Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 92

Hilo: Manía por vender relojes - Foro General

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por cierto, leches, que sí vendí un reloj. Vaya memoria la mía! Hace unas semanas le vendí a uno de mis mejores amigos un Raymond Weil de cuarzo por 100 euros. Es un reloj tamaño cadete, pero él está encantado porque es un chico muy delgado y tiene la muñeca hiperfina. Le queda de lujo y está encantado con él. Además, cuando él ve un reloj de 40 mm de diámetro, se queda espantado y tal

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Cuando surje este tema, yo siempre pienso en un amigo mío que es un famoso guitarrista de jazz español. Bueno, famoso en la medida en que pueda serlo un músico de jazz en España, claro. El caso es que él disfruta de una economía solvente pero no es rico. Sin embargo, siempre posee unas cuatro o cinco guitarras de jazz. Él, que es muy inteligente, va rotando las mismas (con la excepción de una magnífica Gibson Wes Montgomerie carísima de la que no se desprende). El resto, compra y vende. De ese modo, en su ya dilatada carrera profesional ha podido poseer (de forma temporal) y tocar muchísimas guitarras de jazz (carísimas, por cierto). Me parece una forma muy inteligente de actuar.
    Claro que puede haber otras formas de entender este fenómeno. Puedo comprender a aquéllos que no quieran jamás desprenderse de un bien adquirido. Tb puedo entender perfectamente a quien considere innecesario poseer más de una guitarra o un reloj. Es cuestión de gustos personales o prioridades. Personalmente, no he vendido ningún reloj (aunque he estado a punto de hacerlo en dos ocasiones). Sí he vendido tres guitarras... Que cada cual haga lo que quiera con sus pertenencias. Lo único, a mi modo de ver, que es ilícito es vender algo por un precio injustificado o que, en sí, esté deteriorado sin informar convenientemente al comprador de la posible tara. Un saludo cordial, amigos
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

FAKUN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

gente del foro me dijo que consiguen relojes a con el 35% dedescuento, si es asi no pierden nuncadinero ya que tienen un ahorro importante y a la hora de venderlos pueden rebajar del precio oficial y no perder un duro.

centollopeleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

jajajajajajajaja que razon tienes y luego que? si no cambias o vendes no tendria gracia

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kaesar Ver mensaje
    Yo entendería revender una pieza a las pocas horas, para ganar dinero con la operación. Perdiendo no me cabe en la cabeza.

Puedo entender que en un año te hayas cansado del reloj, pero tampoco entiendo que algunos se vean por la tercera parte de lo que valen nuevos.

Sinceramente, para eso, me los quedo.

salu2
    A lo leído en este post, quizás añadir que habrá quien mercadee con determinadas piezas con los ojos puestos ya en otras sabiendo que podrá colocar la recién adquirida con facilidad y a un precio superior y, como también en este mundo hay de todo (como en botica), habrá quien blanqueará dinero con algunas operaciones.

Salu2

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    También quiero decirte que por muy meditada que pueda ser la compra no quiere decir que no puedas cansarte de la pieza transcurrido un tiempo, ¿no?. Si no me cansase creo que sólo tendría un reloj.....y hasta que me durara. En cualquier caso reconozco que te envidio.
    Efectivamente Solo es un método para disminuir la probabilidad de arrepentimiento a corto plazo de la compra, lo que no significa que pasado un tiempo más largo el reloj me asegure las mismas sensaciones. Los gustos pueden cambiar, por circunstancias las situaciones en las que dar uso a unos relojes pueden aumentar en detrimento de otros, y eso hacer que cambien tus preferencias... Pero estas cosas suelen ocurrir, si ocurren, a medio o largo plazo.

Si los relojes que tienes son complementarios entre ellos, es decir, son de distinto tipo, para distintas ocasiones y situaciones, no tienes porqué cansarte de ninguno ya que cada uno tiene su momento y forma parte de unas rotaciones más o menos habituales.
    El problema -en mi caso- sería tener muchos relojes del mismo tipo (divers, pilots, clásicos de vestir, etc). Entonces sería más fácil que me acabase cansando de alguno de ellos porque el uso que les daría a todos sería muy similar y siempre habría algunos más favoritos que otros. Por eso comenté antes que siempre valoro la compatibilidad con los que ya tengo, para no verme obligado a elegir entre "dos iguales" y así evitar que uno de ellos pueda caer en el ostracismo.

Un saludo.

P.D. Con uno solo... Pero con tres bien elegidos creo que sí me podría apañar
    Autocontrol

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por waxell Ver mensaje
    yo fui testigo en el foro de la compra de un omega speedmaster professional...
    y ponerlo a la venta pocas horas despues de su compra.
    Si, ese caso lo vi yo, pero era con una razon justificada, no le devolvian el dinero que daba en deposito para otro y unicamente le dejaban escoger un reloj, el necesitaba el dinero asi que lo puso a la venta.
    Tambien estoy de acuerdo con el post anterior en que en 6 meses se han llegado a ver casos de vender relojes perdiendole mucho dinero, pero estamos hablando de casos muy puntuales.
    Solo se que no se nada

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jujo9 Ver mensaje
    Yo mi primer Rolex fue un Airking de esfera blanca que ya casi no me pongo. Pero no lo vendo debido a que se lo voy a regalar a mi hija cuando cumpla 18 o antes, ya veremos

Para que lo pierda de botellon........
    Solo se que no se nada

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi caso es que mis gustos no son los que eran hace 1-2 años. Para que os hagais a la idea, preferia los relojes con estetica alemana Bauhaus.

A dia de hoy, tengo relojes mas deportivos, divers, cronos, fliegers...

Los gustos cambian y como ya se ha dicho, mejor venderlos que tenerlos en un cajon.

¿Motivos de venta? Tener liquidez para siguientes tentaciones, reducir el numero de piezas para rotarlas mas a menudo, elegir nuevas piezas de modo mas selectivo. Normalmente tus preferencias suben de precio.
    A veces se trata mas de autoimponerse reglas para controlarse porque siempre surgen nuevos deseos. Evitas compras compulsivas por tener que dar salida a los que ya tienes y eso lleva tiempo.

Perder dinero es logico (solo gana el relojero) pero yo me lo planteo como costear una aficion igual que muchas otras.

Relojes Rusos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo pienso usarlo en breve. No sé si alguen lo ha dicho pero dije que ya basta de tanto reloj, al final me va a echar mi MDD con todos los relojes a la calle.

Acabo de limitar el número, todos los que sobran a la venta. Y, como me dijo un compañero del foro en una quedada, si entra uno sale otro.
    ....

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por kaesar Ver mensaje
    Yo entendería revender una pieza a las pocas horas, para ganar dinero con la operación. Perdiendo no me cabe en la cabeza.

Puedo entender que en un año te hayas cansado del reloj, pero tampoco entiendo que algunos se vean por la tercera parte de lo que valen nuevos.

Sinceramente, para eso, me los quedo.

salu2
    Tampoco sabes si el que los compró lo hizo por esa tercera parte (o menos) de lo que marca el PVP en las vitrinas
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.