• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manchas en interior de cristales de zafiro

  • Iniciador del hilo Ptolomeo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ptolomeo74

Ptolomeo74

Milpostista
Sin verificar
Hola,

tuve hace un tiempo un problema con dos LUM-TEC. De la noche a la mañana apareció en el interior del cristal una pequeña mancha, similar a una huella dactilar, que solamente se podía apreciar poniendo el reloj en determinados ángulos. Al principio era prácticamente inapreciable (menos de un cm. de longitud) pero poco a poco fue haciendose mayor e incluso aparecieron más.

Inicialmente pensé que podían ser marcas de humedad, por un defecto en las juntas o algo similar. Después comencé a sospechar de un tratamiento AR defectuoso. El hecho es que lo envié tres veces a LUM-TEC, una vez a su SAT en Europa y las otras dos a su sede central en USA, y fueron incapaces de resolver el problema. Abrían el reloj, veían la marca, no entendían el origen de la misma (dijeron que parecía como si fuera aceitosa), lo limpiaban, sellaban el reloj, me lo devolvían y, unos días después, me volvía a aparecer.

Finalmente LUM-TEC me cambió el reloj por uno nuevo, en el que pasados unos días, también me aparecieron las dichosas marquitas.

Mi conclusión final, no sé si acertada o no, fue que LUM-TEC utilizaba tratamientos AR de baja calidad y opté por no volver a comprar ninguno de sus relojes. Pero lo cierto es que, por mucho que he buscado en foros internacionales, no he localizado a nadie que haya tenido el mismo problema.

Hasta aquí la primera parte de la historia. Yo lo asociaba a un problema especifico de la marca. El problema grave me ha surgido esta mañana con mi nuevo Doxa 4000T: después de dos semanas sin quitármelo de la muñeca, hoy ha aparecido una mancha muy similar en el interior del cristal. 8o

Como comprendereís el Doxa son palabras mayores, es un reloj mucho más caro, y me tiene el tema un poco desesperado. Me he puesto en contacto con Doxa y he sentido que estaba reviviendo la experiencia con LUM-TEC: muy amablemente me han ofrecido que les envíe el reloj a su SAT para que lo revisen y solucionen el problema, sin aclararme posibles motivos.

Me tiene un poco asustado la posibilidad de comenzar de nuevo todo el calvario que sufrí con LUM-TEC, llegando a enviar tres veces los relojes a sus SAT, en este caso con un reloj que me encanta por el que he pagado casi 2000€. Por eso me dirijo a vosotros a ver si podeis aportarme un poco de luz.

¿Habeis tenido alguna experiencia similar? ¿Sabeis qué puede ser? ¿Qué me aconsejais?

PD: sé que me pedireís que intente sacar una foto de la mancha, pero es algo literalmente imposible... al menos para mis capacidades fotográficas :huh:
 
No vivirás en Belmes, ¿verdad?
 
A mí me ha ocurrido algo parecido en un reloj comprado a Roland kemmner. En determinados angulos parece como si tuviese vaho por dentro. Yo se lo achaqué al tratamiento AR, al igual que tu sugieres, el problema está cuando esto aparece en un reloj más caro, donde no es de recibo.
Yo tengo pensado quitar el AR por fuera, a ver que tal, lei en algún sitio que se podía con el producto de limpiar las vitrocerámicas. Cuando le tenga menos aprecio al reloj lo probaré.
 
Claro, pero si el problema es en el interior del cristal, no creo que se solucione quitando el AR exterior, ¿no? O a lo mejor es un efecto óptico y el problema está en el exterior??
 
Que fuerte!!! nunca me ha pasado eso en los mios... Seguro que no es condensación? las unicas manchitas que suelen salir en los interiores de los cristales son por condensación, eso no quiere decir que sean en algun caso poco apreciables de ver. Pero claro, en un gran diver que seguro que tendra hermeticidad total (o quizas no) es un tanto raro... Esta en garantia, pero claro mandarlo pitos y flautas, te sugiero que lo lleves a tu relojero y que le haga la prueba sin que lo sepa la SAT (para no perder la garantia).
Igual la condensación con un minuto de secador la quitas y no tienes que esperar meses, para tenerlo en casa.
Suerte
 
Claro, pero si el problema es en el interior del cristal, no creo que se solucione quitando el AR exterior, ¿no? O a lo mejor es un efecto óptico y el problema está en el exterior??

En mi caso como dices parece un efecto óptico y creo que el problema está en el exterior. De todas las maneras no lo sabré hasta que intente quitar el AR.
Y el mío condensación no tiene, ya lo abrí la primera vez que aprecie tal efecto, debe ser algo del AR.
 
Que fuerte!!! nunca me ha pasado eso en los mios... Seguro que no es condensación? las unicas manchitas que suelen salir en los interiores de los cristales son por condensación, eso no quiere decir que sean en algun caso poco apreciables de ver. Pero claro, en un gran diver que seguro que tendra hermeticidad total (o quizas no) es un tanto raro... Esta en garantia, pero claro mandarlo pitos y flautas, te sugiero que lo lleves a tu relojero y que le haga la prueba sin que lo sepa la SAT (para no perder la garantia).
Igual la condensación con un minuto de secador la quitas y no tienes que esperar meses, para tenerlo en casa.
Suerte

No parece condensación. Lamentablemente he experimentado condensación en cristales de otros relojes (de alta gama incluso) y no es el mismo tipo de mancha. De hecho, las de condensación se reducen con el paso de las horas. Esta, sin embargo, se mantiene ahí ya ya han pasado 12 horas desde que la vi por primera vez. Visualmente parece una mancha aceitosa en el interior del cristal. No lo sé. Tal vez, como dice el compañero, se haya podido ir una porción de la capa AR exterior. No lo sé.

Lo que más me extraña es que a mí me haya pasado con tres relojes diferentes de dos marcas distintas. Me da que pensar: ¿Haré yo algo raro a mis relojes? He llegado incluso a pensar en el modo en como me lavo las manos. ::Dbt::
 
En mi caso como dices parece un efecto óptico y creo que el problema está en el exterior. De todas las maneras no lo sabré hasta que intente quitar el AR.
Y el mío condensación no tiene, ya lo abrí la primera vez que aprecie tal efecto, debe ser algo del AR.

Te agradecería que me mantuvieras informado cuando elimines el AR
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie