• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Mancha,"nueve meses de invierno y tres de infierno"

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
La Mancha,"nueve meses de invierno y tres de infierno"

Miercoles 2º dia,siguiendo los consejos de mi amigo Jesús el forero Albasit nos dirijimos para Alcalá de Jucar,y como venia de paso y culé que soy,que menos que pasar por Fuentealbilla,patria de Andrés Iniesta,gran figura del balonpié nacional y lugar de peregrinación de todo culé que se precie,para ver desde fuera el Museo que montó su abuelo,el monumento que le dedicó su pueblo y de paso su estancia ,todo está en un puño,pues el pueblo ya que iba de paso y eso esta en la entrada no vimos nada mas,ni las Bodegas de Andrés que luego me dijeron que eran espectaculares

Llegada despues de una carretera como un cordel en el bolsillo como diria mi difunto padre,curvas para aburrir,pero el pueblo,al menos desde la lejania lo merece,luego cuando te adentras en él,acostumbrado a visitar otros pueblos de la geografia española.no es como parece desde lejos :flirt:

Fuentealbilla

fullsizeoutput_7f1f_zpstgda8jer.jpg


La casa y Museo del abuelo de Andres

fullsizeoutput_7f23_zps5isvz23r.jpg


El monumento a esta fugura del futbol español

fullsizeoutput_7f22_zpslhu448lf.jpg


La mansión y para no equivocarse el cartero,la calle con su nombre,no vaya a ser

Casas Ibañez

Esta pequeña población la visite de paso para Alcalá ,para ver esta pecuiar floristeria que aparece en todos los comentarios de este pueblo,de estilo "trancadís" gaudiniano aunque con pocas luces

fullsizeoutput_7f28_zpsyh3fjwk5.jpg


La floristeria en cuestion

fullsizeoutput_7f25_zpsgzksm2ms.jpg


La Plaza de la Iglesia con estos preciosos bancos con respaldo de forja

Alcala de Jucar

fullsizeoutput_7f29_zpsri3dqeyv.jpg


Vista deeste pueblo manchego

fullsizeoutput_7f2a_zpsue2d7ulz.jpg



fullsizeoutput_7f2b_zps68p6jwo6.jpg






fullsizeoutput_7f2d_zps12rff3ot.jpg



fullsizeoutput_7f2f_zpsgzat6pmp.jpg


Empezando a subir por sus empinadas calles

fullsizeoutput_7f30_zpscst3x9eb.jpg



fullsizeoutput_7f31_zps2nmmpl7x.jpg



fullsizeoutput_7f32_zpsbk91nvht.jpg



fullsizeoutput_7f33_zpspom4y9gh.jpg


Callejones estrechos

fullsizeoutput_7f34_zpsmywrhysj.jpg


Escaleras y mas escaleras

fullsizeoutput_7f39_zpsoxnieohe.jpg


El altar mayor de su iglesia realmente bonito

fullsizeoutput_7f3b_zpsmsi6myrc.jpg


Saliendo de la iglesia y frente al Ayuntamiento

fullsizeoutput_7f3c_zps79ilw9mr.jpg


El Castillo en to lo alto

fullsizeoutput_7f3d_zpsuboaxod0.jpg


Vista bajando para el rio Jucar

fullsizeoutput_7f40_zpsevvlhobk.jpg



fullsizeoutput_7f41_zps687ccn1h.jpg



fullsizeoutput_7f42_zpsehvldm1d.jpg


Curiosas estas casas construidas casi empotradas con la roca y encima se observan unas paredes de piedra que me gustaria saber para que coño sirven


Las vistas desde el Mirador restaurante

fullsizeoutput_7f46_zps70ezcnbe.jpg


Una vez visitado Alcala de Jucar ,se hizo la hora de comer y como bien me orientó Jesus el lugar era El Mirador,previamente reservado donde su nombre indica la naturaleza del mismo,desde lo alto y desde el comedor las vistas de Alcazar son realmente espectaculares,pues fueron mas los que se marcharon sin comer que los que estábamos sentados,la calidad y el precio lo aclaraban todo​




fullsizeoutput_7d6d_zpszqup73zq.jpg


El Restaurante

fullsizeoutput_7d6f_zpsos5ky0sn.jpg


El comedor,y empieza la fiesta

IMG_0129_zps4zdzpmxl.jpg


Una vez leida la carta,optamos por lo aconsejado por el amigo albaceteño

fullsizeoutput_7f47_zpsavd1shzr.jpg


Oreja a la plancha,perfecta

fullsizeoutput_7f48_zpsm6eq2x7c.jpg


El tipico y famoso gazpacho manchego,tenéis que probarlo

fullsizeoutput_7f49_zpsg3nf2uev.jpg


Ensalada de queso para mi santa

fullsizeoutput_7f4a_zps5hiif4yx.jpg


Asi quedó el resto del gazpacho

fullsizeoutput_7f4b_zpsoqupzc33.jpg


El Forro,la parte de la cara del cerdo,riquisima y de dieta total

fullsizeoutput_7d77_zps8rv84ruc.jpg


El postre

fullsizeoutput_7d78_zps74kkuc5m.jpg


Y la dolorosa

Regreso a Albacete donde descansariamos un rato en el Hotel,paseo por la zona húmeda de esta ciudad nunca mejor dicho

fullsizeoutput_7d81_zpsluqmg2g0.jpg


Paseando por Albacete en un continuo xirimiri

fullsizeoutput_7d82_zpso6sd4lb6.jpg


Escaparates de navajas ppor to los laos

fullsizeoutput_7f56_zpsm6eqfbd5.jpg


El Pasaje Lodares con luz natural,precioso

fullsizeoutput_7f58_zpssbbu7fso.jpg



fullsizeoutput_7f59_zpsbgjmw3gx.jpg



fullsizeoutput_7f5c_zpsx1yivwe4.jpg



fullsizeoutput_7f5f_zpshdzbszpj.jpg


El antiguo Ayuntamiento

fullsizeoutput_7f60_zpshvnuxzs1.jpg


Los jardines de delante

fullsizeoutput_7f61_zpshpbaz2ql.jpg


El Gran Hotel joya del modernismo

IMG_0173_zpsgi1tv2au.jpg


Homenaje a los cuchilleros

fullsizeoutput_7f62_zpsilmz8mqh.jpg



fullsizeoutput_7f64_zpsvvi5pluf.jpg



fullsizeoutput_7f65_zpscmlvyrnb.jpg



fullsizeoutput_7f66_zps6mfttvnm.jpg



fullsizeoutput_7f67_zpsyvzsomer.jpg


El Museo de la Cuchilleria

fullsizeoutput_7f68_zpsdh0jhncp.jpg



fullsizeoutput_7f6a_zpspny4hzvf.jpg


El Ayuntaniento actual

fullsizeoutput_7d96_zps6qjy9wvg.jpg


La Diputacion Provincial

fullsizeoutput_7f6b_zpsoofwrkbn.jpg



fullsizeoutput_7f6c_zpspn0zocko.jpg



fullsizeoutput_7f6d_zps1cntrbme.jpg


Las baldosas del Paseo con el escudo de la ciudad,y su murciélago,que nadie me aclaró que coño significaba

fullsizeoutput_7f6f_zpsjsnxjbfm.jpg


Regresando al Hotel para esperar a Jesus

Y a esperar la hora que teniamos que encontrarnos con Jesús,no se para qué,despues de su celebracion del aniversario de su padre, una inoportuna lluvia que se convirtió en un semidiluvio que protagonizó el encuentro para que Jesus y su familia nos abrieran las puertas de su casa,charlar un buen rato y la guapa Geraldine nos preparase algo de picar,no nos fuéramos a dormir en ayunas,caguento
Descorchanos un vinito de categoria

fullsizeoutput_7f75_zpszvjx1qka.jpg


Ya en su casa descorche de un Ribera del Duero Matarromera

fullsizeoutput_7f73_zpsxtdzwqut.jpg


Geraldine nos sorprendió con una jalea de Mango que se trajo de su Venezuela estas vacaciones y que tuvimos la gran suerte de catar que maravilla gustativa,gracias cariño me acordaré de las dos toda mi vida

fullsizeoutput_7f72_zpsyg5bqaxl.jpg


Jesus este "pan feo" que guapo que estaba,si no llega a ser por mi santa que me riñió po lo de la dieta,te quedas sin....jodio albaceteño

fullsizeoutput_7f71_zpsvdqgb0so.jpg


Y este queso estaba como pa tirar,:D..........caguentó con lo que a los dos nos gusta el queso a mi y a mi señora nos quedamos alucináos que bueno qque estaba

fullsizeoutput_7f70_zpsfigzrind.jpg


El jamón ,capitulo aparte ;-)

Que segundo dia mas aprovechádo que nos tiramos,conocer y estar con vosotros fué una autentica gozada,Jesus sabes que tienes unos amigos aqui en Cataluña para lo que quieras,sois una familia fantastica con dos niñas preciosas aunque la pequeña se duerme en el restaurante,la de Reus la veremos pronto en la Centoilada y menos pronto en la Calçotada,gracias por todo amigo un fuerte abrazo y besos para Geraldine y las niñas

Amigos forestales el viaje continua hacia la interesante "ruta de los molinos" dinde pernoctaremos en Alcazar de San Juan",la Mancha profunda como dice mi amigo...........

Pronto en sus pantallas

Todos los hilos de este viaje

En un lugar de La Mancha,de cuyo nombre no me olvidaré,Albacete report gastrorelojero
Molinos o gigantes,???? por los caminos del Quijote y Sancho,report enogastrorelojero
La Mancha,"nueve meses de invierno y tres de infierno"
Dejando la tierra del ingenioso Hidalgo y ponerme mirando a Cuenca,report
Quinta y última etapa de esta escapada castellanomanchega,Catedral de Cuenca, report
 
Última edición:
Como todos tus reportajes un placer a la vista y una forma de admirar la gastronomía mostrada :drool:
 
::cry:: ::cry::::cry::...para matarte...::bash::::bash::::bash::::evil::
 
Siempre es un placer ver y disfrutar de tus reportajes, has mostrado mi ciudad mejor que lo hubiera hecho yo mismo. Me alegra que la disfrutaras. Solo te ha faltado que te llevasen a Ayna.

Sigues disfrutando de tus viajes y de la Mancha.

Un saludo.
 
Fantastico reportaje, en tu linea :clap: Me ha gustado volver con vosotros a Alcalá de Jucar, me pareció siempre un pueblo precioso y hacia tiempo que no pasaba por alli. Las fotos preciosas y la comida "ligerita"
Envidiable el encuentro con Albasit y familia, que grande es este foro :clap:
 
Colesterol en vena con arte urbano admirable. Buena jornada
 
Santi, " no digo na" te pongo una fotito.



985f02a1bd20b992a5683189a177f859.jpg





Saludos.


Edito porque igual mi mujer me "riñe" cuando lo vea.... Tengo tres hijas , jajajaja
 
Última edición:
Siempre es un placer ver y disfrutar de tus reportajes, has mostrado mi ciudad mejor que lo hubiera hecho yo mismo. Me alegra que la disfrutaras. Solo te ha faltado que te llevasen a Ayna.

Sigues disfrutando de tus viajes y de la Mancha.

Un saludo.


Ayna y Letur, estaban en la agenda, pero el tiempo ( y los kms) no daban para más.( que no veas que agenda traía el jubilado más completa)
 
Buenas, ufff con este reportaje, ya te digo que he mediocenao... muchas gracias por hacerlo y compartirlos con nosotros

saludos :)
 
  • #10
Que asco la oreja!, no entiendo cómo le puede gustar tanto a la gente.
Albacete tiene una pinta muy buena, he pasado por delante cantidad de veces y la próxima paro seguro.
 
  • #11
Ayna y Letur, estaban en la agenda, pero el tiempo ( y los kms) no daban para más.( que no veas que agenda traía el jubilado más completa)

Viendo los reportajes que hace es fácil imaginar que vaya siempre pillado de tiempo.
 
  • #12
Buen reportaje y bonitas fotos.
El murciélago viene del escudo de la ciudad, su origen es un poco difuso, copio de la wikipedia:


  • Murciélago: en el siglo XX se ha aceptado que la figura que se encuentra sobre las torres o castillos es un murciélago. Sin embargo, a lo largo de los siglos anteriores, la figura del murciélago oscila con la del águila. La figura del águila aparece ya en 1568. El origen del águila o murciélago es también un misterio. El historiador Aurelio Pretel expone la teoría de que el origen del murciélago está en el águila, y que esta a su vez procedería de dos manos aladas con espada enfrentadas, símbolo de la casa de los Manuel de Villena y posteriormente del Marquesado de Villena y que aparecen en el escudo de muchas localidades del antiguo Señorío de Villena, como la propia ciudad de Villena, Sax, Hellín, Almansa, o Tobarra, en donde hubiera sufrido la misma evolución. Por otra parte, el heraldista e investigador Félix Ortiz Castrillo, en su documentada obra El verdadero blasón de Albacete; descubrimiento de las claves heráldicas para comprender su origen y evolución (Madrid, 2000) expone una razonada tesis, según la cual la presencia del murciélago en el escudo de Albacete tendría su origen en elementos externos, como son las cimeras, y concretamente en el dragón empleado como tal por algunos señores de la Casa de Villena.
 
  • #13
Bravo Santi, gran reportaje, disfruta de nuestra tierra, cuando estés por Alcazar no olvides subir a la sierra de los Molinos de Campo De Criptana a ver los auténticos Gigantes con los que luchaba el ingenioso hidalgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Que reportaje mas "gorrino" , eso si, bajo en tonterias como reza el cartel de las barritas energeticas, con ese combustible no hay 9 meses de invierno que se resistan!
 
  • #15
Te felicito como en el anterior capítulo. Gracias por compartir con el foro tus escapadas. Saludos.:ok::.
 
  • #16
Bufff, no digo yo que lo del primer restaurante que muestras estuviese malo, sobre todo la oreja y la careta, pero lo de "Chez Albasit" tiene una pintaza de muerte, especialmente ese queso y esa jalea de mango :drool: Bueno, el Riberita con ese bonito adorno azulado en el cuello también mola :dribble:

PD: Veo que el patadón a la dieta ha sido de antología; esto no lo arreglas con 3 noches de acelguitas, eh?? :whist::
 
  • #17
Magnífico reportaje como todos los tuyos, pero este con el añadido de conocer a un compañero forero, que más se puede pedir si lo pasasteis tan bien, Gracias por compartirlo con nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Bravo Santi, gran reportaje, disfruta de nuestra tierra, cuando estés por Alcazar no olvides subir a la sierra de los Molinos de Campo De Criptana a ver los auténticos Gigantes con los que luchaba el ingenioso hidalgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ten un poco de paciencia que todo se andará o crees que llevaba los papeles mojados jodio manchego :D
 
  • #19
bonito reportaje
 
  • #20
Ten un poco de paciencia que todo se andará o crees que llevaba los papeles mojados jodio manchego :D

Acabo de ver el siguiente capítulo, ahí si que me has dao un " cuando tú vas, yo vuelvo "

Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Bufff, no digo yo que lo del primer restaurante que muestras estuviese malo, sobre todo la oreja y la careta, pero lo de "Chez Albasit" tiene una pintaza de muerte, especialmente ese queso y esa jalea de mango :drool: Bueno, el Riberita con ese bonito adorno azulado en el cuello también mola :dribble:

PD: Veo que el patadón a la dieta ha sido de antología; esto no lo arreglas con 3 noches de acelguitas, eh?? :whist::

Si te digo que he llegado con la misma tara,te lo vas a creer criatura ???,pues si no lo creo no lo veo,con mis orejas :laughing1:
 
  • #22
Vaya reportaje chulo. Dan ganas de pasar un fin de semana en esas localidades.
 
  • #24
Grandísimo homenaje….
 
  • #25
Excelente reportaje :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie