• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

malditos 17 segundos¡¡

  • Iniciador del hilo taereo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

taereo

Novat@
Sin verificar
Tengo un orient mako comprado en relojería hace 1 año y pico con un adelanto diario de 17 segundos, el caso es que la garantía no venció todavía. Quisiera saber si este tipo de anomalías están cubiertas por la garantía, y si es posible o recomendable ajustarlas a tolerancias por debajo de los +-10 segundos/ día.

Saludos
 
Yo sin saber mucho, te diriá que no tiene mucha importancia, no sé , esperamos mas opiniones .
 
Me parece que la tolerancia de ese reloj es de -15 +25...está dentro de lo normal.
 
Yo no lo tocaría, es normal en ese calibre.
 
Si te molestan esos 17 segundos (A mi me molestarían) llévalo a un relojero que te lo ajuste, no te entra en la garantía pero es algo sencillo de hacer y no te van a cobrar mucho e incluso si te conocen igual hasta te lo hacen gratis.
Saludos.
 
Vamos según tengo entendio, al no tener certificado COSC pos no te lo cubre la garantia.
 
El mío también corre, no tanto, +12 seg/día... es un calibre al que no tienes que pedirle más... Hay foreros que lo tienen en parámetros COSC, pero eso es, intuyo, casualidad y buena suerte, no es un calibre concebido para dar esa exactitud.
 
está dentro de lo normal pero si eres muy puntilloso levalo a un buen relojero que te lo ajuste pero no esperes demasiado, ya que la maquinaria es lo que es no le puedes pedir lo que no te puede dar
 
Pues entra dentro de lo normal, de todos modos como bien dice Vins, si se lo llevas a un relojero de confianza a lo mejor ni te cobra, y si lo hace va a ser poca cosa.

Un saludo.
 
  • #10
Y lo mejor seria que intentaras acostumbrarte y no lo tocaras o mandaras tocar. Que siempre puede volver peor o con heridas de guerra y seguramente estas te jo*ieran mas.
 
  • #11
creo que no, pues el manual dice algo como -15 +25, dentro de las especificaciones tecnicas.
 
  • #12
Va perfecto no lo toques. Saludos
 
  • #13
Gracias foreros por vuestras sabias opiniones, ahora toca decidir.

Saludos
 
  • #14
creo que está dentro de los parametros admitidos por el fabricantre....


saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie