• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Manías" que me impiden disfrutar de mis relojes...

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Igual estoy un poco obsesionado pero, a veces no me pongo un reloj ( hablo la mayoría tipo diver y auto ) por:

- Por no estar tocando la corona, enroscando y desenroscando, tirando hacia fuera, empujando hacia dentro, no vaya a ser que se estropee o se rompa o algo...ufff

- Por lo mismo no ajustar la fecha (si la tiene) y a ver en qué hora pongo las manecillas no vaya a ser que se rompa el disco fechador

- Si le doy cuerda para echarlo a andar, muy despacito, por eso de la
desmultiplicación y todo eso...

- Por no "gastar" el lumen. Me encantan los lúmenes y "sufro" cuando conduciendo, por ejemplo, le está pegando todo el sol al reloj...

Vale. Ahora que leo todo lo anterior igual sí que estoy un poco pallá y pensándolo bien, también tengo relojes chinorris y otros de mi época en el "reverso tenebroso" relojeril :-)innocent: Gran Bazar de Estambul, hace años....) los cuales he maltratado de todas formas y ahí siguen. Tendré que disfrutar del momento, como todo en la vida.

Aunque yo yo creo que no seré el único que se "raye" con estas cosas....
 
Lo mejor es que mires la hora del móvil.
 
Lo que me parece increible es que los llegaras a sacar de la caja!

son para usar hombre, mimalos pero estan diseñados para ser usados, no solo admirados.
 
Yo cuando tengo que manipular la corona para ajustar la fecha hay ciertos modelos que me entran algunos sudores (Omega GreySideoftheMoon, por ejemplo)... pero prefiero pasar por ese mal trago y llevarlo exacto por que sí no estoy mirando la fecha u hora en otro sitio y comparándola todo el rato con el reloj. ::grr::
 
Tú piensa que aguantan mucho más que todo lo que comentas, y si en algún caso en particular no es así, mejor que se estropee cuanto antes para que puedas pasar a otra cosa mejor. :ok::
 
vendelos todos,comprate un f91 y no mires jamás hacia atrás.
 
Si se desgastan, se arreglan o te compras otro pero que te quiten lo bailao
 
Por cierto, para los que os da miedo ajustar la hora, seguid estos sencillos pasos y no se os estropeará el calendario por su manipulación:

-Mover las manecillas hasta pasar las 12

-Si no ha cambiado de fecha, volvedlo a llevar hasta pasar la 12 y que cambie de fecha

-Una vez hecho, llevadlo hasta las 9 de la mañana

-Ajustad la fecha

-Ajustad la hora (nunca hacia atrás)
 
Última edición:
Dales caña poniéndotelos, mimalos, pero disfrútalos. Y piensa que si se averían, vivirás una nueva aventura para que lo resuciten.
 
  • #10
Cómprate un cuarzo barato y sin lumen, y regálale los del Bazar de Estambul a tu cuñado diciéndole que te has hecho anticapitalista y vegano.
 
Última edición:
  • #11
Hay que encontrar el equilibrio entre sufrimiento y disfrute, para que el saldo de éste último sea positivo. Yo también soy muy cuidadoso, pero eso no debe evitar que disfrutemos de nuestros relojes.
 
  • #12
Yo prefiero disfrutarlos, cuidando detalles como los que han comentado varios compañeros a la hora de cambiar la fecha y hora. Y poco más. Están hechos para aguantar de todo, y si algún componente se rompe, por lo menos lo habré disfrutado y amortizado.
 
  • #13
Madre mía,disfrútalos que no son tan delicados,además si se rompe la rosca de la corona,se cambia y punto y si eres manitas,hasta la cambias tú mismo y ponerlo en hora yo te aseguro que lo hago mucho,igual me pongo uno y en dos días a la caja y me pongo otro,le doy una vuelta para saber si se paró por la tarde o por la mañana por el tema de la fecha y lo pongo en hora,más despacio cuando comienza a cambiarse la fecha y poco más.
 
  • #14
Lo importante es que te guste a ti, aunque con la última norma de foro de compra-venta, no se yo si esa caja es muy humilde.

Pues eso.
 
  • #15
quizás para no sufrir tanto lo mejor será no comprarlos.........................ahorrarás en paliativos del cúmulo de estres relojeril...:flirt: :laughing1:
 
  • #16
tenia el mismo problema , hasta que di con la solucion...

es un poco radical pero muy efectiva.

consiste en mirar tu caja y seleccionar la pieza que mas te gusta que casualmente suele coincidir con el de mayor valor monetario..
vender todos los relojes restantes que quedan en la caja y con el dinero recuperado guardarlo por si le ocurre una desgracia a tu reloj preferido, de tal forma que ante un infortunio puedas ir a la relojeria a por otro sin demasiadas dificultades.

parece una tonteria ... pero no lo es.. ya que te permite disfrutar del reloj sin sufrir .. para ponerte un ejemplo..

tienes un reloj de 3000 euros que sufres mas que disfrutas.. tienes varios de 100 , 400 euros etc ... los vendes todos y te guardas ese dinero por si al reloj de 3000 euros tiene una desgracia... si asi fuera , el disponer del money con la venta de los otros relojes , te permite irte a la relojeria a por otro reloj identico.

no me hagas mucho caso , todos nosotros en menor o mayor medida estamos un poco idos con el tema de relojes.. tambien en alguna ocasion me he planteado tener 2 relojes iguales por si a uno el de uso principal le ocurre algo , asi si lo tengo repe , puedo ponerme el otro.
 
  • #17
Yo entiendo lo que dices, pero solo me pasa con el tema del lumen...
Pero como han comentado están para darles caña (con cariño por supuesto)
 
  • #18
Tais grillaos...
 
  • #19
Si no los disfrutas mejor vuelve a los chinorris y vende los demás
 
  • #20
Igual estoy un poco obsesionado pero, a veces no me pongo un reloj ( hablo la mayoría tipo diver y auto ) por:

- Por no estar tocando la corona, enroscando y desenroscando, tirando hacia fuera, empujando hacia dentro, no vaya a ser que se estropee o se rompa o algo...ufff

- Por lo mismo no ajustar la fecha (si la tiene) y a ver en qué hora pongo las manecillas no vaya a ser que se rompa el disco fechador

- Si le doy cuerda para echarlo a andar, muy despacito, por eso de la
desmultiplicación y todo eso...

- Por no "gastar" el lumen. Me encantan los lúmenes y "sufro" cuando conduciendo, por ejemplo, le está pegando todo el sol al reloj...

Vale. Ahora que leo todo lo anterior igual sí que estoy un poco pallá y pensándolo bien, también tengo relojes chinorris y otros de mi época en el "reverso tenebroso" relojeril :-)innocent: Gran Bazar de Estambul, hace años....) los cuales he maltratado de todas formas y ahí siguen. Tendré que disfrutar del momento, como todo en la vida.

Aunque yo yo creo que no seré el único que se "raye" con estas cosas....

::bxd::

Salu2
 
  • #21
Sinceramente lo veo de psiquiatra.

Como casi todo aquí jaja... yo si pudiera tendría la caja duplicada, cada reloj repetido, uno para mantenerlo inmaculado y otro para usarlo. Como lo que me va son los vintage mi sueño es irrealizable... por suerte. No obstante, mas de uno he tenido repe.
 
  • #22
Pontelos sólo por casa y sin ponerlos en hora ,es lo más lógico ;-)
 
  • #23
Piensa que hay muchos relojes que son ''heredados'' de abuelso ect. y siguen fncionando...yo ttengo vintage y los he metido a bucear sin revision ninguna..eran los dos NoS de 30 años, al agua directo,,,, les pongo la fecha al dia cada vez que los uso aunque solo sea para sacar a los perros....que lo hago,,

a veces llevo muchos dias un reloj y al salir con los perros,,,me pngo los squale..
la corona siempre la giro muy lentamente y el apsador de fecha solo un toke hasta sentir el clik, y ver pasar el numero.. , la hora tambien... a los pulido a espejo procuro no marcar con la uña al desenrroscar o enrroscar la corona

cambio los pasadors y en las azas las 4 puntas las tapo con cinta de papel por sis afa el pasador y se raya...asi se protege...ala,, una mas ¡¡¡ jaa

saludos
 
  • #24
No sé de qué hablas :D
 
  • #25
A disfrutar.
Yo también soy muy friki.
Pero no le van a enterrar con relojes así que a usarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie