• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malditos chinorros de la gran fake...

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
En eso que estoy buscadno fotos de mis preferidos futuros para ir babeando como de cosstumbre y ver de cual me canso, y consigo una foto precioso de un Speed con coco, y visto por abajo. El rejoj una maravilla, pero la foto es precioso...Sin fijarme en la direeción la guardo. Luego mirando la foto con detalle me fijo en la dirección....Y ES DE UNA WEB DE FAKES....Todo horrorizado paso a mirar, y tienen TODOS MIS FUTUROS PREFERIDOS....pero esto que es...con unas fotos impresionantes....y anuncian que CON MAQUINAS ORIGINALES.....

Maldita sea...cosas como estas hacen que e me quiten de comprar determinados relojes...es que había de todo, desde A. Lange, Panerai, Oris, Tag, Omega,....y que fotos, si parecen buenos....

A caso estas paginas queyo he encontrado de casualidad no les vale a las autoridades para meter mano?

En fin no lo entiendo...además, el nombre de la web "de lo mas explicito"....8o :-((
 
me imagino de cual hablas...... con esa tuvimos un problemilla relativamente serio.
 
Puedes cotillear a grandes rasgos que problemilla fue??? Curiosidad malsana y sin decir nombres claro.
 
Cuanod empezaron a poner enlaces y fotos de falsificaciones se tomaron medidas y el asunto acabó de manera muy desagradable con amenazas al más puro estilo Vito Corleone de por medio... es lo que tienen las mafias (o más bien aprendices de mafiosos de los almacenes de cuatropelo que diría gomaespuma) que son las que comercializan esas cosas

Es agua pasada ya.
 
De todas maneras, el tema de los fakes esta claro para mi. Aunque por fuera los relojes parezcan bastante pintones (nunca son iguales pero si muy parecidos), la diferencia esta en el interior, la calidad del producto y el servicio post-venta. Si solo fuera un tema de copiar el diseño exterior, la industria relojera ya habria quebrado y Rolex seria un recuerdo distante en la historia de los relojes.

Por mucho que te digan, la maquinaria no es la misma, ni parecida. ¿Quien te asegura que no te engañan cuando dicen que es la misma maquinaria, cuando a lo mejor te venden una copia de la maquinaria original, llena de grabados que pone "Swiss made"?. Y si el reloj no tiene fondo visto, te pueden poner cualquier maquinaria. Piensa que el objetivo de los fabricantes chinos es maximizar su beneficio por lo que pondran los elementos mas baratos que puedan encontrar.

Por la misma razon, no existen controles de calidad para todo el producto por lo que si tienes suerte un reloj te dura un par de años, y si no la tienes te dura una semana. Yo me acuerdo en un viaje a China, un compañero de viaje se compro un Trolex de aspecto muy bueno. A los dos dias siguientes (ya estabamos en otra ciudad con lo que no sepodia cambiar) se le cayo la aguja del segundero, y el pobre hombre tuvo que tirar el reloj. Eso si, nos reimos un buen rato ...

Por ultimo, el servicio tecnico es otro problema de los fakes, ya que muchos relojeros no quieren ni verlos por que la maquinarias no son estandares, no hay piezas ya que las maquinas son tambien fakes del original, tienen que explicar al cliente que tienen que cobrarles bastante mas por la reparacion que lo que les costo el reloj, etc, etc, con lo que no es negocio para ellos el intentar reparlos .

Ya sabes con el fake te compras una escopeta de feria, bonita eso sí, pero que falla como una idem.

Ademas, yo a nivel personal no me siento comodo con un fake, me siento que intento aparentar algo que no soy. Si no tengo pasta para comprarme lo que me gusta pues ajo y agua y a ahorrar un poco. En el mismo viaje a China, cuando estabamos en Hong Kong, paraiso de las falsificaciones y del consumo de articulos de lujo, nos llamo la atencion la increible cantidad de tiendas de articulos de lujo, relojes, bolsos, ropa, etc, etc. Le pregunte a un lugareño, por que la gente compraba en esas tiendas gastandose una fortuna cuando a unas poca calles tenias unos articulos muy similares a un centesima de precio. La respuesta fue que si la gente de HK (de practicamente todas las clases sociales) te pillaba con una falsificacion pensaban que les querias engañar, y a partir de ese momento iban a pensar que todo lo que tienes es falso, y todo de lo que presumes es mentira. En definitiva tener una falsificacion te devaluaba como persona ya que tu objetivo es engañar a tus compañeros.
 
Piensa que el objetivo de los fabricantes chinos es maximizar su beneficio por lo que pondran los elementos mas baratos que puedan encontrar.

corrijamos esto hay fabricantes chinos que fabrican honestamente y bien. Los falsificadores estafan y si estafan a otros ¿quien puede pensar que loq ue te están dando es un reloj de calidad? es así de sencillo.

Si vendo una fotocopia de un billete de 500 euros, por 200 euros ¿alguien puede quejarse de que no se lo admitan para pagar en ningún sitio? no ¿verdad? pues las falsificaciones son eso, algo sin valor.
 
Por supuesto me estaba refiriendo a los fabricantes de falsificaciones, no a todos los fabricantes de China
 
A caso estas paginas queyo he encontrado de casualidad no les vale a las autoridades para meter mano?

En fin no lo entiendo...además, el nombre de la web "de lo mas explicito"....8o :-((

No se actua de oficio, por tanto la pregunta pasa a ser otra, ¿por qué las marcas no denuncian estas webs con lo que sí serían cerradas?
 
lo peor es que si hay fakes con maquinas swiss y relojeros que lo reparan,sin ir mas ejos el C.I. lo cual es muy preocupante!!!

un saludo.
 
  • #10
Yo creo que las fotos que ponen son de relojes buenos, y venden por 500 € un reloj de 30 €, que es lo que valen en los mercados asiaticos (me los han ofrecido en algunos viajes), con lo que encima se convierte el comprador en "timado-fakeado"...que es el colmo...
 
  • #11
No se actua de oficio, por tanto la pregunta pasa a ser otra, ¿por qué las marcas no denuncian estas webs con lo que sí serían cerradas?

Aun a riesgo de equivocarme o de parecer incendiario, ¿pudiera ser que muchas de esas marcas (Omega, Rolex, Tag Heuer,...) hayan descubierto que a la larga salgan ganando, al haber un porcentaje de compradores que al final comprarán un original? ¿Y que las marcas de lujo hayan llegado a la conclusión de que a ellos no les interfiere en volumen de ventas, y por eso no se molesten en hacer nada?

Muchas veces lo he pensado...
 
  • #12
Probablemente tienes razon que los fakes les quitan pocas ventas a los buenos, ya que el que se compra un fake es por que no tiene ninguna intencion de comprarse uno de verdad en la mayoria de los casos.
Pero a la marca le hace pupa ya que devalua la marca de lujo, por que
1-la marca (el fake)la lleva mas gente con lo que es menos exclusiva
2-puede que la marca (el fake) la lleven un tipo de gente que no es el tipo de cliente al que se quieren dirigir y
3-ademas en la mayoria de los fakes se ve que la calidad es mala, pero el que no lo distingue solo se queda pensando: "si, sera un Rolex pero la verdad que muy bien hecho no esta"
 
  • #13
Hace unos dias buscando y rebuscando por ebay, al pulsar un enlace de ebay, (no de un anuncio) me linko a una pagina de fakes, me quede de piedra.
 
  • #14
Hablar de los fakes es
lostimage.jpg


50% de los temas ahora hablan de los fakes. Proponemos de hablar de relojes de nuevo ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie