• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mañana con mi rusito...

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana, como habréis podido observar, si seguís el hilo diario, he estado de pesca.
La mañana no invitaba a ello, ya que había 3 grados bajo cero cuando he salido de casa y al llegar a la zona de pesca y después de esperar a que amaneciera, todavía se veía el vapor en el agua, producido por la diferencia de temperatura...


5R1s1Fr.jpg


Como podéis ver, llevaba mi rusito , un Komandirskie 24 horas, que lo tuve en azul,

QSndD3C.jpg


era precioso, pero he de reconocer, que en negro, es mucho más compensado.
La verdad es que hacía mucho frío y como los peces son mas sabios que nosotros, hasta que no ha subido un poco el sol, no han dado señales de vida.
sobre las diez de la mañana, esta luz de invierno, es espectacular

EJDd4OJ.jpg


se me ha ocurrido poner el reloj de canto y ha salido una foto bien chula
;-)

vydZW5c.jpg


Y como seguían sin picar de alguna forma había que entretenerse...me he puesto a hacer fotos, (vamos,
hasta con cartel:D)

Lls3fsG.jpg


Hasta que de repente, zas!!! el que la sigue, la consigue:D

mAdbJ2S.jpg


Observar como está todavía la hierba congelada y eran ya las once de la mañana. Por supuesto, una vez pescada, esta carpa, ha vuelto a su medio, no concibo otra manera de disfrutar de esta afición
;-)
Después de esta alegría, y esperando la siguiente picada, el tiempo pasaba y uno se aburre, hasta tal punto, que me he puesto a hacer el tonto
::dnz:: con el móvil...

SgWDLNR.jpg


y he pescado un rusito
:-P (anda que si se me llega a caer...)

KHLyoEB.jpg


Y aunque tengo mucha paciencia, pero también muchos años
:), viendo que la mañana no daba para más, he recogido y me he ido en busca de una cosa que de crío me encantaba....

yCkDRr1.jpg


Espero que algunos lo hayáis reconocido, en mi tierra se le llama "regaliz de palo", pero por otros sitios, he visto que se le llama "palo dulce" o "palodul".
A mí me gusta de vez en cuando, recordar ese sabor
:), además me encanta ver la cara sorprendida de mis hijas, cuando, como dicen ellas, "me meto un palo a la boca":D
Una vez limpiado y preparado para guardarlo...

jwMGfFb.jpg


y con este recuerdo del pasado, os dejo ya, esperando mi próximo día de pesca, esa vez llevaré mi Casio de pescador, que lo tengo un poco olvidado...

IxmfG4C.jpg


Un saludo a todos y feliz domingo:bye:
 
Mi primer reloj fue un Wostok a los 12 años, aun lo conservo por el valor sentimental que tiene.
 
Una buena mañana productiva y entretenida. Valiente también, con esa temperatura.
El reloj me parece muy bonito, el cristal abombado, el armis...
Saludos :ok::
 
Lástima de la carpa, yo me la hubiese hecho a la brasa, aunque el pescado de agua dulce no es mi fuerte.

Bonito rusito de 24 horas :ok::
 
Compañero un día precioso y muy completo....
Enhorabuena por tu vostok...
Un saludo..
 
Me encantan estos hilos. Se habla mucho de relojes pero se nos olvida que estos miden el tiempo. Y saber disfrutar de él es un arte. Tiempo es lo único que se nos ha dado. Lo que hagamos con él, solo depende de nosotros.
 
Lástima de la carpa, yo me la hubiese hecho a la brasa, aunque el pescado de agua dulce no es mi fuerte.

Bonito rusito de 24 horas :ok::

Por donde yo vivo, escasean, vale más que esté en el agua, para una próxima vez;-)
 
Palulú lo llamaba yo.
 
Que recuerdos me trae el palodul.... Preciosas fotos y extraordinario reloj.
 
  • #10
Bonito Rusito compañero, y esa carpa real ya es de tu tamaño considerable, enhorabuena por la pesca :ok::


Si que es verdad que cuando hace frío los peces lo notan y no pican, se suelen esconder entre las cañas, y si hace mucho viento igual, son muy sabios estos peces :-P


Ahora en invierno es epoca de Lubina
 
  • #11
Buen hilo! 😉
Echando la mañana con la pesca y unas risas ... si se te llega a caer al agua , la liamos.

En mi barrio , se llama palodú ... a mí nunca me gustó . 🤣😂🤣

Un saludo y gracias por compartir la experiencia!
 
  • #12
Lástima de la carpa, yo me la hubiese hecho a la brasa, aunque el pescado de agua dulce no es mi fuerte.

Bonito rusito de 24 horas :ok::
La carpa no vale para nada, ni a la brasa ni a la plancha, lo único que vale la pena son sus huevos, que es un manjar, pero claro también tienes que pillar la época buena y pillarlas llenas de huevos.
 
  • #13
Me encantan estos hilos donde se aprecia cómo disfrutamos de nuestras aficiones y encima, lo más importante, las compartimos con los demás.

Gracias por compartir una mañana tan interesante....y chulísimo el rusito!
 
  • #14
Como te comentaba ahora en invierno es época de Lubina, puedes pescar con cebo sobre todo gusano coreano, tita, americano o norte, o con un señuelo de plástico.

A mi me gusta más el surf casting pero cuando hay mucho oleaje en el mar es mejor hacer spinning con un buen señuelo en forma de gusano, de plástico claro. Tienes que lanzar donde rompe las olas del mar, a unos 10-15 metro de la orilla, no más lejos, ya que la lubina suele ir a comer donde rompe la ola que se forma una espuma blanca, ahí es donde ellos buscan comida, ya que la lubina es un depredador.

Eso si te aconsejo que si vas a la playa te abrigues bien, es muy importante no pasar frío.

Mira esto fue hace unos 15 días, 73F47462-2012-475D-AC4B-28F1FC326FEF.jpg y esta fue mi última pesca de carpa, sobre noviembre si no recuerdo mal.

E5E20967-7BB3-4E2D-8B89-294F515510F0.jpg
 
  • #15
Como te comentaba ahora en invierno es época de Lubina, puedes pescar con cebo sobre todo gusano coreano, tita, americano o norte, o con un señuelo de plástico.

A mi me gusta más el surf casting pero cuando hay mucho oleaje en el mar es mejor hacer spinning con un buen señuelo en forma de gusano, de plástico claro. Tienes que lanzar donde rompe las olas del mar, a unos 10-15 metro de la orilla, no más lejos, ya que la lubina suele ir a comer donde rompe la ola que se forma una espuma blanca, ahí es donde ellos buscan comida, ya que la lubina es un depredador.

Eso si te aconsejo que si vas a la playa te abrigues bien, es muy importante no pasar frío.

Mira esto fue hace unos 15 días, Ver el archivos adjunto 770918 y esta fue mi última pesca de carpa, sobre noviembre si no recuerdo mal.

Ver el archivos adjunto 770919
Buenas pescatas[emoji106], soy de interior, compañero, aunque hago algún pinito en el mar, solo puedo hacerlo en las vacaciones y no es lo mismo...aunque también me gusta, claro
 
  • #16
Esta mañana, como habréis podido observar, si seguís el hilo diario, he estado de pesca.
La mañana no invitaba a ello, ya que había 3 grados bajo cero cuando he salido de casa y al llegar a la zona de pesca y después de esperar a que amaneciera, todavía se veía el vapor en el agua, producido por la diferencia de temperatura...


5R1s1Fr.jpg


Como podéis ver, llevaba mi rusito , un Komandirskie 24 horas, que lo tuve en azul,

QSndD3C.jpg


era precioso, pero he de reconocer, que en negro, es mucho más compensado.
La verdad es que hacía mucho frío y como los peces son mas sabios que nosotros, hasta que no ha subido un poco el sol, no han dado señales de vida.
sobre las diez de la mañana, esta luz de invierno, es espectacular

EJDd4OJ.jpg


se me ha ocurrido poner el reloj de canto y ha salido una foto bien chula
;-)

vydZW5c.jpg


Y como seguían sin picar de alguna forma había que entretenerse...me he puesto a hacer fotos, (vamos,
hasta con cartel:D)

Lls3fsG.jpg


Hasta que de repente, zas!!! el que la sigue, la consigue:D

mAdbJ2S.jpg


Observar como está todavía la hierba congelada y eran ya las once de la mañana. Por supuesto, una vez pescada, esta carpa, ha vuelto a su medio, no concibo otra manera de disfrutar de esta afición
;-)
Después de esta alegría, y esperando la siguiente picada, el tiempo pasaba y uno se aburre, hasta tal punto, que me he puesto a hacer el tonto
::dnz:: con el móvil...

SgWDLNR.jpg


y he pescado un rusito
:-P (anda que si se me llega a caer...)

KHLyoEB.jpg


Y aunque tengo mucha paciencia, pero también muchos años
:), viendo que la mañana no daba para más, he recogido y me he ido en busca de una cosa que de crío me encantaba....

yCkDRr1.jpg


Espero que algunos lo hayáis reconocido, en mi tierra se le llama "regaliz de palo", pero por otros sitios, he visto que se le llama "palo dulce" o "palodul".
A mí me gusta de vez en cuando, recordar ese sabor
:), además me encanta ver la cara sorprendida de mis hijas, cuando, como dicen ellas, "me meto un palo a la boca":D
Una vez limpiado y preparado para guardarlo...

jwMGfFb.jpg


y con este recuerdo del pasado, os dejo ya, esperando mi próximo día de pesca, esa vez llevaré mi Casio de pescador, que lo tengo un poco olvidado...

IxmfG4C.jpg


Un saludo a todos y feliz domingo:bye:

Gracias por compartir este momento tan bonito con nosotros. Me recuerda a mi niñez en el pueblo de mi madre, cuando salía a pescar con mi tío en el mar de Aragón y después íbamos a comer al restaurante Pescadores, junto con mis padres. Las fotografías muy bonitas y el Ruso una pasada. Hilos así con vida, es lo que hecho en falta últimamente. Enhorabuena
 
  • #17
Mira estos señuelos para la carpa son ideales, sobre todo el que tiene forma de cangrejo, lanzas y vas recogiendo muy lentamente, el estilo spinning vamos y los pescas como quieres.

Eso si la carpa suele picar de madrugada o por la noche, en el día no pica tanto y ya te digo en días que haga mucho viento olvídate,

Un abrazo

0F11CFE0-0820-477F-B7E9-18CF40ABE991.jpg
 
  • #18
Mira estos señuelos para la carpa son ideales, sobre todo el que tiene forma de cangrejo, lanzas y vas recogiendo muy lentamente, el estilo spinning vamos y los pescas como quieres.

Eso si la carpa suele picar de madrugada o por la noche, en el día no pica tanto y ya te digo en días que haga mucho viento olvídate,

Un abrazo

Ver el archivos adjunto 770931

Donde yo pesco, la legislación prohíbe pescar carpas de noche, a excepción de concursos de la modalidad de carp fishing.
 
  • #19
Como amante de la naturaleza no se me ocurre mejor manera de dusfrutar de los relojes. Respecto al frío, nunca hace demasiado frío, no es problema si te pones tres capas, hay que seguir haciendo cosas.
Precioso vostock.
 
  • #20
Espectaculares fotos, gracias por compartirlas! Los relojes 24h siempre me han encantado, no descarto algún día pescar alguno ;-)
 
  • #21
Menudo sitio y día, ademas parece que se respira tranquilidad, si te gustan estos sitios (que creo que si, es genial). Al final pescaste que de eso se trataba y te llevaste el regaliz para casa (hace tiempo que no los veía al natural).
El reloj precioso, pero esas filigranas con el algunas veces pueden resultar peligrosas jaja
Gracias por enseñarlo.
Saludos
 
  • #22
Qué recuerdos, regaliz de palo :clap:
 
  • #23
Qué recuerdos, regaliz de palo :clap:

Igual me pasa a mí, resulta que cerca de donde yo pesco hay mucha planta de regaliz, yo no la conocía, pero oía a gente de la zona, decir que había mucha...
Un día con poco movimiento pesquero, me metí el Google y me fijé en las imágenes de la planta.
Resulta que la tenía por todos lados:).
A partir de ahí, siempre cojo un poco, me gusta su sabor, aunque no sea algo "moderno";-)
 
  • #25
Veo que has pasado la mañana disfrutando como un enano jjejje. A mi me puede la impaciencia y nunca me ha atraido la pesca, y mira que vivo en el sitio adecuado!! Precioso tu rusito.
Por cierto, por aqui lo llamabamos rogalicia o regalicia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie