• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manchas "polarizadas" en cristal

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Buenas, voy a preguntaros sobre una cosa en la que hace poco que me he fijado.

Resulta que mirando un reloj de un familiar vi unas marcas en el cristal. Tenían forma alargada, como las que quedan al limpiar mal un cristal con un trapo, por ejemplo. Hasta ahí todo normal.

Lo raro es que las marcas sólo se ven si se mira el reloj en una orientación (en este caso en dirección 8 - 2), y con gafas polarizadas. En otras orientaciones y sin lentes polarizadas el cristal (de zafiro) se ve perfectamente limpio y transparente. Le pasé la camiseta para limpiarlo pero las marcas seguían ahí (los fantasmas están en el interior del cristal?).

Me pareció muy curioso y quería saber si alguien tiene explicación para este fenómeno, o si le ha pasado a alguien.

PD: no pongo fotos porque no tengo lentes polarizadas para la cámara...

Gracias y saludos!!
 
Creo que es el antireflejos exterior que se está deteriorando, a uno mio le pasaba eso y se lo quité rápidamente con pasta limpiacerámicas y quedó perfecto.
 
Creo que es el antireflejos exterior que se está deteriorando, a uno mio le pasaba eso y se lo quité rápidamente con pasta limpiacerámicas y quedó perfecto.

Eso me pasa con mi PO y me lo estoy pensando, está el reloj impoluto salvo esas marcas del AR, pero macho van todas las miradas ahí, no sé si hacerlo. No es necesario quitar el insert del bisel ni nada, no?
 
Eso me pasa con mi PO y me lo estoy pensando, está el reloj impoluto salvo esas marcas del AR, pero macho van todas las miradas ahí, no sé si hacerlo. No es necesario quitar el insert del bisel ni nada, no?

No, no es necesario quitar nada, eso si, darle después un buen enjuague con agua dulce por si un poco de pasta se haya quedado entre el cristal y el bisel.

¿De que sirve un AR si muestra esos "rayajos" del propio AR? no tiene ningún sentido y menos en el zafiro, el AR interior es perfecto, pero el exterior es una cagada, se va deteriorando con el simple hecho de pasarle un paño cada día.


En mi humilde opinión, claro.
 
No, no es necesario quitar nada, eso si, darle después un buen enjuague con agua dulce por si un poco de pasta se haya quedado entre el cristal y el bisel.

¿De que sirve un AR si muestra esos "rayajos" del propio AR? no tiene ningún sentido y menos en el zafiro, el AR interior es perfecto, pero el exterior es una cagada, se va deteriorando con el simple hecho de pasarle un paño cada día.


En mi humilde opinión, claro.

Yo no le veo fuste tampoco, un buen AR interno es perfecto, el externo te da una legibilidad sensacional pero, al menos en mi caso, me da más dolor de cabeza, tengo tendencia a comprobar cada poco si hay marcas o no, siempre con temor a que se marque.
 
Yo no le veo fuste tampoco, un buen AR interno es perfecto, el externo te da una legibilidad sensacional pero, al menos en mi caso, me da más dolor de cabeza, tengo tendencia a comprobar cada poco si hay marcas o no, siempre con temor a que se marque.

Totalmente de acuerdo.
Los AR exteriores están destinados a rayarse y a desaparecer.
 
Pero esos "rayajos" se ven a simple vista, porque son del AR externo... Las manchas que digo yo sólo se ven con gafas polarizadas y sólo si miras el reloj con determinada orientación. Si no es de esa forma el reloj está impoluto...
 
Pueden ser marcas que hayan quedado al aplicarlo, como si fuesen dos films distintos superpuestos solo en un extremo no? Con las gafas polarizadas se pueden ver cosas que con el ojo desnudo no puedes, fíjate por ejemplo en los cristales de los coches, o incluso en la diferencia de color de muchas flores.

Saludotes
 
Pero esos "rayajos" se ven a simple vista, porque son del AR externo... Las manchas que digo yo sólo se ven con gafas polarizadas y sólo si miras el reloj con determinada orientación. Si no es de esa forma el reloj está impoluto...

Es el AR
 
  • #10
Pueden ser marcas que hayan quedado al aplicarlo, como si fuesen dos films distintos superpuestos solo en un extremo no? Con las gafas polarizadas se pueden ver cosas que con el ojo desnudo no puedes, fíjate por ejemplo en los cristales de los coches, o incluso en la diferencia de color de muchas flores.

Saludotes

Lo de los cristales de los coches, ahora que lo dices, sí que me había fijado...

En el caso del reloj simplemente me pareció curioso. En ninguno de los míos lo he visto. Y el reloj en cuestión, pues su dueño decía que no lleva AR...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie