Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Mañana tenemos trabajo... - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo creia en los watch winder para mantener en forma los relojes, pero unos meses en un lugar muy especial, me han demostrado que cada tic tac, implica un desgaste, asi de sencillo, donde hay movimiento hay rozamiento=desgaste.

Y una averia por exceso de uso año tras año es muy diferente de un lavado y engrase de un calibre olvidado en un cajon durante 40 años.

Es asi de evidente y de sencillo, los watch winder son útiles con los calendarios perpetuos y solo por comodidad.

Los profesionales si los usan para estudiar la desviación de un reloj que estan calibrando.

Un abrazo

Predeterminado

Paso de la fecha, no me importa lo mas minimo llevar una fecha inexacta. Cuando tengo un rato la cambio, pero no me importa lo mas minimo estar cuatro oinco días con la fecha mal.

Latino está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Y una averia por exceso de uso año tras año

Entonces los relojes se diseñan para no usarlos !!!
    Será obligatorio tener varios, para no usarlos mucho....
    Cual será la vida útil de.. pongamos un Speedmaster, usandolo todos los dias.
    Queremos conservar los relojes varias vidas...
    Cienes y cienes de preguntas me asaltan...

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    ¿Y por qué quieres tenerlos funcionando? Pueden estar muchos meses sin funcionar, y no pasa nada ni afecta a la lubricación del mecanismo. Otra cosa es que te guste una sesión disfrutona de darles cuerda, ponerlos en hora, etc. :ok¡
    Opino igual, ademas que creo que carece de sentido y acortas los mantenimientos y aceleras el desgaste, tener una cosa en marcha cuando no se tiene que usar duarnte unos dias que quieres que te diga, es tener ganas

Yo como solo tengo uno en marcha pues si toca el cambio de fecha si lo estoy usando adelanto 24 horas sea a la hora que sea y asunto zanjado, así no es necesario tener que estar pendiente de no hacerlo de las 21:00 a las 4:00 ya que si adelantas 24 horas el reloj es la manera que cambia mejor y lo puedes hacer a cualquier hora.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

[QUOTE=Latino;272436]

Entonces los relojes se diseñan para no usarlos !!!

No, los relojes es como todo se diseña para usarlo pero tienes que saber que el uso desgasta en un reloj en una nevera en un motor una lavadora...en todo.
    Aun no se ha inventado una cosa que con el uso se le alargue la vida.

Será obligatorio tener varios, para no usarlos mucho....

No te quepa la menor dura que nunca se a roto un reloj estando parado, las averias surgen estando el reloj en marcha.

Cual será la vida útil de.. pongamos un Speedmaster, usandolo todos los dias.

Mucha menos que un speedmaster que ha funcionado mucho menos y que ha tenido el mantenimiento adecuado

Queremos conservar los relojes varias vidas... Si

Si quieres conservar los relojes varias vidas cuando menos lo uses y le cuides mas te durará, eso es fisica, el uso desgasta

Y ahora pregunto yo..? que tiene de especial un reloj mecanico para que con el uso no se desgaste..? la respuesta creo es muy facil, nada

saludos

Latino está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Por supuesto, ya sabia la respuesta a mis preguntas y veo que coincidimos en casi todo
    Pero el fondo de la cuestión estriba en que yo quiero los relojes para usarlos y disfrutarlos, no pienso en dejarlos a mis herederos, como sugiere D. Patek.,
    aunque por supuesto no me importaria.
    Por último, creo, que mantener en funcionamiento una máquina, dentro de los parámetros para los que ha sido diseñada y llevando a cabo el correcto mantenimiento de la misma, no tiene que ser perjudicial y que durará...lo que tenga que durar, y te aseguro, que a estas alturas de mi vida, mis relojes tienen muchas papeletas para durar más que yo
    Saludines colega :ok¡

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12