• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manchas bisel ceramico

  • Iniciador del hilo rusoftware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rusoftware

rusoftware

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, como están?

Que placer saludarlos!

Después de un tiempo alejado del foro y de los relojes, hoy tomé mi caja para limpiarlos y he notado estas manchas en el bisel de un hamilton.

Me gustaría saber que es y como lo puedo limpiar.
Le he pasado jabón con agua y un cepillo de dientes y también un isopo con alcohol, limpio algo pero ahí siguen.

El uso que le he dado el verano es más bien poco, oficina, piscina, sobretodo, y siempre luego un buen enjuague con agua dulce y a la caja.

El reloj duerme en la caja de relojes, jamás expuesto ni al sol ni a la intemperie ni nada por el estilo.

20200418_141601.jpg

Desde ya muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
¿Ese bisel es cerámico?
 
Yo también tengo mis dudas de q ese bisel sea cerámico. Si así fuera hay tienes la respuesta.
 
Apa, no lo sé realmente, asumo que si porque no parece metálico, pero....
 
Ese bisel NO es cerámico.
 
Creo que solo el H. Broadway GMT tiene bisel ceramico...aun así por las marcas que se ven en la fotografía que pones...parece aluminio
 
Yo no recuerdo ningún Hamilton con bisel cerámico exceptuando un Broadway gmt. Tampoco estoy 100% seguro. Lo más probable es que sea de aluminio! Un saludo!
 
Hola amigos, como están?

Que placer saludarlos!

Después de un tiempo alejado del foro y de los relojes, hoy tomé mi caja para limpiarlos y he notado estas manchas en el bisel de un hamilton.

Me gustaría saber que es y como lo puedo limpiar.
Le he pasado jabón con agua y un cepillo de dientes y también un isopo con alcohol, limpio algo pero ahí siguen.

El uso que le he dado el verano es más bien poco, oficina, piscina, sobretodo, y siempre luego un buen enjuague con agua dulce y a la caja.

El reloj duerme en la caja de relojes, jamás expuesto ni al sol ni a la intemperie ni nada por el estilo.

Ver el archivos adjunto 811461

Desde ya muchas gracias y un fuerte abrazo.

Y tienen pintas de agua mal secada. Prueba a pasarle un microfibra seco por encima
 
  • #10
Si el modelo es el que creo que es, ese bisel es de aluminio. Aun así prueba a limpiarlo con un paño húmedo suave.
 
  • #11
Coincido con varios foreros, no recuerdo que ese reloj lleve bisel cerámico. Sldos
 
  • #12
Bien aluminio será entonces, como puedo quitar esas marcas? Microfibra seca y ya?
 
  • #14
Sino se quita con agua y jabón, prueba con una goma de borrar.

Sino va a tocar cambiarlo...
 
Última edición:
  • #15
creo que es aluminio compañero
 
  • #16
Compre dos relojes a la misma persona y los dos tenían el bisel con esas marcas de agua.
Suelen ser del agua de la piscina.Al igual que vos no las podía sacar con agua y jabón. La solucion: con un isopo bañado en un poquito de vinagre insistí en la zona. Vas a tener que pasarlo más de una vez.
 
Última edición:
  • #17
Si lleva tiempo la mancha, quizá te cueste más, pero creo que con agua y jabón, o con un poco de alcohol en una microfibra será suficiente. Como te han comentado, también pienso que es agua mal secada. Y el bisel, es aluminio.
 
  • #18
Es Aluminio seguro, seguramente en you tube hay algún tutorial adecuado para limpieza de aluminio y dejarlo como nuevo sin dañarlo. Con cuidado, mucha suerte!!
 
  • #19
yo diria que el bisel no es cerámico, sobre las manchas parecen algun liquido pegajoso o similar
 
  • #20
Gracias de nuevo a todos. Definitivamente el bisel es aluminio, perdón por mi ignorancia.

Las manchas siguen ahí, le he dado con agua y detergente, con limpia vidrios, con alcohol y con agua oxigenada... Desinfectado esta... Pero las muy p... Siguen ahí, se me ocurre que tal vez haya corrosión en el barniz/laca que pueda llegar a tener?

20200419_135212.jpg
20200419_135230.jpg
 
  • #21
Prueba a darle con un poco de cera líquida con un trapito a todo el bisel...
 
  • #22
Esas manchas salen a veces cuando se moja el aluminio con jabón, me pasó con una navaja suiza que acabó en la la lavadora por error y tiene la espina interior donde el sacacorchos de aluminio.

Ojalá lo soluciones con los consejos de los compis.
 
  • #23
Gracias de nuevo a todos. Definitivamente el bisel es aluminio, perdón por mi ignorancia.

Las manchas siguen ahí, le he dado con agua y detergente, con limpia vidrios, con alcohol y con agua oxigenada... Desinfectado esta... Pero las muy p... Siguen ahí, se me ocurre que tal vez haya corrosión en el barniz/laca que pueda llegar a tener?

Ver el archivos adjunto 812006
Ver el archivos adjunto 812007

No se va verdad?... ufff.... Entonces solo puede ser Covid-19!! andate con cuidadorl :-(
Si tienes a mano prueba con quita esmaltes SIN acetona. Un saludo!
 
  • #24
prueba tambien con un palillo de madera, si la 'substancia' ha creado un pequeño grosor los agentes químicos no la pueden diluir del todo... quitas el grosor y luego acabas de limpiar con agua y jabón etc...
 
  • #25
Las manchas que te han salido son parecidas si no iguales que las que se quedan en los cristales de los coches cuando se han lavado con agua con mucha cal o agua de pozo.
Yo no he visto forma de quitarlas a no ser puliendo con el peligro en tu caso de que te comes la pintura del bisel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie