• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manejar la regla de cálculo.

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Uno de mis relojes tiene una regla de cálculo en su exterior, similar a la que se puede ver en algunos Breitling. El problema es que en las instrucciones viene nada más una pequeña parte de las cosas que se pueden hacer con la dichosa regla. Por ejemplo, no cuenta nada de cómo pasar de galones a galones americanos, o a litros, o como pasar cantidades a libras... Esas cosillas.

Si alguien sabe donde puedo consultar todas las operaciones que se pueden hacer, agradecería una ayudita.

El reloj en cuestión es un Citizen como el de la foto. Sólo se diferencia en que en los que se importan para España no pone Nighthawk, sino que directamente pone lo de WR200. Aquí se llama Promaster Pilot BJ7017.

Lo siento, pero las fotos no son mías; no domino tanto la fotografía como para hacer una de cerca y que me quede airosa. Por eso debo recurrir al triste truco del plagio, pero peor sería no tener recursos.

Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo a todos.

ICE
 
Susto en su revisión del Navitimer tenía un enlace a las instrucciones de uso de la regla de cálculo, pero ahora no funciona.

Te dejo unas instrucciones que he bajado de TZ, tienen un porrón de años y están en ingles, si no te sirven te puedo escanear el manual de uso de uno de mis Breitling y te las envío por e-mail.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Susto en su revisión del Navitimer tenía un enlace a las instrucciones de uso de la regla de cálculo, pero ahora no funciona.

Mmm... pues a mi si que me funciona el
lostimage.jpg
. Curioso :huh:

Saludos,

Juan Andrés
 
Jooooeeeer, pues es verdad, ahora también me funciona a mi, cagooontooo, con el curro que me he pegaoooo.

Bueno... pues ya tenemos otro manual "vintage".

Saludos.
 
Muchas gracias a los dos. Y especialmente a Carnitron por la paliza de subir todo el manual.

Sólo hay un problemilla, y es que si os fijais en la regla del chisme este, te da la posibilidad de convertir litros a galones imperiales, o a galones americanos, y también la de pasar Kg a Libras... (fijaos que en el la regla externa están marcados: LITERS, IMP GAL, US GAL, KG, LBS -distingue incluso libras de combustible y de aceite-) y esa es una posibilidad que no figura en el Breitling

En cualquier caso, muchísimas gracias por el esfuerzo, y un abrazo.

ICE
 
El funcionamiento de las reglas de calculo circulares es similar, lo que pasa es que un fabricante le da prioridad a unas operaciones y otros eligen otras diferentes, si sabes multiplicar o dividir con la regla de calculo solo tienes que conocer la unidad de conversión y a jugar...

Saludos.
 
Ya, hombre. Pero se trata de facilitar la maniobra.

Se cuanto es una libra, y manejo con solutura las unidades de conversión, pero si un día quieres hacerlo con el reloj, poder hacerlo.

Un nuevo saludo y gracias again.

ICE
 
Ya, hombre. Pero se trata de facilitar la maniobra.

Se cuanto es una libra, y manejo con solutura las unidades de conversión, pero si un día quieres hacerlo con el reloj, poder hacerlo.

Un nuevo saludo y gracias again.

ICE
Hola:

Este hilo es del 2006, imagino que ya lo tenéis resuelto, ¿no?

Lo digo porque soy coleccionista de reglas de cálculo y os podría dar más información. También tengo un Citizen AS4050-01E, el único que me he podido permitir (ya me gustaría poder tener alguna de las super bellezas que se mencionan por aquí)...

Un saludo,
 
Hola Gayopapa.

Sí, está resuelto, pero muchas gracias de todos modos. Al final creo recordar que colgué en el apartado de técnica un tutorial sobre cómo manejar la dichosa regla.

Al final todas están basadas en la CR3 de Jeppesen, lo que pasa es que unas relojes te permiten hacer unas cosas y otros otras. Un mundo el tema este.

Por cierto, que tienes un hobby interesante, compañero

Saludetes

ICE
 
  • #10
Ahora solo tengo un reloj con regla de cáculo (llegué a tener 3). La verdad que es curiosa de manejar, pero como es una cosa que ya no utilizas habitualmente (tienes calculadora en movil), al final se te olvida, por lo que no te preocupes que en unos meses se vuelve a olvidar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie