Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92

Hilo: Manía por vender relojes - Foro General

Odalvite está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En estos momentos hay 837 ususarios conectados...

Si a álguien no aficionado a los relojes le explicamos que existe un foro en internet que básicamente habla de relojes, con 837 personas conectadas, puede que, con dificultad, y siendo una persona de mente abierta, lo comprenda.

Si le explicamos que la mayoría tenemos más de... pongamos... 5 relojes, le costará más, pero a lo mejor lo comprende.

Si le explicamos que algunos de esos relojes cuestan (cada uno) más de 50, 100, 500, 1.000,...3.000,................................... ..6.000 euros (1 millón de pesetas), empezará a buscar una cámara oculta por algún lado.

Pero si le decimos que aquí hay gente que no sólo compra esos relojes, sino que a veces al cabo de semanas, días, o incluso horas de comprarlos, los vuelven a vender, directamente nos mandará a un sitio que huele muy mal.

Reconozcámoslo. Hay cosas que son difíciles de justificar. Y comprar algo sin estar seguro de quererlo, es como mínimo, poco maduro.

Un saludo.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bueno como todo en esta vida, ¿acaso vendemos nuestros coches cuando estan destrozados? es una sociedad consumista y como tal es normal, de que te sirve tener un reloj que lo has disfrutado pero que con el tiempo ya no te pones y que encima pues vale bastante dinero pues lo lógico es venderlo, pierdes dinero pues como en cualquier cosa que vendes pero peor es que se muera de asco metido en una caja... lo veo lógico y más aún si te gustan los relojes de lo contrario te daría igual llevar el mismo siempre hasta que te diga basta.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Yo... la B3)

B3) Nunca comprar por impulsos. Meditar la compra en función del uso que le vaya a dar al reloj, valorando la compatibilidad con los que ya tengo. Esperar un tiempo para comprobar si las sensaciones y ganas de comprarlo aumentan o, como mínimo, se mantienen. Es decir, una compra corazón-cabeza "fifty-fifty".

Nunca he vendido un reloj y los que tengo cada vez me gustan más. Supongo que la opción B3) tiene algo de culpa

En todo caso, cada uno disfruta de los relojes (y de cualquier otra afición) a su manera. En ocasiones eso tiene "efectos colaterales" y la forma de resolverlos también depende de cada uno.

Un saludo.

....Tu entonces eres de los que podría vivir con un reloj

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Yo... la B3)

B3) Nunca comprar por impulsos. Meditar la compra en función del uso que le vaya a dar al reloj, valorando la compatibilidad con los que ya tengo. Esperar un tiempo para comprobar si las sensaciones y ganas de comprarlo aumentan o, como mínimo, se mantienen. Es decir, una compra corazón-cabeza "fifty-fifty".

Nunca he vendido un reloj y los que tengo cada vez me gustan más. Supongo que la opción B3) tiene algo de culpa

En todo caso, cada uno disfruta de los relojes (y de cualquier otra afición) a su manera. En ocasiones eso tiene "efectos colaterales" y la forma de resolverlos también depende de cada uno.

Un saludo.

También quiero decirte que por muy meditada que pueda ser la compra no quiere decir que no puedas cansarte de la pieza transcurrido un tiempo, ¿no?. Si no me cansase creo que sólo tendría un reloj.....y hasta que me durara. En cualquier caso reconozco que te envidio.

kaesar está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo entendería revender una pieza a las pocas horas, para ganar dinero con la operación. Perdiendo no me cabe en la cabeza.

Puedo entender que en un año te hayas cansado del reloj, pero tampoco entiendo que algunos se vean por la tercera parte de lo que valen nuevos.

Sinceramente, para eso, me los quedo.

salu2

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo entiendo que para nosotros los relojes son como para las mujeres los zapatos (y que nadie entienda un comentario machista por mi parte)... Cuantos más puedas tener en el armario, mejor. Y la mayoría, nos podemos cansar de ellos, de vérnoslos puestos, de usar siempre le mismo, y "con el cambio de temporada" queremos estrenar reloj, o comprar un modelo que se "nos ha cruzado".
    Pero al contrario que los zapatos (la mayoría, claro, porque también los hay de todos los precios), el precio de los relojes nos puede obligar a tener que vender uno para poder adquirir otro. Y es lógico que se venda más barato de lo que se ha comprado. Y ese ese reloj ha pasado por 2 ó 3 manos, su precio resulta muy interesante...
    Por otro lado, a mí personalmente me viene genial este mercado del foro. Puedes encontrar muchas piezas interesantes a precios muy competitivos. Y puedes dar salida a esos modelos que por diferentes motivos no vas a usar más...
    Pero esto es mi opinión, y como pasa con "los culos", todos tenemos una...
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo hablo con un vendedor uhmm me gusta tu reloj.. lo veo y me gusta, y luego en mi mano... no me dice nda y tachan aparece otra presa que me gusta pues .. a por ella, solución vendo el que no me hace tilin.. o el que me ha pasado la fiebre etc..

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo he visto aqui un reloj perderle 9000 euros en 6 meses y estoy con el compi que ha abierto el post, si de verdad tanto cariño y tanto apreciamos a los "nenes" porque los venden????
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cuando surje este tema, yo siempre pienso en un amigo mío que es un famoso guitarrista de jazz español. Bueno, famoso en la medida en que pueda serlo un músico de jazz en España, claro. El caso es que él disfruta de una economía solvente pero no es rico. Sin embargo, siempre posee unas cuatro o cinco guitarras de jazz. Él, que es muy inteligente, va rotando las mismas (con la excepción de una magnífica Gibson Wes Montgomerie carísima de la que no se desprende). El resto, compra y vende. De ese modo, en su ya dilatada carrera profesional ha podido poseer (de forma temporal) y tocar muchísimas guitarras de jazz (carísimas, por cierto). Me parece una forma muy inteligente de actuar.
    Claro que puede haber otras formas de entender este fenómeno. Puedo comprender a aquéllos que no quieran jamás desprenderse de un bien adquirido. Tb puedo entender perfectamente a quien considere innecesario poseer más de una guitarra o un reloj. Es cuestión de gustos personales o prioridades. Personalmente, no he vendido ningún reloj (aunque he estado a punto de hacerlo en dos ocasiones). Sí he vendido tres guitarras... Que cada cual haga lo que quiera con sus pertenencias. Lo único, a mi modo de ver, que es ilícito es vender algo por un precio injustificado o que, en sí, esté deteriorado sin informar convenientemente al comprador de la posible tara. Un saludo cordial, amigos
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

sub1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Vendere humanun est

Pues eso, compro luego existo, de modo que tengo que vender