojes = Cada vez soy menos dogmático y mas matizado en mis opiniones = Nunca odio nada que tenga algo que ver con los relojes = Todos tienen su encanto.

Un abrazo ;-) :)
 
Como ya he comentado en otros hilos similares, todo son filias y las pocas fobias puramente anecdóticas y volubles.

Razonamiento : Estoy en un foro de relojes = Me gustan las relojes = Poco a poco cada vez se mas de relojes = Cada vez soy menos dogmático y mas matizado en mis opiniones = Nunca odio nada que tenga algo que ver con los relojes = Todos tienen su encanto.

Un abrazo ;-) :)

Creo que tienes razón. Hay que estar abierto a todo. Si no es así es imposible cambiar.
Un abrazo
 
  • #10
Hay una cosa que no soporto en los relojes y sobre todo en los que son caros, es lo que ocurre en un IWC Portuguess Chrono, en algunos Longines Master Collection, en cronos de Breitling y en general en un montón de relojes que me gustan porque es un problema que se repite bastante: que las subesferas del crono, de indicadores de reserva de marcha,...o peor la ventana de fecha corten los numerales o los índices horarios, o se ponen enteros o se quitan, pero cortados......por dios, es un descuido y una falta de preocupación por el diseño EMHO.

Un saludo.
 
  • #11
pues..tienes una pequeña contradiccion entre tus fobias y filias,porque la mayoria de los relojes militares,montan correas nato:D

ejempl.


lostimage.jpg

De acuerdo..., la moyoría..., pero también le puedes poner una correa "gordita" de cuero, tipo vintage o una correa de silicona a tu gusto...
 
  • #12
Como ya he comentado en otros hilos similares, todo son filias y las pocas fobias puramente anecdóticas y volubles.

Razonamiento : Estoy en un foro de relojes = Me gustan las relojes = Poco a poco cada vez se mas de relojes = Cada vez soy menos dogmático y mas matizado en mis opiniones = Nunca odio nada que tenga algo que ver con los relojes = Todos tienen su encanto.

Un abrazo ;-) :)

Totalmente de acuerdo con Santi y para muestra un ejemplo. En lo inicios de este foro, inicie un hilo parecido a este (https://relojes-especiales.com/threads/¿que-cosas-odiais-en-los-relojes.1054/) donde dije que no me gustaba el segundero pequeño y pasado el tiempo (prácticamente 1 año después) compre el speedmaster day-date que tiene el segundero pequeño a las 9.

Ya sabéis, nunca digas nunca jamás ni este cura no es mi padre.

Salu2.
 
  • #13
Efectivamente a mí me pasa -y creo que a todos- que, con los años, cada vez soy menos "dogmático". Con estas cosas y también con otras más importantes. Pero tampoco me parece mal del todo que plasmemos las filias y fobias que cada uno tenemos en un momento determinado. ¿Que nuestros gustos pueden y que a buen seguro van a cambiar con el paso del tiempo, de tal manera que, incluso algo que no nos gustaba nada ahora no nos parezca tan horrendo e incluso pueda llegar a gustarnos? Pues claro que sí, pero es indudable que en todo momento tenemos nuestras personales predilecciones y rechazos.

Permitidme un ejemplo: lo que me pasó con el Omega SMP: me encantaba, era el reloj de mis sueños, perfecto, maravilloso. Hasta que leí por aquí a alguien -creo que fue a Paulo- quien dijo que las agujas esqueletizadas en un reloj de tres manillas eran un absurdo. Y pensé: pues tiene razón.
Y así, de un plumazo, es como dejó de gustarme el reloj de mi sueños, el que era perfecto, maravilloso ...

Un saludo a todos
 
  • #14
Pues en cuestión de fobias o filias, las de hoy seguro que no serán las de mañana.

Es tan voluble la voluntad ( y gusto) del ser humano en todas las cuestiones que ésta no iba a quedarse a la zaga. :D
 
  • #15
Pues en cuestión de fobias o filias, las de hoy seguro que no serán las de mañana.

Es tan voluble la voluntad ( y gusto) del ser humano en todas las cuestiones que ésta no iba a quedarse a la zaga. :D

Cierto es, aunq ha dia de hoy alguna q otra si q hay.

Fobias:

OMEGA y todo lo relacionado con la marca
Armis
Correas de colores (marron, chocolate, beige, etc........)
Esferas de colores q no sean negras
Complicaciones relojeras (cronografos, calendarios completos,etc....)

Filias:

Es facil de deducir creo yo viendo mis fobias.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie