• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malus y foreros

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

en estos días he leído algunos malus que tienen poco sentido para mí, es cierto que ha ido creciendo mucho el foro y que al crecer puede entrar mucho listo, aprovechado o directamente maleducados. Pero esto me lleva a hacerme una pregunta que lo mismo ya se ha respondido por aquí, pero que no he leído.

A mí me indigna un poco que algunos compañeros del foro de cierta antigüedad se vean obligados a poner un malus, no ya por una mala venta, si no por palabras dadas e incumplidas, por malos gestos de educación y que esos personajes ni se dignen a contestar al malus o ni tan siquiera el teléfono. Esto puede parecer una tontería, pero me paro a pensar que quien no sea habitual mirando los malus puede equivocarse y cerrar un trato con algunos de estos personajes, pagar un reloj y no volver a saber de ellos.

Bien es cierto que un malus puede quedar entendido como dos posiciones enfrentadas o dos maneras distintas de ver las cosas y que al final no se llegue a un acuerdo, pero en algunos malus que he leído veo directamente mala fe en el proceder

No sería más fácil eliminar las cuentas de esos tipos que entran, cierran operaciones que nunca pagan, dan palabras que nunca cumplen y que cuando se les pone un malus ni tan siquiera se molestan en contestar o justificarse y de esta forma proteger al resto de usuarios de sus formas de actuar?

No digo que se eche a cualquiera que tenga un malus, porque como he dicho anteriormente pueden ser malentendidas dos posturas, pero algunos casos creo que es obvio que hay evidente mala fe en la forma de actuar.

Espero no molestar a nadie con mi opinión
 
Cuando hay problemas con los usuarios, el jefe toma medidas.
Recuerdo varios baneos con estafadores, y el que sufre el palo, denuncia al canto.
 
Buenos días,

en estos días he leído algunos malus que tienen poco sentido para mí, es cierto que ha ido creciendo mucho el foro y que al crecer puede entrar mucho listo, aprovechado o directamente maleducados. Pero esto me lleva a hacerme una pregunta que lo mismo ya se ha respondido por aquí, pero que no he leído.

A mí me indigna un poco que algunos compañeros del foro de cierta antigüedad se vean obligados a poner un malus, no ya por una mala venta, si no por palabras dadas e incumplidas, por malos gestos de educación y que esos personajes ni se dignen a contestar al malus o ni tan siquiera el teléfono. Esto puede parecer una tontería, pero me paro a pensar que quien no sea habitual mirando los malus puede equivocarse y cerrar un trato con algunos de estos personajes, pagar un reloj y no volver a saber de ellos.

Bien es cierto que un malus puede quedar entendido como dos posiciones enfrentadas o dos maneras distintas de ver las cosas y que al final no se llegue a un acuerdo, pero en algunos malus que he leído veo directamente mala fe en el proceder

No sería más fácil eliminar las cuentas de esos tipos que entran, cierran operaciones que nunca pagan, dan palabras que nunca cumplen y que cuando se les pone un malus ni tan siquiera se molestan en contestar o justificarse y de esta forma proteger al resto de usuarios de sus formas de actuar?

No digo que se eche a cualquiera que tenga un malus, porque como he dicho anteriormente pueden ser malentendidas dos posturas, pero algunos casos creo que es obvio que hay evidente mala fe en la forma de actuar.

Espero no molestar a nadie con mi opinión

De todas formas, el que cierre una operación de FCV sin echarle un ojo al Bonus/Malus antes, no tiene perdón de Dios...
 
Yo creo que la triste realidad es que no se ponen todos los malus que corresponderian.
Si dices, me lo quedo, dame tu numero de cuenta o mañana te hago el ingreso. Se hace y punto.
Siempre puede haber una excepcion en la que realmente suceda algo grave, de eso no estamos libres ninguno en esta vida por desgracia. Pero si no se siguen esas premisas basicas de respeto y de caballerosidad en algo que no deja de ser una aficion, habria que ponerse a imaginar como actuaran estos sujetos en las demas facetas de su vida...
 
De todas formas, el que cierre una operación de FCV sin echarle un ojo al Bonus/Malus antes, no tiene perdón de Dios...
Yo no la miro nunca. Cada vez que veo un malus que según mi criterio sea justificado, pongo al protagonista en mi lista de ignorados. Así no hay posibilidad de tropezar dos veces con la misma piedra. Lo que no sé es si esa lista tiene un cupo limitado, la mía debe estar a punto de estallar.
 
Que gran razón tienes, si con estas cosas hacen esto imaginad en su vida privada como serán en fin...lo mejor es actuar como bien dices con caballerosidad y honestidad y probablemente recibirás lo mismo.
 
Pues yo soy de los que cuando cierro una operación muchas veces no he mirado lo de los bonus, quizás peco de exceso de confianza y si que lo debería hacerlo para curarme en salud y si estoy conforme con el que incumpla y sea un sinvergüenza y no siquiera conteste para su defensa que sea expulsado del foro siempre y cuando quede demostrado que perjudico seriamente a otro compañero
 
Yo no la miro nunca. Cada vez que veo un malus que según mi criterio sea justificado, pongo al protagonista en mi lista de ignorados. Así no hay posibilidad de tropezar dos veces con la misma piedra. Lo que no sé es si esa lista tiene un cupo limitado, la mía debe estar a punto de estallar.

Pues me parece una muy buena medida, porque yo realmente nunca me he fijado en el bonus/malus... muchas veces te pierde el ansia. También he de decir que nunca he tenido un problema.
 
De todas formas, el que cierre una operación de FCV sin echarle un ojo al Bonus/Malus antes, no tiene perdón de Dios...


Si y no, me explico; yo he realizado algunas operaciones tanto de compra como de venta y creo que todos los que han tratado conmigo estan satisfechos pero en la mayoria de los casos no he sido agraciado con el bonus poorque los foreros en cuestion no lo han hecho y evidentemente no les voy a perseguir diciendo que lo pongan

Mas que Bonus; que si que ayuda of course, creo que es la trayectoria del forero la que te puede dar una idea de como opueden ir las cosas
 
  • #10
A mí nunca me ha pasado eso de pagar un reloj y no recibirlo... a alguien le ha pasado?
 
  • #12
Modestamentre creo que habría que tipificar las conductas merecedoras de malus. Y ello para evitar que el "desprestigio", e incluso "exilio", del forero que lo recibe quede al arbitrio de la contraparte, la cual puede ver las cosas desde un punto de vista, digamos, subjetivo.

A modo de ejemplo serían merecedores de un malus:

Para el vendedor:

1.- No entregar el reloj o accesorio en un plazo de 2 días a contar desde la recepcion de dinero.
2.- Entregar el reloj o accesorio en condiciones distintas a las pactadas (está impoluto... sin microrayas... incluye bayeta... incluyo segunda correa)
3.- Directamente no enviar el reloj o accesorio.

Para el comprador:

1.- No pagar el precio
2.- Retraso en el pago desde el momento en que se cierra el trato (se acuerda el precio y se intercambian datos)

El tan controvertido tema del "arrepentimiento" del comprador que ya tiene los datos del vendedor es algo más complejo. Si ese arrepentimiento ha frustrado una posible venta a un tercero que fue rechazado por el comprador que confió en la palabra del comprador, creo que sí merece un malus. Igualmente creo que el comprador merecería un malus si el vendedor, confiado en la intencion del comprador y contando con ese dinero, se ha embarcado en la compra de otra pieza en un claro ejemplo de CRI.

Por contra, si el comprador se arrepiente en un plazo prudencial (1 o 2 días) a contar desde el "acuerdo" y ello no ha perjudicado al comprador creo que el malus puede ser exagerado.

En todo caso, y termino, si el agravaiado con el malus sale a la palestra a dar explicaciones, ello siempre ayudará al resto de foreros a hacer una idea de cual ha sido el problema y de si ese agraviado en cuestion debe ser "evitado" o "ignorado" o no.

Perdonad el tostón. Un saludo y gracias.
 
  • #13
en el momento en el que se piden los datos bancarios y se echa para atrás para mi es un malus como la copa de un pino.....
 
  • #14
Quizás sea un trabajo no necesario si se toman medidas, pero un recopilatorio de bonus y de malus contrastados no estaría mal como chincheta en ese subforo.
 
  • #15
Si y no, me explico; yo he realizado algunas operaciones tanto de compra como de venta y creo que todos los que han tratado conmigo estan satisfechos pero en la mayoria de los casos no he sido agraciado con el bonus poorque los foreros en cuestion no lo han hecho y evidentemente no les voy a perseguir diciendo que lo pongan

Mas que Bonus; que si que ayuda of course, creo que es la trayectoria del forero la que te puede dar una idea de como opueden ir las cosas

Eso mismo hice yo en mi 1ª (y satisfactoria) transacción en el foro. Mirar el historial de mensajes del susodicho (ver si intervenía, si hablaba... o si solo vendía un reloj de uvas a peras).

Lo de los bonus/malus es una muy buena opción, pero por ejemplo en Ebay ya de buenas a primeras ves los votos a favor del vendedor y porcentaje. Aquí habría que revisar una lista interminable...
Algún consejo?
Buscar en búsqueda avanzada solo en el subforo bonus/malus con el nombre del miembro en el asunto del mensaje? Lo hacéis así?
 
  • #16
Eso mismo hice yo en mi 1ª (y satisfactoria) transacción en el foro. Mirar el historial de mensajes del susodicho (ver si intervenía, si hablaba... o si solo vendía un reloj de uvas a peras).

Lo de los bonus/malus es una muy buena opción, pero por ejemplo en Ebay ya de buenas a primeras ves los votos a favor del vendedor y porcentaje. Aquí habría que revisar una lista interminable...
Algún consejo?
Buscar en búsqueda avanzada solo en el subforo bonus/malus con el nombre del miembro en el asunto del mensaje? Lo hacéis así?
Yo no compro en ebay, no tengo paypal (ni quiero, que me conozco), pero creo que tras una transacción es obligatorio el voto, positivo o negativo, no? Aquí en el foro, si fuera obligatorio sí le vería alguna utilidad al bonus, aunque siempre menos que al malus.

Por otro lado, ya decidí no poner bonus hace tiempo, al menos cuando todo corre por su cauce normal (yo pago y tú me mandas el reloj en las condiciones del anuncio, o viceversa; es lo lógico y esperable, faltaría más) cuando alguien me dice que me lo va a poner a mí, le digo que no hace falta; y cuando me lo piden no lo pongo y explico esto mismo.

En pocas palabras, tres foreros: 1º) un millón de bonus, 2º) ningún bonus, 3º) 10 millones de bonus y un malus (justificado). Para mí los dos primeros me dan la misma confianza y el último ninguna.

Si queréis no me pongáis ni un sólo bonus más, yo no los voy a poner, salvo en ocasiones en que ocurra algo excepcional y destacable.

Que conste que esto es mi opinión y es como lo veo yo, no es discutible, si lo queréis ver de otra manera, me alegro, pero yo me voy a regir por mi criterio, no por el de los demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie