• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mañana tenemos trabajo...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Como todos los dias posteriores a un mes que solo tiene 30 dias...o menos.
O quizá lo dejais para ajustar cuando rotais?
Como lo haceis la mayoria?
Yo prefiero hacerlo de una tacada, ya que conservo la mayoria en funcionamiento.:ok¡
 
¿Y por qué quieres tenerlos funcionando? Pueden estar muchos meses sin funcionar, y no pasa nada ni afecta a la lubricación del mecanismo. :) Otra cosa es que te guste una sesión disfrutona de darles cuerda, ponerlos en hora, etc. :ok¡
 
Exactamente, esta semana llevo este y los demás están parados desde entonces. Ni me afecta la exactitud, ni el día de la semana.

lostimage.jpg
 
Yo ya he corregido la fecha en todos los que tengo en funcionamiento.

Me gusta hacerlo el día antes, así que hoy todos tienen fecha 31.

Cuando hay que cambiar la hora, también lo suelo hacer a media mañana del día anterior.

Manías que tiene uno.::bxd:: :whist::

Saludetes

ICE
 
Tengo uno en funcionamiento ( estoy comprobando su exactitud) y ya pone 31, con lo que cambiará bien...
 
Pues yo esta mañana he hecho lo mismo sobre las 11:30am, poner el mio en 31 para que en el proximo cambio este bien ;)

Saludos
 
Ahora mismo :D, aprovechando que nos lo has recordado, he puesto a 31 dos de los que más uso. En general no es un detalle del que esté pendiente. Suelo cambiar la fecha "a toro pasado".

Un saludo.
 
cierto es un COÑAZOOOOOOOO jejeje yo voy mediante me los voy poniendo...
 
  • #10
Total, yo tengo la mayoría en standby, y cada uno tiene la fecha que Dios le dio a entender cuando se paró... Y hoy saldré con el PAM, así que nada de cambiar fecha ::dnz::

Mañana cambio los cuarzos, eso sí :D
 
  • #11
Yo creia en los watch winder para mantener en forma los relojes, pero unos meses en un lugar muy especial, me han demostrado que cada tic tac, implica un desgaste, asi de sencillo, donde hay movimiento hay rozamiento=desgaste.

Y una averia por exceso de uso año tras año es muy diferente de un lavado y engrase de un calibre olvidado en un cajon durante 40 años.

Es asi de evidente y de sencillo, los watch winder son útiles con los calendarios perpetuos y solo por comodidad.

Los profesionales si los usan para estudiar la desviación de un reloj que estan calibrando.

Un abrazo :)
 
  • #12
Paso de la fecha, no me importa lo mas minimo llevar una fecha inexacta. Cuando tengo un rato la cambio, pero no me importa lo mas minimo estar cuatro oinco días con la fecha mal.:-P
 
  • #13
Y una averia por exceso de uso año tras año

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Entonces los relojes se diseñan para no usarlos !!!;-)
Será obligatorio tener varios, para no usarlos mucho....:D
Cual será la vida útil de.. pongamos un Speedmaster, usandolo todos los dias.:huh:
Queremos conservar los relojes varias vidas...8o
Cienes y cienes de preguntas me asaltan...:-P
 
  • #14
¿Y por qué quieres tenerlos funcionando? Pueden estar muchos meses sin funcionar, y no pasa nada ni afecta a la lubricación del mecanismo. :) Otra cosa es que te guste una sesión disfrutona de darles cuerda, ponerlos en hora, etc. :ok¡

Opino igual, ademas que creo que carece de sentido y acortas los mantenimientos y aceleras el desgaste, tener una cosa en marcha cuando no se tiene que usar duarnte unos dias que quieres que te diga, es tener ganas ::Dbt::

Yo como solo tengo uno en marcha pues si toca el cambio de fecha si lo estoy usando adelanto 24 horas sea a la hora que sea y asunto zanjado, así no es necesario tener que estar pendiente de no hacerlo de las 21:00 a las 4:00 ya que si adelantas 24 horas el reloj es la manera que cambia mejor y lo puedes hacer a cualquier hora.
 
  • #15
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::


Entonces los relojes se diseñan para no usarlos !!!;-)

No, los relojes es como todo se diseña para usarlo pero tienes que saber que el uso desgasta en un reloj en una nevera en un motor una lavadora...en todo.
Aun no se ha inventado una cosa que con el uso se le alargue la vida.

Será obligatorio tener varios, para no usarlos mucho....:D

No te quepa la menor dura que nunca se a roto un reloj estando parado, las averias surgen estando el reloj en marcha.

Cual será la vida útil de.. pongamos un Speedmaster, usandolo todos los dias.:huh:

Mucha menos que un speedmaster que ha funcionado mucho menos y que ha tenido el mantenimiento adecuado

Queremos conservar los relojes varias vidas...8o Si

Si quieres conservar los relojes varias vidas cuando menos lo uses y le cuides mas te durará, eso es fisica, el uso desgasta

Y ahora pregunto yo..? que tiene de especial un reloj mecanico para que con el uso no se desgaste..? la respuesta creo es muy facil, nada

saludos ;-)
 
  • #16
Por supuesto, ya sabia la respuesta a mis preguntas y veo que coincidimos en casi todo :clap:
Pero el fondo de la cuestión estriba en que yo quiero los relojes para usarlos y disfrutarlos, no pienso en dejarlos a mis herederos, como sugiere D. Patek.,
aunque por supuesto no me importaria.
Por último, creo, que mantener en funcionamiento una máquina, dentro de los parámetros para los que ha sido diseñada y llevando a cabo el correcto mantenimiento de la misma, no tiene que ser perjudicial y que durará...lo que tenga que durar, y te aseguro, que a estas alturas de mi vida, mis relojes tienen muchas papeletas para durar más que yo :-P
Saludines colega :ok¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie