• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

manera correcta para dar cuerda

Estado
Hilo cerrado
reno

reno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas noches :). Me gustaria saber cual es el modo más correcto de dar cuerda a n reloj automático. Así como saber cuando hay que parar.
Si se le da mucha cuerda a un automático se le puede dañar 8o

Gracias
 
la manera correcta es sin tocar la corona, pues si el reloj está bien y tu nos tienes problemas de movilidfad.... no vas a necesitar remonte manual

saludos
 
Yo por lo que sé y así lo hago con los de cuerda y los que permiten remonte, le doy a cámara lenta y siempre paro cuando noto cierta tensión, es decir, sin forzar nada ni llegar hasta su límite.
Con cada uno ya sé más menos su número de vueltas de corona ;-)
Entiendo que lo harás sin llevarlo puesto en la muñeca... ::bxd::
 
Gracias

Hola, buenas noches :). Me gustaria saber cual es el modo más correcto de dar cuerda a n reloj automático. Así como saber cuando hay que parar.
Si se le da mucha cuerda a un automático se le puede dañar 8o

Gracias

:ok:: GRACIAS. Por curiosidad, ¿Sabes si en un rolex sub el remonte es en una o en las dos direcciones? :)
 
Si

Yo por lo que sé y así lo hago con los de cuerda y los que permiten remonte, le doy a cámara lenta y siempre paro cuando noto cierta tensión, es decir, sin forzar nada ni llegar hasta su límite.
Con cada uno ya sé más menos su número de vueltas de corona ;-)
Entiendo que lo harás sin llevarlo puesto en la muñeca... ::bxd::

Si lo hago sin el en la muñeca. Pero tengo la duda si he de hacerlo en una dirección o en las dos. Tengo un sub
:)
 
Pues lo desconozco en ese modelo pero por norma general girando "hacia las doce" la corona prueba así.
Saludos!
 
:ok:: GRACIAS. Por curiosidad, ¿Sabes si en un rolex sub el remonte es en una o en las dos direcciones? :)

Hacía arriba, es decir, en el sentido de las agujas del reloj, si está parado dale muy pocas vueltas a la corona en la posición 1 y a la muñeca.:ok::
Saludos.
 
hola, por la diferencia de resistencia en uno y otro sentido en el de mi hermano que he tenido temporadas, juraría en en los sub, carga sólo cuando mueves hacia las 12.

saludos!!!
 
Gracias

hola, por la diferencia de resistencia en uno y otro sentido en el de mi hermano que he tenido temporadas, juraría en en los sub, carga sólo cuando mueves hacia las 12.

Saludos!!!

gracias ;-)
 
  • #11
Gracias

Hacía arriba, es decir, en el sentido de las agujas del reloj, si está parado dale muy pocas vueltas a la corona en la posición 1 y a la muñeca.:ok::
Saludos.

:ok::Muchas gracias
 
  • #12
En línea con lo planteado por el amigo Reno:

En los relojes mecánicos manuales (exclusivamente manuales, no automáticos con remonte manual, en cuyo caso el aviso de Atmorte sí es para tenerse en cuenta ;-)) una cuestión que me he planteado es si al dar cuerda es mejor hacer girar la corona completamente de manera que ésta complete una vuelta tras otra o simplemente darle cuenta hacia adelante y hacia atrás de forma que la corona se mueva media vuelta adelante y atrás sin completar nunca una vuelta realmente (no se si me estoy explicando... perdonad si no es así...).

Saludos y gracias de antemano por las aclaraciones que podáis hacerme, pero lo cierto es que aunque la cuestión pueda parecer una tontería, he visto dar cuerda de las dos formas a relojeros y de ahí mi duda ante la forma de proceder. También puede ser, claro, que no sea relevante y que se de cuerda correctamente de las dos maneras, pero me gustaría aprovechar el inmenso talento que hay en el foro para despejar esta duda.
Gracias otra vez.
 
  • #13
Yo a los automaticos, con o sin remonte manual, un ratito de zarandeo antes de ponermelos y ajustarlos en hora, No hace falta mas.
Saludos.
 
  • #14
yo hago lo mismo, es lo normal, no?
 
  • #15
Yo cuando lo tengo parado, me lo pongo un rato y le pongo en hora cuando llego al trabajo...
 
  • #16
Claro, pero es que la pregunta no está enfocada hacia los relojes automáticos sino a los mecánicos de carga manual. Entonces lo del zarandeo como que no es de aplicación...

La cuestión es, en los relojes mecánicos de carga manual, ¿se debe accionar la corona "sólo hacia adelante" o se puede hacer "hacia adelante y hacia atrás"?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie