• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manías

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues propongo este post para que pongais vuestras manías con los relojes. Me explico. Aveces ves relojes que parecen bonitos, pero tienen ese algo que no soportas. Por ejemplo: Yo no soporto que las agujas se vean desproporcionadamente pequeñas, o que los numeros del dial "miren" hacía el centro de reloj. Suelen ser dos cosas que me echan "patras" a la hora de seleccionar uno.
Y a vosotros...¿a que le teneis manía?
 
En general, a los fechadores. Y como sean day-date me llegan a revolver el estómago...

Otra es que los numerales se den la vuelta en un punto de la circunferencia. Me repatea. O todos en vertical, o todos acompañando la circunferencia, pero eso de que vayan dando la vuelta como Dios manda, y de repente del 4 al 8 estén mirando hacia otro sitio, es que no puedo.
 
Ufffffffffff... tengo muchisimas, pero la peor de todas son los rasguñoz
 
A mí no me gusta:

-Que los índices lleven luminova y las agujas no (Longines Conquest)
-Que el reloj sea crono pero sin subesfera de minutos (Hamilton Belowzero Crono)
-Que siendo un reloj de altísima relojería y un grandísimo ejemplo de ingeniería micromecánica relojera como el último digital de L&S lleve un grande date con desigualdad en las alturas de los dos números, y además bastante visible
-También me uno a los que odian que la base de los números apunten hacia el centro de la circunferencia del reloj, quedando los inferiores al revés, dificultando su visión.
-Me fastidia mucho que un reloj de más de 400€ no tenga paro de segundero sin ser un vintage el reloj en sí o la maquinaria (sea o esté basada en un diseño clásico)
-Me repatean las lupas para las fechas, estén por fuera o por dentro del cristal, y más si encima no aumentan nada.
-No me gustan aquellos relojes que diseñan anclajes exclusivos de la correa a la caja del reloj impidiendo poder comprarle correas aftermarket y haciendo que sólo puedas comprar las originales de la marca.
-Odio el sistema de pasadores del armis del Seiko Monster (no sé si lo llevan más Seikos aparte del monster) con el famoso capuchoncito puñetero.
-Me fastidian mucho los armis de acero "pillapelos", ya se podrían esmerar en el diseño para que eso no pasara.
-Odio mucho muchísimo no tener doscientos mil trillones de euros en el banco para poder estrenar todos los días un reloj diferente :D:D:D

Y algunas cosas más que seguro me dejo en el tintero ;-) :ok::
 
A mí no me gusta:

-Que los índices lleven luminova y las agujas no (Longines Conquest)
-Que el reloj sea crono pero sin subesfera de minutos (Hamilton Belowzero Crono)
-Que siendo un reloj de altísima relojería y un grandísimo ejemplo de ingeniería micromecánica relojera como el último digital de L&S lleve un grande date con desigualdad en las alturas de los dos números, y además bastante visible
-También me uno a los que odian que la base de los números apunten hacia el centro de la circunferencia del reloj, quedando los inferiores al revés, dificultando su visión.
-Me fastidia mucho que un reloj de más de 400€ no tenga paro de segundero sin ser un vintage el reloj en sí o la maquinaria (sea o esté basada en un diseño clásico)
-Me repatean las lupas para las fechas, estén por fuera o por dentro del cristal, y más si encima no aumentan nada.
-No me gustan aquellos relojes que diseñan anclajes exclusivos de la correa a la caja del reloj impidiendo poder comprarle correas aftermarket y haciendo que sólo puedas comprar las originales de la marca.
-Odio el sistema de pasadores del armis del Seiko Monster (no sé si lo llevan más Seikos aparte del monster) con el famoso capuchoncito puñetero.
-Me fastidian mucho los armis de acero "pillapelos", ya se podrían esmerar en el diseño para que eso no pasara.
-Odio mucho muchísimo no tener doscientos mil trillones de euros en el banco para poder estrenar todos los días un reloj diferente :D:D:D

Y algunas cosas más que seguro me dejo en el tintero ;-) :ok::


Bueno, pues como Golo me lo ha puesto a "webo" pues le cito en lo que estoy de acuerdo.:ok::
Respecto a los pasadores del Monster, el Samu también los lleva y la verdad es que son un coñazo...
 
Ostias Golo!
Que sabias tus palabras! Te doy la razón en un 95% de lo que dices. Por cierto, han salido unos cuantos ejemplos de hilos recientes. No quiero imaginarme si echas memoria atrás.
 
Pues aparte de muchas de las cosas que se han nombrado, las agujas en espada, los fechadores pequeñitos, las correas estrechas respecto a la caja, los números gigantes como los Longines...etc, etc...
 
¿Qué responder, si ya lo habéis dicho casi todo?

-Si acaso, algunos cierres de armys donde te dejas las uñas... (el original del Amphibia, por ej.)
-Tampoco me gusta que lleven nada que sobresalga de la caja, a parte de la corona en sí: botones de los cronos, de cambio rápido de fecha, válvulas de helio, coronas para girar el bisel, etc...
-Me gustan las esferas limpias, por eso no me gustan los cronos.
-No me gustan las correas (ni piel, ni caucho) porque me son incómodas, se me pegan a la muñeca (me gustan los armys porque con un golpe seco de muñeca mueves el reloj). Aún así, si las tengo que tolerar, las tolero en los vintages.
-No me gustan los tratamientos antirreflejos en el exterior del cristal porque es lo primero que se raya.
 
¡Uy! Me toca, algunas cosas repetidas...

- Las cajas tonel (Y la cuadradas aunque menos)
- Las manecillas esqueletizadas
- Las coronas en sitios distintos a las 3h
- Los biseles internos
- Que cuando la manecilla de los minutos está sobre la marca el segundero vaya por ahí perdido
- Los relojes sin segundero
- Los relojes sin fecha
- Los de carga manual
- Los esqueletos
- Los cierres de chapita tipo Rolex Submariner
- Los cristales minerales
- Los reguladores
- Las válvulas de helio estilo corona (O que sobresalgan de la caja)
- Los desequilibrios en la esfera
- Las marcas que ofrecen poco por mucho dinero
- Las manecillas GMT que ocupan toda la esfera
- Las esferas de colores chillones (Rojo, amarillo, verde, etc.)
- Los brazaletes de chapa doblada
- Los biseles enormes en esferas pequeñas
- Las maquinarias sin parada del segundero
- Las maquinarias que de una posición a otra varían 1 minuto
- Los relojes de plástico
- Los chapados (Por que se pelan)
Y no sigo porque ya me he cansado de escribir.
¿Maniático yo? :D:D:D
 
  • #10
Muchas de las cosas que se han mencionado, pero fundamentalmente ... ODIO LOS NÚMEROS "MUTILADOS" !!! :-((
 
  • #11
Diez razones para que un reloj no sea de mi agrado:

1 Que supere los 4000 Euros
2 Que no sea sumergible, yo vivo con el reloj puesto.
3 Que sea chato de caja
4 Que sea dorado y combinado
5 Que tenga numeros romanos en el cuadrante
6 Que no sea algo pesado, odio el titanio en los relojes.
7 Que no tenga cristal de zafiro
8 Que no tenga corona a rosca
9 Que tenga correa de cuero
10 Que sea de plastico (excepto algun modelo de Swatch)
 
  • #12
Yo tampoco puedo con las mutilaciones de números ni con las lupas.
 
  • #13
Pues con tantas limitaciones es difícil comprar relojes. Especialmente para Vins, creo yo. ::Dbt:: A mi hay relojes que directamente no me gustan, no cosas que no me gustan, en general, de los relojes. :D
 
  • #14
A mi, ademas de alguna cosa que ya habeis comentado, lo que menos me gusta es: los numeros romanos en los indices y las lupas.
Pero tambien digo lo que:


A mi hay relojes que directamente no me gustan, no cosas que no me gustan, en general, de los relojes. :D
 
  • #15
Yo no puedo con...

los detalles en dorados (especialmente en armis).
las lupas en el fechador.
los relojes de más de 44mm.
los relojes sin segundero.
los números que no están verticales en las horas (en subesferas me da igual).

Y alguna más seguro que hay pero ahora no me viene...

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie