• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manía o realidad? Tag Heuer, ML, Breitling...

  • Iniciador del hilo dpalaciosr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dpalaciosr

dpalaciosr

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Este fin de semana estuve en el ECI de Castellana en Madrid mirando y probándome algunas piezas (de estilos radicalmente distintos), que me gustan actualmente, y que son candidatas para incorporarse a mi colección (2 o 3 máx. a largo plazo).

Me probé los modelos señalados en la parte inferior del post; adjunto fotos de la red y precio al que se pueden conseguir en cualquier CO con algo de descuento para poneros en contexto.

Pero el motivo del hilo, sin ánimo de querer crear polémica ninguna, es, en primer lugar, recabar opiniones sobre las distintas piezas. Y el segundo es contrastar, si un pensamiento que tengo es solo cosa mía, o si por el contrario es algo que le pasa a más gente. Leyendo distintos foros, visionando diferentes vídeos de Youtube (reviews, etc.); parece que hay una gran manía hacía TH, a la que acusan de no montar manufactura en el rango de precios en el que se mueven, de no tener buenos acabados, de ser solo marketing (no estoy en absoluto de acuerdo; creo que tienen unos diseños espectaculares y los acabados son realmente buenos). Lo mismo le pasa a la gama de entrada de Breitling, en menor medida. El caso es que no veo que esta crítica ocurra en otras marcas, que también montan ETAs/Sellita, con precios igual de altos y a nadie le parece una aberración.

En mi caso, el TH que muestro me parece uno de los cronos más bonitos del mercado (visto en directo quita el hipo), y aunque obviamente es muy caro, con descuentos es más accesible (es cierto que su PVP inicial está un poco inflado).
Mención aparte merece el ML Aikon, reloj que me parece precioso y con una gran relación calidad/precio, pero que es "despreciado" por los pocos intangibles de la marca (teniendo ML historia, siendo Swiss Made, etc.); y por recordar al AP Royal Oak (aunque realmente es una evolución del ML Calypso).

En resumen, y por no enrollarme más, ¿son piezas que consideraríais incorporar (al margen del Tudor BB, que ya sé que va a ganar por goleada :laughing1:); o por ejemplo, preferiríais olvidar todas, y hacer una inversión en un reloj como por ejemplo un Rolex OP 39 de esfera negra (apróx. 5k€)?

- 1. Tudor Black Bay Manufactura Azul (2.640€). No esperaba que me gustara tanto en directo. Es la combinación de colores EMHO más polivalente y que más me llama la atención ya que las agujas e indices doradas de los otros modelos no me convencen. Poco que decir que no se haya dicho ya.

m79230b-0001_1.jpg

- 2. Tag Heuer Carrera Caliber 16 Azul (3.300€). O te encanta o no te dice nada. A mi personalmente esta versión azul con bisel cerámico me parece sencillamente espectacular. Un señor reloj. Precio alto pero estoy enamorado de esta pieza (no tengo ningún crono en mi caja y el Speedy no me convence).

tag-heuer-carrera-43mm-calibre-16-automatic-cv2a1v-ba0738-tag-heuer-watch-price.jpg

- 3. Maurice Lacroix Aikon Automatic Azul (1.300€). No tiene tanta "solera" como otros modelos pero caja, brazalete y el dial son muy muy bonitos. Con el descuento tiene un precio bastante competitivo.

ai6008_ss002_430_1.jpg

- 4. Breitling Avenger II GMT, corra de caucho con deployante (2.895€). Un reloj contundente y sport. Descarto el armis por ser pulido a espejo y por lo tanto ser un imán para las marcas.

breitling-avenger-ii-gmt-a3239011-c872-158s-101.jpg

- 5. Longines Record 40mm Azul, correa Alligator Azul (1.500€). Como es la única pieza de "vestir", parece que se queda en la sombra ante los otros modelos que tienen mayor presencia, pero es un reloj precioso, con una esfera azul magnífica. Gana en directo, no le hacen justicia las fotos.

0009918_longines-record-l28214964_606.jpeg


Gracias por leer y un saludo.
 
De los que muestras me gustan mucho el carrera y el avenger. Son dos relojes que he tenido en la muñeca y lucen mucho. Además ese avenger ofrece muchas alternativas porque es gmt y diver. Eso sí, creo que deberías darle una oportunidad a su armis, pues a pesar de ser pulido es espectacular. En resumen, si alguno te gusta de verdad lánzate a por él y disfrútalo mientras ahorras para el rolex si verdaderamente lo quieres.
 
De todos los que muestras, en estos momentos me quedaría con el Aikon, me encanta. Que pena que no hayas hecho unas fotos de los susodichos.

Gracias por compartir.:ok::
 
De todos los que indicas yo me iría a por el Tag Heuer o a por el Breitling, por supuesto con descuento jugoso por medio.
Del breitling q decir, hay q tenerlo y verlo en vivo para apreciarlo, calidad por todas partes con un calibre robusto y fiable versión TOP.
El TH es precioso y el precio si son 3300 con armis y bisel cerámico no me parece tan alto, tiene muy buena pinta y seguro q con correa de piel azul, para alternar con el armis, queda de lujo.
Si me dijeras q me regalas uno de ellos, probablemente te diría q en este caso regálame el Tag Heuer, independientemente de la marca, el reloj es precioso y monta un calibre muy robusto a un precio bastante razonable para lo q se estila y que no creo sea difícil comprarlo nuevo por unos razonables 2500 euros.
 
Ese precio del tudor bb es correcto?
 
Me gusta mucho TAG heuer desde siempre, de hecho he tenido como 6 o 7 pero en esta ocasión me quedo con el tudor BB, hoy he comprado una hucha que es para ese mismo el speedy o el iwc aquatimer, cuando llegue el momento ya pondré encuestas y demás para liarme aún más jajaja
 
Última edición:
De todos los que muestras, en estos momentos me quedaría con el Aikon, me encanta. Que pena que no hayas hecho unas fotos de los susodichos.

Gracias por compartir.:ok::

Yo creo que es una pieza infravalorada. Gran diseño y acabados. Es muy difícil decidir jejeje

En cuanto a las fotos, toda la razón; pero iba con mi MDD y le daba vergüenza que sacara el teléfono jajaja [emoji23]
 
De los que muestras me gustan mucho el carrera y el avenger. Son dos relojes que he tenido en la muñeca y lucen mucho. Además ese avenger ofrece muchas alternativas porque es gmt y diver. Eso sí, creo que deberías darle una oportunidad a su armis, pues a pesar de ser pulido es espectacular. En resumen, si alguno te gusta de verdad lánzate a por él y disfrútalo mientras ahorras para el rolex si verdaderamente lo quieres.

Si, si EMHO su armis es uno de los mejores del mercado. Un acabado espectacular. Lo decía porque soy muy muy maniático con los pelillos y las marcas y con ese pulidos a espejo que se marca con mirarlo sufriría mucho jaaja
 
  • #10
De todos los que indicas yo me iría a por el Tag Heuer o a por el Breitling, por supuesto con descuento jugoso por medio.
Del breitling q decir, hay q tenerlo y verlo en vivo para apreciarlo, calidad por todas partes con un calibre robusto y fiable versión TOP.
El TH es precioso y el precio si son 3300 con armis y bisel cerámico no me parece tan alto, tiene muy buena pinta y seguro q con correa de piel azul, para alternar con el armis, queda de lujo.
Si me dijeras q me regalas uno de ellos, probablemente te diría q en este caso regálame el Tag Heuer, independientemente de la marca, el reloj es precioso y monta un calibre muy robusto a un precio bastante razonable para lo q se estila y que no creo sea difícil comprarlo nuevo por unos razonables 2500 euros.

Gracias por tu comentario. La verdad es que ante una posible compra me tranquiliza oír estas palabras de usuarios veteranos como tú. Un saludo.
 
  • #11
Yo creo que es una pieza infravalorada. Gran diseño y acabados. Es muy difícil decidir jejeje

En cuanto a las fotos, toda la razón; pero iba con mi MDD y le daba vergüenza que sacara el teléfono jajaja [emoji23]

Me puedo imaginar la escena :laughing1::laughing1:
 
  • #12
Me gusta mucho TAG heuer desde siempre, de hecho he tenido como 6 o 7 pero en esta ocasión me quedo con el tudor BB, hoy he comprado una hucha que es para ese mismo el speedy o el iwc aquatimer, cuando llegue el momento ya pondré encuestas y demás para liarme aún más jajaja

La verdad es que con el BB me ha ocurrido algo extraño. Al principio no me llamaba nada de nada la atención pero poco a poco me ha ido gustando más hasta parecerme un candidato muy serio a incorporar.

Animo con la hucha; de entre los que pones me gustan también todos (aunque que el Speedy sea de cuerda no termina de convencerme). Esta afición es muy dura jejejejeje
 
  • #13
De todos los que has puesto, ninguno...:pardon: Y no es por menospreciar ninguno, ni por prejuicio contra ninguna marca... El Tag simplemente no, porque no me gusta casi ningún crono. El ML porque no me gusta el bisel. El Breit porque no lo compraría sin brazalete, y lo mismo me sirve para el Longines. Y el Tudor, si lo hubiera en 39mm como el BB58, ya lo tendría encargado. En el tamaño "normal", por llamarlo de alguna forma, no me gusta el BB porque la caja me resulta algo alta.

Dicho todo lo anterior, tus gustos son tuyos y de nadie más. Déjate aconsejar, pero no cambies de opinión en base a los gustos de quienes no vamos a pagar por esos relojes. Tú eres quien los va a pagar y a disfrutar, así que una vez que tengas claro tu objetivo, ignora el resto de opiniones. Y disfruta, disfruta de cualquiera de esos relojes, si llegas a comprarlos, porque todos son unas grandísimas piezas. Y el OP, pues es uno de mis "sueños húmedos", pero no tengas prisa. Disfruta del camino.
 
  • #14
En su momento no me quitaba de la cabeza el TAG, pero es demasiado grande para mí y el precio también, aunque buscando bien hay opciones. Al final me quedé con una calibre 5 precioso. Sobre cronos tengo el VSA 241721 (otro estilo) y en un futuro no descartó el Jazzmaster H32596731 para completar la gama crono/Valjoux.

En todo caso, el BB es perfecto.
 
  • #15
A mi me gustan el Tudor por supuesto (una obsesion mia) y el Breitling. Respecto al armis del Breitling te diria que lo reconsideraras. El reloj es enorme y pesa y el armis hace que se sientan menos las inercias que se crean con el movimiento de la mano. Va mas contigo. No se si me explico.
 
  • #16
TAG Heuer puede gustar más o menos, pero sí es cierto que hay una cierta inquina o manía que a cualquier otras marcas se les "perdona" más.

¿Precios inflados? Sí, como cualquier reloj suizo, dicho sea de paso. Estamos hablando de artículos "de lujo", donde un porcentaje muy alto del precio corresponde a la marca que se luce en la esfera, ni más ni menos.

Ahora bien, precisamente creo que los acabados de TH son excepcionales. A estas estas fotos tomadas por mí me remito. El texturizado de la esfera y el efecto que hace con la luz del sol, las agujas e índices facetados y aplicados a mano, el tacto del bisel, etc. Si alguno ve malos acabados en el catálogo actual de la marca le invito a que le haga una visita a su oculista :laughing1:



lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




Por poner una pega, y que comparte con sus directos competidores del segmento (Longines y Oris, por mencionar algunos) es que no monta (en todos sus modelos) movimientos manufactura, lo cual elevaría considerablemente el precio. Práctica, por otra parte, que han hecho hasta hace poco casas tan laureadas como Tudor. Sin embargo eso no tiene que ser del todo malo: abaratas costes de mantenimientos y la fiabilidad está comprobada (mi unidad, una simple SW-200, se mueve en parámetros COSC, +3/4 segundos al día y el cambio de fecha lo realiza justo a las 00:00).

Un saludo y suerte con la decisión.
 
Última edición:
  • #17
El BB y el aikon los tengo en el punto de mira.
El tudor casi seguro terminará cayendo. El aikon..estoy esperando a ver si baja un poco de precio porque me parece un reloj interesante, aunque si es verdad que me llama tanto dada la imposibilidad de hacerme con un AP que es el reloj de mis sueños..
 
  • #18
De los que muestras me gusta mucho el tudor,de primera mano que me encanta y es comodo! Los demas no me gusta ninguna!
 
  • #19
Se que voy a contracorriente, pero entre esos que propones y siento para mi teniendo en cuenta los que ya tengo, en segundo lugar escogería el Tudor, en primero el ML con dial negro.
lostimage.jpg
 
  • #20
A mí me encanta Tag Heuer en general, y en este caso, también sería mi elegido.
 
  • #21
Yo optaría por el Breitling Avenger II Gmt. Lo he tenido y no me ha parecido contundente, incluso con su armis, un reloj de 43 pero comodísimo, mucho más fino, hablo de altura de caja, que el Tudor BB. También una opción podría ser el Breitling Avenger Blackbird 44 del cual estoy enamorado, una maravilla manipular la corona y sentir lo bien mecanizados que están los Breitling.

Me ha gustado mucho el Longines que has puesto, gracias!

Aunque un Rolex OP sería una gran idea
saludos!
 
  • #22
De los q muestras el tudor BB,pero mejor el tudor 58 por ser más comprimido de caja y de altura,fue mi segunda compra este año.20190406_195028.jpg
 
  • #23
Pues seré de los,pocos que no te recomienden el Tudor, sencillamente por qué es muy alto de caja en la muñeca ,en mi opinión, si fuera el Black Bay 58, sería otra cosa.
Ese Tag no es de lo que más me gustan , es muy recargado para mi.
El longines , no veo que destaque en nada en especial, y nos quedan solo dos.
Breitling Avenger , me gusta mucho, mucho, pero... Es que el Aikon, lo he visto en vivo, y me lo he probado, y es precioso y cómodo , además de tener una alta calidad , en sus terminaciones y creo que el precio que se puede conseguir es fabuloso, y en mi opinión , sería el elegido de los que planteas.
 
  • #24
De esos me gusta mucho el Tudor y el Tag.
 
  • #25
De los que pones me iria a por el tag, si te gusta adelante!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie