Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: Malditos pasadores Armis Seiko - Foro General

DanielGT está desconectado Forer@

User Info Menu

Malditos pasadores Armis Seiko

Buenas tardes compañeros.
    Voy a reflotar un tema que he leído bastante en el foro. Son los pasadores del armis del Seiko Prospex (tortuga). Cambiarlos es complicadillo por los casquillos que tienen en los extremos. Me gustaría saber si alguien conoce algún sitio donde se puedan conseguir estos pasadores y sus respectivos casquillos....llevo ya varios (perdidos/abiertos.....) y no hay forma.

Gracias a todos

Temblo está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Por mi experiencia, lo mas facil y barato va a ser el servicio oficial. Fui a un tercero una vez y me queria cobrar 7 euros por pasador....y me los tenia que pedir.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

aegon está en línea Habitual

User Info Menu

Lo que está claro es que si caen, se pierden...

Kalessin está desconectado De la casa

User Info Menu

Para ponerlos hay que poner un tope en un extremo y el útil que empuja que sea un poco más grueso.

A ver si me explico.

Me pasó, al quitar eslabones para ajustar el armix de mi Tortuga Padi; yo nunca había ajustado un armix de seiko pero sí que había leído de los (malditos) casquillos.

Yo utilizo este útil:

Veis que las clavijas tienen distintos grosores. Pues bien, al sacar el pasador tenía puesta en el útil una más fina y se quedó encajado en ella el casquillo; de esto me di cuenta al cabo de un rato, uno ya tiene cierta presbicia. Saqué los casquillos (uno por cada pasador) y procedí a intentar montar el armix otra vez pero no lo conseguía hasta que se me ocurrió poner una clavija más gruesa de forma que el casquillo no se colara en ella y poner un tope en el otro extremo; fue la única manera de montar otra vez el armix.

Sobre dónde comprar los pasadores y casquillos, ni idea.
    Última edición por Kalessin; 25-oct-2016 a las 19:01
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”
    .

DanielGT está desconectado Forer@

User Info Menu

Eso es exáctamente lo que me pasó a mi, se quedó el casquillo en la punta del util para sacar pasadores
    Luego el casquillo es como si hubiera quedado abierto o no se, porque no hay manera que se quede. Incluso, dada mi torpeza, lo llevé a un relojero que 3 euros mediante me los colocó. hasta que al rato se volvieron a salir....

tertuliano está desconectado De la casa

User Info Menu

Ni se te ocurra comprarlos en el servicio oficial , primero que no te venden el casquillos te venden el pasador entero , dos pasadores 20€+iva, te recomiendo yobonkies, salen mucho más baratos y solo los casquillos

Enviado desde mi Nexus 6P
    Solo se vive una vez, error!!, solo se muere una vez. Vivimos todos los días.

claudigato está desconectado De la casa

User Info Menu

Esos armises con casquillos no los soporto hace poco al recortar un excalibur de citizen tarde casi 30 minutos acomodando los famosos casquillos, no hay como los pasadores de cabeza tipo taladro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sólo la alegría es
    garantía de salud y longevidad.

hierros está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

A mi me paso lo mismo y lo solucione en el corte ingles por 4€ si no recuerdo mal

Underdog está desconectado Forer@

User Info Menu

Me uno a la maldición generalizada. Compré un Sumo a un compañero y aún no le he podido poner el armis

Nicolamilton está en línea Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por DanielGT Ver mensaje
    Eso es exáctamente lo que me pasó a mi, se quedó el casquillo en la punta del util para sacar pasadores
    Luego el casquillo es como si hubiera quedado abierto o no se, porque no hay manera que se quede. Incluso, dada mi torpeza, lo llevé a un relojero que 3 euros mediante me los colocó. hasta que al rato se volvieron a salir....
    Yo hasta que comprendí el mecanismo, me pasaba lo mismo. Lo solucioné muy fácil:
    Armis de lado con pasador puesto, apoyado por ejemplo en una tabla de madera para que no se salga. El pasador debe estar metido pero suelto en el lado que apoya en la madera.
    Metes el casquillo por el lado contrario, por arriba y lo empujas con un punzón que entre en el orificio del pasador, pero que a su vez empuje el casquillo (algunos hablan de un clip, pero eso ne te permitirá hacer fuerza para presionar). Yo lo apreté a mano sin martillo con el típico punzón que viene en el extremo contrario de la herramienta para cambiar correas, aunque lo más profesional es un punzón y martillo. También supongo que valdría lo contrario, de hecho no recuerdo en qué sentido lo hice.
    El caso es que simplemente con una tabla de madera y el punzón que viene en el extremo contrario de mi cambiador de correas lo hice. (Para sacarlos sí utilicé la herramienta habitual).

Edito y lo explico mejor con este "paint demigrante"

Lo negro sería el eslabón, rojo pasador, azul casquillo:
    Última edición por Nicolamilton; 26-oct-2016 a las 17:14

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Ver fotos photobucket de nuevo, sencillo plugin: http://tinyurl.com/PhBChrome

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo