• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una manera mas eficaz de ajustar los mecanicos

  • Iniciador del hilo CUFAIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CUFAIS

CUFAIS

Forer@ Senior
Sin verificar
Queria comentarles a todos que hace poco leia en un hilo de Watchuseek forums, que eso de dejar el reloj mecanico con nuestro relojero de cabecera por 2 o 3 dias para que usando crocomparador, etc realice el ajuste no es lo mas eficaz. El forero decia que los relojes mecanicos se deben ajustar por el "metodo del uso":
1. mientras se le da el uso diario y normal, controlar el desfasaje, por ejemplo +20/dia.
2.llevarlo a nuestro relojero e indicarle "adelanta +20 y duerme corona arriba"
3.Una vez realizado este ajuste, usarlo normalmente por 2 o 3 dias y seguir controlandolo diariamente; llevarlo nuevamente a nuestro relojero: "ahora esta en +7" para que este realice este ajuste (siempre que se estime que este +7 es aun mucho desfasaje; todo depende del tipo de reloj y de como nos llevemos con el trillado tema de la precision..) Que opiniones se podrian decir al respecto?
Saludos a todos.
 
Última edición:
Con ese metodo tardariamos una eternidad en dejarlo a punto. Y habria que estar abriendo y cerrando el reloj un monton de veces.
Lo unico positivo que le veo es que el mismo reloj no tiene la misma precision en dos personas distintas, depende de su actividad diaria, pero existiendo cronocomparadores me parece un metodo un pelin "arcaico".
Este metodo mas de uno le hemos practicado en casa, intentando regular algun relojillo, lo abres, le mueves la raqueta un poco, lo dejas 24 h., lo vuelves a comprobar, lo vuelves a tocar... hasta que lo dejas mas o menos bien.
Pero eso mismo un relojero con un cronocomparador te lo hace en 5 min.
Un saludo.
 
Cuanta menos importancia le das a la precisión del reloj, mejor va :D:D:D Al menos los míos :ok::
 
Si lo llevas a un buen relojero te lo dejará bien ajustado la primera vez en el 99% de los casos.
Si se quiere ir probando y hacer viajes al relojero hasta que se canse de ti y te diga que no quiere verte más porque eres un pesado entonces el sistema ese es muy bueno.
:D:D:D:D:D
 
Gracias por las opiniones, si el relojero tiene una hija que esta muy buena, pienso que seria un metodo muy util tambien.
 
Intermediarios, los menos.Vete a una relojera que esté muy buena.
 
No se, no se, además ¿y los que no nos quitamos el reloj para dormir?
El mío no se si duerme corona arriba, abajo, de lado... y eso que estoy "preocupado" porque me desfasa 7sg/dia
 
Te lo digo e serio.
llevo casi un mes ajustando un vintage me adelantaba 5 minutos dia,
lo abro, le doy al regulador, pa tras
 
Mira, y no es broma,llevo casi un mes regulando un vintage,
me adelantaba 5 minutos dia, lo abro, le doy pa tras al regulador
me atrasa 6 minutos en 24,::bash::, lo abro le doy pa alante pero menos
me atrasa 3 minutos,::bash:: lo abro y después de un mes lo tengo en 30 segundos,:D pero yo sigo hasta dejarlo en COSC,
 
  • #10
yo me pongo un reloj cada dia diferente, es imposible tenerlos en hora. Solo los quarzo estan en hora. Pero la verdad no me importa, siempre llego tarde.
 
  • #11
o_O

y para que está la Witschi??

creo que es mas facil....

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie