Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 92

Hilo: Manía por vender relojes - Foro General

  1. #71
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    Despues de participar durante 3 meses en este fantastico foro que me tiene enganchado, me surje una pregunta que me gustaría plantearos para que me aclareis si sabeis decirme el porqué una gran mayoría de vosotros os planteais el tema de la venta de relojes como si de un juego se tratara. Me refiero a que a veces he visto a algun forero comprar un reloj y a la hora ponerse a venderlo en el foro de compraventa, y otra cosa que me llama la atención es, la forma tan cotidiana y tan normal con que se trata la venta de una pieza que no nos satisface. Frases como por ejemplo: "compratelo y si no ......lo vendes", "voy a vender este reloj para hacer caja " se me hacen dificil de creer, pues a mi me costaría mucho tener que hacerlo. Quizas sea un tema delicado para algunos, a los que si es así pido disculpas ,si no me he sabido expresar , para los que no les parezca un tema delicado, me podeis decir si compartis mi percepción y si lo encontrais explicación.
    Gracias
    Todo se trata de diferentes maneras de vivir una misma afición. Unos nos compramos sólo aquellos relojes que nos tienen enamorados, otros quieren probar la máxima cantidad de relojes posible con el mínimo gasto, por lo que compran y venden a velocidades vertiginosas.

    pero incluso los que vamos comprando lo que nos gusta mucho, llega un momento en que te tienes que parar y decir:...... pero si no me pongo más que estos 4 o 5 relojes..... con todos los demás me podría costear la mitad de este otro que me trae loquito... y ya la lías y empiezas a vender.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  2. #72
    Avatar de clipo1
    clipo1 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    Tarraco Imperial
    Mensajes
    4,987

    Predeterminado

    Tranquilo no es un tema delicado en absoluto, en mi caso es un tema de CRI y pobreza al mismo tiempo , asi que comprando y vendiendo es la unica forma de poder tenerlos todos aunque solo sea por temporadas. saludos

  3. #73
    josemai está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    en el sur
    Mensajes
    1,085

    Predeterminado

    Yo al principio, pensaba que nunca pondría en venta ninguno de mis relojes, pero llegó el día que se me cruzó una buena pieza y me di cuanta que si no vendía no podía hacerme con ella, asi que me tiré al barro. De todas formas soy muy malo vendiendo. No vendo casi naaaaaaaa.

  4. #74
    Avatar de chemithesandman
    chemithesandman está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    Sentado viendo hacia el sur
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Entiendo a los que venden sus relojes, y te entiendo a ti también, porque a la fecha no me ha despertado ningún interés por vender uno de los míos para adquirir otro.

    Bueno, y cabe mencionar... no tengo ningún reloj que rebase los 2mil euros, como para hacer "negocio"... quizá por eso no los vendería.

  5. #75
    Avatar de apostol
    apostol está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    16-dic-2007
    Ubicación
    Aquí y allá
    Mensajes
    2,460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Yo... la B3)

    B3) Nunca comprar por impulsos. Meditar la compra en función del uso que le vaya a dar al reloj, valorando la compatibilidad con los que ya tengo. Esperar un tiempo para comprobar si las sensaciones y ganas de comprarlo aumentan o, como mínimo, se mantienen. Es decir, una compra corazón-cabeza "fifty-fifty".

    Nunca he vendido un reloj y los que tengo cada vez me gustan más. Supongo que la opción B3) tiene algo de culpa

    En todo caso, cada uno disfruta de los relojes (y de cualquier otra afición) a su manera. En ocasiones eso tiene "efectos colaterales" y la forma de resolverlos también depende de cada uno.


    Un saludo.
    +1

  6. #76
    javi6077 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-ago-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Yo nunca he vendido ninguno de los relojes que he tenido,regalar si,algunos he regalado.Intentando con ello aficionar a algún amigo a esta pasión mia (así no me sentiré tan incomprendido entre mis amigos).Eso si eran relojes aparentes ,pero no de mis preferidos,esos nunca saldrán de mi caja,salvo para mi hijo.

  7. #77
    Avatar de PericoCampos
    PericoCampos está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-sep-2009
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Yo sinceramente creo que a veces juega la emoción de la adquisición, del proceso de conseguir algo nuevo. Por otra parte cuando veo que algunos foreros, los menos eso sí, venden demasiado al AÑO pienso que tal vez lo que estan haciendo no es caja para comprar otro, sino NEGOCIO, pues adquirieron el modelo ( en interner o donde sea) a mejor precio y, simplemente, lo colocan...

  8. #78
    amcm está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    08-feb-2007
    Mensajes
    2,668

    Predeterminado

    no es mi caso, pero...cada cual es cada quien

  9. #79
    ik1
    ik1 está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    20-may-2009
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    A mi el tema de comprar y vender no me molesta, lo que me da pena es que muchas veces ese trasiego de lo compro-lo vendo-compro otro-vendo otro.... hace que algunas personas me da la impresión de que no disfrutan las piezas, ya que a veces entran por impulso y se van tb por impulso (se ven casos de gente que compra tal reloj y lo vende porque no es para él o se le cruza otra pieza pero que al cabo de dos meses vuelve a comprar el mismo modelo porque se arrepiente de haberlo vendido (seguramente volverá a venderlo porque cuando alguien recompra un objeto que ya tuvo y vendió, cuando vuelve a tenerlo recuerda lo que le hizo venderlo y como no le satisface lo vuelve a vender).

    Yo tengo un amigo que hacía así con las tablas de surf. Cuando era joven no tenía dinero y tenía una tabla vieja que le duró muchos años, luego tuvo algo más y consiguió una nueva que también le duró bastante, luego pudo comprar una segunda manteniendo la primera (claro, una para olas grandes y otra pequeñas), al final acabó comprando una y la vendía al mes, muchas veces perdiendo dinero y nunca le iban bien porque siempre les fallaba algo (flota mucho, es muy plana, no me va bien la popa, gira demasiado...) al final lo que parecía una suerte (tener multitud de tablas a lo largo del año) era su condena porque siempre estaba insatisfecho, y todo porque no se daba tiempo para adaptarse a una en concreto y sacarle todo el partido.

    Yo a quien admiro es a esa gente (hay un caso concreto que me encanta con una persona que tiene un daytona de oro amarillo hace más de 10 años) que sólo tiene un reloj y lo lleva para todo y lo usa y lo disfruta y no anda todo el día pensando en conseguir uno mejor. Que conste que yo no soy así muchas veces no llevo tal reloj porque voy a hacer tal actividad y para que no se raye llevo un "beater" y también de vez en cuando se me antoja uno nuevo y ando pensando como puedo conseguirlo, si ahorro de aquí, etc.

    Evidentemente el vender relojes (ya sin entrar en situaciones de necesidades económicas) tiene su utilidad para hacer sitio, caja, evitar conflictos en casa, etc. y llegado cierto nivel de coleccionismo probablemente sea inevitable para llegar a cotas superiores, pero creo que todos debemos intentar comprar y vender meditando las decisiones lo mejor que podamos.

    Un saludo

  10. #80
    jjts2008 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Todo depende del número de relojes que tengas, que consideres la inversión realizada y que en un momento de euforia compres y después recapacites y vends. Todos no somos iguales y eso es lo divertido.