Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: Malditos pasadores Armis Seiko - Foro General

Davidd está desconectado Forer@

User Info Menu

Os cuento mi experiencia, casi pierdo dos veces mi preciado Monster por culpa de los casquillos. Una de ellas cuando circulaba en moto y me encontraba parado en un semáforo, creo que gracias a la vibraciones del motor y a que el casquillo estaba flojo, el reloj se me desprendió por arte de magia de la muñeca y adiós pasador y casquillo, por suerte pude cazarlo en el aire y no se llegó a caer al suelo

He leído los muchísimos hilos que hay al respecto y en uno de ellos, algún compañero ha llegado a usar loctite para fijarlos y parece que con muy buen resultado. Es algo que tiempo pendiente, porque con lo que me gusta ese reloj, no me lo pongo por miedo a perderlo.

Quien diseñe un pasador que se pueda atornillar a una mini tuerca y que sean compatibles con los múltiples armis de Seiko que usan el sistema de casquillos, que sepa que va a vender unos cuantos

cesar16v está en línea Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Davidd Ver mensaje
    Os cuento mi experiencia, casi pierdo dos veces mi preciado Monster por culpa de los casquillos. Una de ellas cuando circulaba en moto y me encontraba parado en un semáforo, creo que gracias a la vibraciones del motor y a que el casquillo estaba flojo, el reloj se me desprendió por arte de magia de la muñeca y adiós pasador y casquillo, por suerte pude cazarlo en el aire y no se llegó a caer al suelo

He leído los muchísimos hilos que hay al respecto y en uno de ellos, algún compañero ha llegado a usar loctite para fijarlos y parece que con muy buen resultado. Es algo que tiempo pendiente, porque con lo que me gusta ese reloj, no me lo pongo por miedo a perderlo.

Quien diseñe un pasador que se pueda atornillar a una mini tuerca y que sean compatibles con los múltiples armis de Seiko que usan el sistema de casquillos, que sepa que va a vender unos cuantos
    Si está bien puesto te aseguro que no se cae.

User Info Menu

Cita Iniciado por cesar16v Ver mensaje
    Si está bien puesto te aseguro que no se cae.
    Entonces cabe la posibilidad de que no vinieran bien puestos de fábrica o en su defecto, que haya partidas de casquillos defectuosos, ten en cuenta que nunca he desmontado los eslabones del armis y mi reloj nunca ha sufrido golpes fuertes, y que conste que se me ha desprendido dos veces el reloj de la muñeca por este motivo.

javierbusman está desconectado Milpostista

User Info Menu

Compañero como he dicho he montado unos cuantos y jamás se me ha caído ninguno.
    Diría más bien montado supera a los pasadores normales.
    Eso sí hay que utilizar un útil al sacarlo más pequeño que entre por el casquillo y empuje al pasador, esto es fácil porque antes de usarlo se comprueba por el agujero del eslabón del reloj.
    Al montarlo un útil más grueso que el casquillo y empujar por ambos lados del eslabón hasta que notas que entre.
    Luego echar un vistazo y ver que se ha montado correctamente lo cual se aprecia por los agujeros del eslabón.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

jasui está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Si tienen rebaba, yo por suerte al pelearme con estos casquillos de las narices después de caerse al suelo lo logré encontrar. Hay que tener paciencia.

User Info Menu

Entonces cabe la posibilidad de que no vinieran bien puestos de fábrica o en su defecto, que haya partidas de casquillos defectuosos, ten en cuenta que nunca he desmontado los eslabones del armis y mi reloj nunca ha sufrido golpes fuertes, y que conste que se me ha desprendido dos veces el reloj de la muñeca por este motivo.
    Un defecto de fábrica siempre es posible pero te planteo una pregunta. ¿Llevas todos los eslabones de fábrica o alguien te ajustó el armis a tu medida? Si llevas todas las piezas, aparte de tener más muñeca que el forero Molotov, puede ser fallo de fábrica. Si te lo han ajustado me inclino a que el fallo ha sido del relojero.
    Cuando se mete el pasador hay que comprobar que el casquillo esté bien introducido entre el propio pasador y el orificio del armis, ya que el casquillo es el que hace presión contra éstos para que no se salga. Puede parecer que está dentro pero en realidad se ha quedado a medias y es cuando vienen los problemas.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

User Info Menu

Que tiempos con mi Monster y sus jodíos casquillos.

Todos hemos pasado por ahí. Es como jurar bandera. Bueno, cuando había mili.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

User Info Menu

Cita Iniciado por cesar16v Ver mensaje
    Un defecto de fábrica siempre es posible pero te planteo una pregunta. ¿Llevas todos los eslabones de fábrica o alguien te ajustó el armis a tu medida? Si llevas todas las piezas, aparte de tener más muñeca que el forero Molotov, puede ser fallo de fábrica. Si te lo han ajustado me inclino a que el fallo ha sido del relojero.
    Cuando se mete el pasador hay que comprobar que el casquillo esté bien introducido entre el propio pasador y el orificio del armis, ya que el casquillo es el que hace presión contra éstos para que no se salga. Puede parecer que está dentro pero en realidad se ha quedado a medias y es cuando vienen los problemas.
    Haciendo memoria, esa tercera posibilidad que planteas tiene su sentido ya que las dos veces que se me ha soltado el armis, ha sido en los dos eslabones más cercanos al cierre por cada uno de sus extremos (que casualmente son los eslabones que se modifican para ajustarlos a muñecas más pequeñas) y, teniendo en cuenta que el reloj ha sido usado durante varios años con un uso más que moderado, no me había planteado que fuera posible que se soltara el armis por un error humano del relojero que lo modificó en su día, ya que no he tenido problemas hasta varios años después. Intentaré adquirir más casquillos y me aseguraré de que los mismos queden bien instalados y ya te contaré mis impresiones

User Info Menu

Haciendo memoria, esa tercera posibilidad que planteas tiene su sentido ya que las dos veces que se me ha soltado el armis, ha sido en los dos eslabones más cercanos al cierre por cada uno de sus extremos (que casualmente son los eslabones que se modifican para ajustarlos a muñecas más pequeñas) y, teniendo en cuenta que el reloj ha sido usado durante varios años con un uso más que moderado, no me había planteado que fuera posible que se soltara el armis por un error humano del relojero que lo modificó en su día, ya que no he tenido problemas hasta varios años después. Intentaré adquirir más casquillos y me aseguraré de que los mismos queden bien instalados y ya te contaré mis impresiones
    Pues entonces está claro lo que ha ocurrido: error del relojero. Quedaron a medio meter y por eso se han caído con el tiempo. Ahora que ya tienes información seguro que no vuelve a ocurrir

ndkland está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo siempre que he ajustado el brazalete de un Seiko con casquillos lo que he hecho es poner otro casquillo por el exterior haciendo presión sobre el casquillo que tenía que quedar insertado. De esa manera a mi siempre me ha funcionado y nunca se me ha soltado un eslabón. Es un poco laborioso hacerlo bien pero yo prefiero cualquier sistema de pasadores antes que uno de tornillos. Los brazaletes de tornillos parece que son aceptados como de mayor calidad. A mi un brazalete de pasadores jamás me ha dado un problema. Uno de tornillos si. Tornillos pasados, cabezas forzadas, tornillos que se aflojan, tener que poner fijador...

Adopta un galgo
    Adopta un galgo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo