• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una manía personal con correas

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Pues eso, quería compartir con vosotros una absurda costumbre que tengo.

Tengo en mi picolina (pequeñita) colección de guarda-tiempos algunos relojes con correas de piel de cocodrilo. Las marcas de alguno de estos relojes y sus correas se podrían denominar "prestigiosas" tal como consideramos algunos.
Lo que me parece personalmente un disparate es el precio de estas en la casa o cuando las pedimos en un Agente Autorizado (ya habido hilos comentado el abusivo precio de los accesorios).

Por ejemplo, de un Franck Müller Conquistador King Chrono la correa de cocodrilo de la casa cuesta 820€. Yo me hice con el reloj portando esta ya y cuando pregunte por esta de pedirla le comente al vendedor; "bueno, y el resto del cocodrilo lo mandan a parte, viene en una maleta o se regala disecado?" :D
Lo mismo con las de cocodrilo de Breitling, que aunque son dentro de las marcas de lujo y prestigio, las que tienen un precio más razonable, son también un despropósito (si no me equivoco rondan ya o incluso superan los 500 euros )
Correas de marcas más comerciales (no voy a citar para no crear polémica) hechas por encargo en aligator auténtico cuestan 150/180 euros máximo y estás pidiendo una cosa a medida por encargo personalizado.
Por ello mi manía es que cuando compro el reloj con la correa de la casa (siempre hago así y nunca compro el reloj sin correa ni armis) me hago con otra de buena calidad de una marca comercial que suele tener un precio cinco veces inferior para ser usada y mantener la de la casa intacta.
Obviamente esto sólo lo hago con dos relojes de mi colección que compre en su día con las correas de cocodrilo.
Creo que las mantengo inconscientemente guardadas a la espera de una ocasión especial que me haga lucirlas (pero no llega el momento...)
Sin embargo cuando me hago con el reloj portando un armis de acero o en su lugar elijo una correa normal de piel (becerro) o caucho uso el reloj sin realizar la sustitución disfrutando el reloj.
Se que es una auténtica CHORRADA. Las cosas están para ser usadas (y más aún si la estoy pagando como vengó haciendo además) pero prefiero mantener las de casa guardadas y usar en los relojes otras que sean tan parecidas como sea posible pero que cuesten cinco o seis veces menos que la original de la marca.
Y vosotros? Tenéis alguna manía o costumbre absurda como la que he compartido con vosotros?


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
Si las correa oficiales de la casa no las utilizas, porque no venderla y recuperar algo de ese dinero...
 
Vamos, que te compras una correa cara, original del reloj, y luego no la usas.

Eso es como comprar un 5J y congelarlo esperando una ocasión especial.

Si la correa lleva deplo o si lleva hebilla pero la sacas sin doblares hacia atrás te debería de durar muchos años. Salvo que sudes mucho.

disfruta tus correas y de la vida.

Lo de sus precios es para dar de comer aparte.

De todos modos te cuento un friki secreto mío. A mi me cuesta estrenar ropa. Es decir, me compro ropa pero luego me cuesta ponérmela por primera vez. Tengo dos pantalones y una chaqueta comprados en Abril y aún no me los he puesto.

aquí cada uno tiene sus miserias y chorradas así que no te preocupes.:D
 
Te entiendo con lo de las correas, no nos gustan que se nos rallen o estropeen, pero desde luego las cosas son para disfrutarlas usándolas, aunque insisto, se que también, a veces, se disfruta viendo las cosas nuevecitas o sólo utilizarlas para contadas ocasiones. Somos así.
 
Conozco a otro que también hace lo mismo, exactamente igual, pero no sólo por la ocasión especial, sino porque como es un culo inquieto, por si el reloj acaba saliendo, para que vaya en el mejor estado posible.
 
Vamos, que te compras una correa cara, original del reloj, y luego no la usas.

Eso es como comprar un 5J y congelarlo esperando una ocasión especial.

Si la correa lleva deplo o si lleva hebilla pero la sacas sin doblares hacia atrás te debería de durar muchos años. Salvo que sudes mucho.

disfruta tus correas y de la vida.

Lo de sus precios es para dar de comer aparte.

De todos modos te cuento un friki secreto mío. A mi me cuesta estrenar ropa. Es decir, me compro ropa pero luego me cuesta ponérmela por primera vez. Tengo dos pantalones y una chaqueta comprados en Abril y aún no me los he puesto.

aquí cada uno tiene sus miserias y chorradas así que no te preocupes.:D

Pues con lo de la ropa me pasa a veces también!
Lo bueno de compartir las cosas en este foro es que las cosas quedan entre amigos :)




Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Oye..yo tengo.un.amigo que tiene relojazos!

Y cuando le quiere cambiar.la correa al patek..se compra un fake!

Tira el reloj,se queda con la correa y le pone SU hebilla original! Dice que le cuesta un 500% menos que comprarse una nueva..Y es que somos todos peculiares.
 
Conozco a otro que también hace lo mismo, exactamente igual, pero no sólo por la ocasión especial, sino porque como es un culo inquieto, por si el reloj acaba saliendo, para que vaya en el mejor estado posible.

Jajaja pues tu amigo es muy considerado porque si no se decide y le da salida al reloj lo da con la correa nueva.
Yo personalmente lo hago por lo comentado aunque no encuentre la ocasión especial pero pensándolo bien es una forma de mantener la CRI y dar salida a uno de los relojes que sacrifiques en las mejores condiciones para hacerte con uno nuevo...
Eso si, mi Breitling Olympus Calendario c/fase lunar no lo pierdo a menos que me enloqueciera otro tanto como este.



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Yo no quería ponerle al panerai otra correa que no fuera la de la casa, pero viendo que hay otras opciones más baratas y con más variedad seguramente le pida una a Jacobo de cuero "antique red" o de tiburon "antique red" (que esta me encanta).
 
  • #10
A mi es que casi nunca me gusta la correa original, por estética o por comodidad, así que suelo cambiarla
 
  • #11
Pues con lo de la ropa me pasa a veces también!
Lo bueno de compartir las cosas en este foro es que las cosas quedan entre amigos :)




Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Yo, con las correas de piel, tengo una sola manía ... no me las pongo; pero lo malo (tampoco es tan malo porque prefiero el brazalete metálico) no es eso sino que a los relojes de brazalete les acabo comprando una correa de piel "por si acaso" y "ya de paso" se me ocurre cambiar el brazalete por la correa.

¡Qué cosas, qué cosas!
 
  • #12
Esto si que es raro, raro, raro!!!! jejejeje!!
 
  • #13
Mientras no se equivoque y tire el reloj bueno. Todo es respetable.
 
  • #14
Yo hago exactamente lo mismo, con relojes que sé que no voy a vender y sin siquiera espera una ocasión especial para usar la correa. Simplemente la quito, compro otra genérica y guardo la original en su caja para siempre, lo que no tiene mucho sentido y además me exige comprar otra. En fin...
 
  • #15
Vamos, que te compras una correa cara, original del reloj, y luego no la usas.

Eso es como comprar un 5J y congelarlo esperando una ocasión especial.

Si la correa lleva deplo o si lleva hebilla pero la sacas sin doblares hacia atrás te debería de durar muchos años. Salvo que sudes mucho.

Totalmente de acuerdo. Las correas hay que usarlas, para tenerlas guardadas, mejor no tenerlas. Lo de la ropa, me pasa lo mismo

disfruta tus correas y de la vida.

Lo de sus precios es para dar de comer aparte.

De todos modos te cuento un friki secreto mío. A mi me cuesta estrenar ropa. Es decir, me compro ropa pero luego me cuesta ponérmela por primera vez. Tengo dos pantalones y una chaqueta comprados en Abril y aún no me los he puesto.

aquí cada uno tiene sus miserias y chorradas así que no te preocupes.:D


Totalmente de acuerdo, tanto con lo de las correas, como que me pasa lo mismo con la ropa
 
  • #16
Pues eso, quería compartir con vosotros una absurda costumbre que tengo.

Tengo en mi picolina (pequeñita) colección de guarda-tiempos algunos relojes con correas de piel de cocodrilo. Las marcas de alguno de estos relojes y sus correas se podrían denominar "prestigiosas" tal como consideramos algunos.
Lo que me parece personalmente un disparate es el precio de estas en la casa o cuando las pedimos en un Agente Autorizado (ya habido hilos comentado el abusivo precio de los accesorios).

Por ejemplo, de un Franck Müller Conquistador King Chrono la correa de cocodrilo de la casa cuesta 820€. Yo me hice con el reloj portando esta ya y cuando pregunte por esta de pedirla le comente al vendedor; "bueno, y el resto del cocodrilo lo mandan a parte, viene en una maleta o se regala disecado?" :D
Lo mismo con las de cocodrilo de Breitling, que aunque son dentro de las marcas de lujo y prestigio, las que tienen un precio más razonable, son también un despropósito (si no me equivoco rondan ya o incluso superan los 500 euros )
Correas de marcas más comerciales (no voy a citar para no crear polémica) hechas por encargo en aligator auténtico cuestan 150/180 euros máximo y estás pidiendo una cosa a medida por encargo personalizado.
Por ello mi manía es que cuando compro el reloj con la correa de la casa (siempre hago así y nunca compro el reloj sin correa ni armis) me hago con otra de buena calidad de una marca comercial que suele tener un precio cinco veces inferior para ser usada y mantener la de la casa intacta.
Obviamente esto sólo lo hago con dos relojes de mi colección que compre en su día con las correas de cocodrilo.
Creo que las mantengo inconscientemente guardadas a la espera de una ocasión especial que me haga lucirlas (pero no llega el momento...)
Sin embargo cuando me hago con el reloj portando un armis de acero o en su lugar elijo una correa normal de piel (becerro) o caucho uso el reloj sin realizar la sustitución disfrutando el reloj.
Se que es una auténtica CHORRADA. Las cosas están para ser usadas (y más aún si la estoy pagando como vengó haciendo además) pero prefiero mantener las de casa guardadas y usar en los relojes otras que sean tan parecidas como sea posible pero que cuesten cinco o seis veces menos que la original de la marca.
Y vosotros? Tenéis alguna manía o costumbre absurda como la que he compartido con vosotros?

Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Al margen de los que no estan de acuerdo, yo si que estoy de acuerdo y te entiendo perfectamente y de hecho así hago cuando puedo.

De hecho encargué una en aligator autentico para mi Longines ya que valiendo 130 euros y de mejor calidad que la de la casa, era mucho menos que la original



ForumRunner_20131029_135436.jpg
 
  • #17
yo no soy mucho de vender...de hecho casi nunca lo hago...pero si soy muy dado a cambiar correas...más por mania...que por otra cosa...si fuesen muy caras, como lo que planteas...si vas a vender en algún momento ok, guárdalas...pero concuerdo en que si no, las cosas son para usarlas...o si no pa' que.
 
  • #18
Pues si... Esperando que llegue el momento de disfrutarlas aquí las tengo, en un cajoncito de un mueble para mis caprichos relojiles...

lostimage.jpg



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #19
Vamos, que te compras una correa cara, original del reloj, y luego no la usas.

Eso es como comprar un 5J y congelarlo esperando una ocasión especial.

Si la correa lleva deplo o si lleva hebilla pero la sacas sin doblares hacia atrás te debería de durar muchos años. Salvo que sudes mucho.

disfruta tus correas y de la vida.

Lo de sus precios es para dar de comer aparte.

De todos modos te cuento un friki secreto mío. A mi me cuesta estrenar ropa. Es decir, me compro ropa pero luego me cuesta ponérmela por primera vez. Tengo dos pantalones y una chaqueta comprados en Abril y aún no me los he puesto.

aquí cada uno tiene sus miserias y chorradas así que no te preocupes.:D

Ostrasssss, ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO!! :laughing1:. Me compro ropa y pasa el tiempo SIN ESTRENARLA!

En los relojes: En el cierre del armis, cuando ya se ha caido a trozos el plástico protector...le pongo uno de plástico de forrar libros, de ese autoadhesivo...::blush::
 
  • #20
Hay que tener en cuenta que los fabricantes de relojes no tienen ni idea de fabricar correas, por tanto no debemos idealizar las "originales" ya que se las fabrica un fabricante de correas, y ese fabricante lo hace para un montón de marcas, además de la suya propia. Yo usaría la correa hasta que esté a medio uso y después compras una correa de calidad, traspasas la hebilla y listo...
Saludos.
 
  • #21
Todo hay que usarlo y disfrutarlo. La vida es muy corta y a veces cruel.
 
  • #23
JAJAJAJAJAJAJ! Me pasa exactamente igual! Me da pena estrenarla no sé porque! tengo una chaqueta que me compré hace 16 meses, y me encanta, pero todavía no la he estrenado...
 
  • #24
Yo las usaria, al final te gastas mas xq tienes que comprar una aparte...
 
  • #25
La vida son 4 dias!!
No seas el que tiene las mejores correas del cementerio hombre!!

Es como comprarse un Diver y no bañarse con el...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie