Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 92

Hilo: Manía por vender relojes - Foro General

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En mi caso, como el dinero no es infinito y el deseo surge cuando menos lo esperas ... pues o vendo/cambio o abandono esta afición/pasión y me paso a la de criar caracoles silvestres

De todas formas en nuestro caso (y disculpadme si generalizo demasiado) se puede aplicar la frase de "hay cosas del corazón que la razón no entiende"
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

pk2s está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como en cada coleccionista siempre habrá piezas que no se venderían bajo ningún concepto, como herencias o representaciones de algo importante y piezas que sin ese valor añadido pasan a ser vendibles.
    Tener una pieza muerta en un cajón que sabes que no volverás a usar, teniendo la posibilidad de que esta sea útil para hacerte entrar otra pieza que te guste y al mismo tiempo que sea disfrutada nuevamente por alguien, lo veo de lo mas sensato.

Un saludo

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por FAKUN Ver mensaje
    gente del foro me dijo que consiguen relojes a con el 35% de descuento, si es asi no pierden nuncadinero ya que tienen un ahorro importante y a la hora de venderlos pueden rebajar del precio oficial y no perder un duro.

Y mayores descuentos seguramente. Por supuesto que no perderán, todo lo contrario....y lo mejor es que disfrutan de muchas piezas. Quién pudiera
    Última edición por chusita; 17-sep-2009 a las 12:09 Razón: por pequeña falta

ektorx está desconectado Forer@

Predeterminado

De todo lo dicho aquí me impacta que la gente hable de "perder dinero", la compra venta la veo más como una inversión, se compra a un precio y se vende a otro, entremedias se ha disfrutado de un bien y un servicio. Si la diferencia entre la compra y la venta es muy grande la inversión habrá sido poco rentable (o no, depende mucho de ciertos aspectos y valores personales que son dificilmente cuantificables económicamente), incluso puede ser muy rentable si además de haber disfrutado el reloj el precio de venta es similar al de adquisición.

De todas formas esto nuestro es consumismo puro y duro, la mayoría somos muy poco fieles a nuestros relojes y a la que se nos antoja y podemos (y para poder a veces hay que "hacer caja") nos vamos con otro.

Una vez soltado todo este rollo mi conclusión es que viva el FcVR pq a muchos nos permite acceder a relojes en buenas condiciones que de otra forma sería imposible.

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es dificil juzgar el comportamiento de los demas, está claro que hay compañeros que tienen muy normalizado el vender y comprar. Para mi no és facil vender, solamente vendi uno, un vintage JaegerLeCoultre Memovox y creeme que me arrepiento cada día. Pero entrando en el juego de disfrutar con la afición creo que se hace necesario vender para poder renovar el parque relojero.
    Que hora es?

jambrina está desconectado Milpostista

Predeterminado

LA verdad es que yo también me hice esta misma pregunta cuando conocí este foro. Pero el caso es que gracias a el y a su foro de compraventa me he permitido subir de gama en mis relojes y pasar a jugar en divisiones mayores. Yo creo que una gran parte de las "gangas" que se ven pertenecen a foreros que consiguen buenos precios en la compra, es decir ellos no han pagado el pvp de la tienda y, cuando lo ofertan al foro lo hacen con el precio de compra suyo, con lo cual o no pierden dinero o la pérdida es mínima.
    El caso es que el fcv es un vicio pero que muy vicioso.

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que mi intención en este post no ha sido nunca juzgar ,ni tampoco hablar mal de las personas que acostumbran a utilizar el foro de compra-venta para vender y negociar con relojes.
    Tenía dudas del porque la gente actuaba así, y la intención era un poco aclararme y comprender la razones.
    Yo creo que los relojes ,pierden algo del valor economico con el paso del tiempo, pero para mí ,crecen en valor por dos motivos, Uno: sentimentalmente las cosas que poseo llegan a formar parte de mi vida, ya sea una bici un coche o un reloj.Y dos: Si lo cuido y lo trato con cuidado y me da un servicio pues tiene el valor añadido de ser una cosa util.
    Otro argumento para no vender un reloj es que "No come"(solo las revisiones), que no es como los coches ,que tienen impuestos , .....
    El caso es que me he dado cuenta de existe el FCV y que a muchos de vosotros y a mí tambien me viene fenomenal que este ahi por si hay que echar mano de ello.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El uso y disfrute vale dinero, obviamnte....
    + de 40 "bonus"...

PERCFP está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo entiendo perfectamente llega un momento que adquieres lo que deseas y al tiempo, deseas otra nueva pieza sino vendes llega un momento que dispones de un montón de piezas y una sola muñeca, y hay momentos que llevas el que no quieres, eso también te permite el poder disfrutar durante un tiempo de las piezas deseadas en cada momento y poder ir renovando las piezas
    saludos

paraparepsia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo era, al principio de conocer este foro, de esa idea de como puedes vender algo que compras con tanta ilusión.El paso del tiempo me ha quitado la razón.
    Esto no deja de ser un hobbie , afición y como tal cuesta dinero (si nos gusta jugar al fútbol invertimos en equipación, pagar una licencia, al club,etc...) y logicamente los que no somos muy pudientes, pues tenemos que vender para poder probar nuevas sensaciones en nuestras muñecas.
    Eso sí, la muñeca cada vez me pide presas de mayor calado .
    Explicaciones, cada uno tiene la suya y son todas igual de lícitas.