• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las manetas no marcan bien la hora:solucion??

Estado
Hilo cerrado
R

ryuks

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. lo primero presentarme pues este es mi primer mensaje. He tenido un problemilla con el reloj y googleando un poco me he encontrado con este foro, asi que me he registrado y aqui estoy. Vereis, por lo que parece por aqui teneis muy buenos relojes. En mi caso, tengo posiblemente una m***** de reloj comparado con los vuestros(jeje), pero me gusta y le tengo cariño asi que me gustaria saber si tiene arreglo. hace un año o asi compré por ebay un reloj bastante baratillo(120 euros creo) de la marca mattehorn que me iba perfectamente. pero hoy me he dado cuenta de:

1- se me debe haber caido un tornillo de la parte de abajo(la base del reloj) de los 4 que hay. Esto no me preocupa demasiado pues se ve que la base esta fija, aunque no se si podré comprar uno para ponerlo(imagino que con lo pequeños que son valdran poco).

2- Esto es lo mas importante y lo que mas me preocupa. resulta que la maneta que marca la hora no funciona bien y nunca "sincroniza" los minutos con la hora. Por ejemplo, cuando son las 8, la maneta de los minutos esta en las "doce" mientras que la de las horas esta pasadas ya las 8. Evidentemente cuando deberian de ser por ejemplo 8 menos 5, mientras el minutero esta en "55 minutos" la maneta de las hora ya ha pasado las 8... Creo que me entendereis... ¿¿Esto tiene solucion?? ¿¿Me costaria mucho?? ¿¿O esque el reloj es una mie***(probablemente) y no tiene arreglo??

Venga gracias gente.
 
Bienvenido. Para tus dos cuestiones lo mejor es llevarlo a un relojero de confianza. No son problemas graves y te lo harán rápido y por poco dinero.
 
Arreglo tiene, y cualquier profesional medianamente cualificado te lo sulicionará por no mucho dinero. Si le tienes cariño como dices, adelante. Otra cosa es que ese reloj, que sin conocerlo de nada, ya por el nombre y de donde lo has sacado deduzco que se trata de un "Germanasian", lo amerite. Si en un año ya te esta dando esos problemas, yo personalmente lo condenaría al olvido y por ese dinero me iría a por un reloj de verdad, llamese Orient, Seiko o el que más te guste.En ese rango de precios ya los encuentras, y te garantizo que no te van a dar esos problemas.

Por lo demás bienvenido al foro. Un saludo.
 
Hola, bienvenido. Como ya te han dicho si te lo hacen por poco dinero, pero poco poco o gratis ,vale. Pero si te quieren cobrar 50 euros, no lo arregles.

Y otra cosa: Lo de las agujas no es grave pero lo del tornillo suelto es gravísimo. Te va romper el reloj.
 
joer... porque me va a romper el reloj?? lleva por detras 4 tornillos uno en cada esquina y ahora me quedan 3, jeje :D

respecto a lo de las agujas, es la primera vez que me pasa en un reloj... como ha podido pasar eso??(mas que nada por curiosidad).

gracias.
 
Cual es el motivo por el que se te ha perdido el tornillo?, puede ser que lo hayas habierto tú para investigar?, si has estado manipulando la maquinaria fuera de la caja es posible que hayas movido tu una de las dos agujas, es dificil que las agujas se muevan por un golpe o caida del reloj, Haz memoria. Saludos.
 
no no, no lo he abierto seguro. imagino que de la presion de habra ido aflojando y al final se habrá caido. digo yo vamos, porque ya te digo que seguro que no lo he tocado...
y la verdad, tampoco recuerdo un golpe fuerte al reloj. como ya he dicho le tengo cariño y lo trato bien, :)
 
El problema es de fácil solución para un relojero.

Saludos.
 
Te recomiendo que lleves tu reloj a un relojero, pero no de esos que venden relojes, sino a uno de esos que los arreglan, suelen atender con bata blanca y monóculo en el ojo, en su propio taller de relojería. Si no lleva bata blanca y monóculo... mal asunto :-P
 
  • #10
hola compañero bienvenido al forro, no te preocupes la solución es muy sencilla, aunque para ello es necesario abrir el reloj...¿las causas? yo me inclino a pensar que es debido a un golpe , quizás el mismo que provoco la perdida del tornillo trasero, pero bueno, ya te digo...visita al relojero y fácil solución
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie