• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

maldito ebay...

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
joe, esto ya es duro... buscas y rebuscas hasta encontrar unos cuantos modelos como el que quieres, para tener "por si acaso" pierdes en alguna de las subastas. te pegas horas mirando precios, otros vendedores, otras opciones jeje y finalmente los ultimos minutos, llevas siendo el maximo pujador desde hace horas (y en ese tiempo lo has mirado miles de veces), llega el ultimo minuto y nada, 30 segs y se nota que estas nervioso pero ya no piensas que te vayan a superar, le vuelves a dar a actualizar y... quedan 13 segundos y algun hijo de satan te ha superado la puja, tratas de ir a la otra ventana que tienes preparada para una emergencia, le das al clic y... tarde.

jeje seguro que os ha pasado mil veces, yo ya llevo 2 hoy ::bash::

un abrazo a todos, este foro es genial:yhoo::
 
yo solo pujo una vez, cuando quedan 5 segundos. todavía no entiendo porque la gente puja desde días antes, así solo se consigue subir la subasta.
Para comprar en ebay lo tengo claro, ¿cuanto estoy dispuesto a pagar? pues eso es lo que pongo cuando quedan 5 segundos, si gano cojonudo, si pierdo, mala suerte.
 
Sí, y además de todo eso me dedico a buscar si encuentro alguno que ya se haya vendido para ver el precio. 8o
 
yo solo pujo una vez, cuando quedan 5 segundos. todavía no entiendo porque la gente puja desde días antes, así solo se consigue subir la subasta.
Para comprar en ebay lo tengo claro, ¿cuanto estoy dispuesto a pagar? pues eso es lo que pongo cuando quedan 5 segundos, si gano cojonudo, si pierdo, mala suerte.

Ésa es la postura correcta: piensa que tú mismo te has fijado un precio y que vas a tener más oportunidades. Hace un mes compré un Seiko 5 para un amigo y me dije: "pago 40 euros, incluido gastos". A la 3ª lo saqué.

Paciencia... :D
 
yo solo pujo una vez, cuando quedan 5 segundos. todavía no entiendo porque la gente puja desde días antes, así solo se consigue subir la subasta.
Para comprar en ebay lo tengo claro, ¿cuanto estoy dispuesto a pagar? pues eso es lo que pongo cuando quedan 5 segundos, si gano cojonudo, si pierdo, mala suerte.

Eso es lo correcto, porque así evitas calentarte y pujar y pujar y acabar pagando más de lo debido.

Saludos
 
Hombre...es díficil a veces que puedas estar siguiendo una puja hasta el final.

Yo normalmente cuando busco algún artículo, lo dejo programado con un tope que tenga pensado gastar. Que lo superan? pues ya buscaré otro, pero a veces es peligroso estar todo el tiempo encima, porque te enganchas y mientras te van sobrepujando, tú haces lo mismo y al final la subasta se dispara!.

:D
 
la vida es un peligro en ebay....hay que tener cuidado con los sniper....:D
 
Eso hago yo también. De todas maneras pujar días antes está bien cuando no puedes estar hasta el último segundo delante del ordenador.
 
  • #10
Compro relativamente poco en ebay. Lo que si es cierto es que a traves de ebay he conocido a mis principales proveedores a nivel mundial (USA, UK, DE, IT, DK, AUST...) tras contactar con ellos y ofrecerles todo tipo de garantias, unas como vendedor y otras como comprador. SI eres serio, ebay es un buen punto de partida...

Pero aún mato, de vez en cuando, el gusanillo de la caza. No me gustan los programas de puja. Me aburren y si hay algo que veo y quiero, el que me quiera ganar tiene que pagar más que yo, sencillamente. Hago una puja por el valor que doy al artículo, en el momento que lo veo y me olvido "Fire ang go" Normalmente gano por que son cosas que quiero y que ando tiempo buscando. Hay veces que me sorprendo de lo barato que se puede llegar a comprar.

Hay que tener las manos y la mente frias. Siempre habrá, en ebay, otra oportunidad. Y si te quedas con el gusanillo de comprar algo... pues vas y compras maquinillas de afeitar o un cargador de pilas o un mp4 p'al sobrino.

En mi caso es interesante tener mas de una cuenta. Si pujo por una pluma con mi antigua cuenta premium, los que me "conocen" saben que merece la pena y que hay que atacar. POr eso tengo alguna cuenta discreta para eso... c lo mejor son paranoias mias. Peor me funciona

Otra máxima de ebay es no dar pistas ni a amigos ni a enemigos.

Y ser SIEMPRE, SIEM-PRE serios y rigurosos

Ale
Agustito me he quedado.
 
  • #11
Yo la verdad es que no sé si soy torpe en ebay. Me fijo un presupuesto máximo y esa es mi puja. la primera y la única.
Ya lo de crear varias cuentas ...a mí me parece que quien hace eso a veces es el propio vendedor...pero yo soy un paranoico así que no será así...¿por qué la gente no para de mirarme?...es un complot¡¡
 
  • #12
El problema es que si el precio no sube lo suficiente el vendedor quitará de subasta el artículo 12 horas antes del final. Ningún vendedor se va a arriesgar a vender un artículo a precio más bajo que el coste. Por eso no es conveniente no pujar hasta hasta el final, al menos si el precio está muy bajo. Por otra parte, un precio razonable a media subasta desanima a muchos pujadores cazachollos y es más fácil ganar la subasta.
Es una teoría que tiene lógica. Lo que está claro es que si ganas un chollo (como no sea alguna pieza muy rara que le interesa a poca gente) hay que desconfiar y asegurarte de que no te van a dar gato por liebre.
Donde sí se puede conseguir buen precio teniendo paciencia es con los vendedores masivos, pero siempre tendrás un precio por debajo del cual nunca acabará la subasta (seguro que se lo tienen montado con sofisticados sistemas de autopujas para que así sea).
 
  • #13
Te entiendo a la perfeccion, por desgracia, claro.
 
  • #14
Incluso hay quien forma "sociedades"
 
  • #15
hay que pensar tu tope de puja y hacerlo en los ultimos segundos cronometro en mano, si sale sale y sino a por otra -- el poner un tope a la puja es decir pujar y sobrepujar hasta el maximo que te interesa no es rentable, lo unico que haces es hacer que suba la puja. espera al final y suerte ! -
 
  • #16
Hola,

Hay herramientas que pujan por tí en el último segundo. No es que haya un "humano" más rapido que tú en submitir la oferta cuando quedan 0,1 segundo para que finalice.

Juanjo
 
  • #17
joe, esto ya es duro... buscas y rebuscas hasta encontrar unos cuantos modelos como el que quieres, para tener "por si acaso" pierdes en alguna de las subastas. te pegas horas mirando precios, otros vendedores, otras opciones jeje y finalmente los ultimos minutos, llevas siendo el maximo pujador desde hace horas (y en ese tiempo lo has mirado miles de veces), llega el ultimo minuto y nada, 30 segs y se nota que estas nervioso pero ya no piensas que te vayan a superar, le vuelves a dar a actualizar y... quedan 13 segundos y algun hijo de satan te ha superado la puja, tratas de ir a la otra ventana que tienes preparada para una emergencia, le das al clic y... tarde.

jeje seguro que os ha pasado mil veces, yo ya llevo 2 hoy ::bash::

un abrazo a todos, este foro es genial:yhoo::

Hazme caso.....mete ya directamente la máxima puja que estés dispuesto a pagar, si te lo llevas bien, si no...., bien bendito el que se lo lleve, yo antes hacía como tu, ahora ya hace mucho tiempo que hago esto que yo te digo, por lo menos me evito nervios y perdidas de tiempo, y a veces cuando voy a mirar mi Ebay me llevo alguna grata sorpresa :D
 
  • #18
Yo esperaba hasta los últimos segundos para pujar, siempre dejando un margen, y al final me calentaba pujaba más de la cuenta.

Ahora, sin importarme cuando, pongo mi "precio máximo" y si lo consigo pues bienvenido, y si no, pues a buscar otro, que hay muchos. Con esto consigo no "calentarme" y mi bolsillo lo agradece.
 
  • #19
Hola, seguidores o "esclavos" de ebay, no habéis notado, que en un artículo de subasta de 10 días no puja nadie, y que de repente "TRÁS" tu voto salen 4 o 5 pujadores, o que puja trás puja siempre te han sobrepujado, estais luchando o pujando contra máquinas y contra "amigos" del vendedor, que hacen que se encarezca el precio final.
Pensad en esto, voy a pagar o quiero pagar este precio por ese artículo, y punto, si lo consigues, enhorabuena si no, mañana u otro día tendrás más oportunidades, ebay nunca se acabará, y si esto ocurriera, hay muchos mássssss.

Saludos
 
  • #20
Me gusta................

Me gusta tu estrategia;-). Intentaré implementarla.
Salu2.
 
  • #21
Ya lo de crear varias cuentas ...a mí me parece que quien hace eso a veces es el propio vendedor...pero yo soy un paranoico así que no será así...¿por qué la gente no para de mirarme?...es un complot¡¡

Es obvio que no sabes de que va Ebay. Si lo supieras, no tendrias ninguna duda de que es IMPRESCINDIBLE tener varias cuentas.

Asi por encima, te dire que toda compra deja un rastro y cuando te dedicas, como es mi caso, a comprar cosas muy concretas, muy buscadas por muy poca gente, dejar pistas es peder una futura compra. Para evitar eso, tengo varios nicks, que solo uso una vez y si repito con el, no lo hago nunca antes de tres meses.

No te puedes ni imaginar las cosas que hace la gente, para comprar barato. Hay verdaderos analistas de pujadores, que con estudiar tus ultimas compras, te quitan lo que estes pujando, sin ningun problema.
 
  • #22
Lo que pasa es que EBAY puja por ti. El sistema funciona de la siguiente manera: tu introduces tu puja máxima por ejemplo 100 euros. Si el precio está en 50, ebay no introduce directamente los 100 que has pujado sino que introduce 55 si alguien te lo supera digamos con 60 sobrepuja hasta 65 y así sucesivamente.

¿No os ha ocurrido que os habeis quedado con un artículo por debajo de vuestra puja máxima?

por eso si el artículo esta en 50 y tu pujas por 55 instanameamente salta la puja de alguien que ha fijado su puja máxima en 100 (si es que existe claro)

En ebay lo correcto es incorporar tu puja máxima y olvidarte; el maquinillo puja por ti.
 
  • #23
Es obvio que no sabes de que va Ebay. Si lo supieras, no tendrias ninguna duda de que es IMPRESCINDIBLE tener varias cuentas.

Asi por encima, te dire que toda compra deja un rastro y cuando te dedicas, como es mi caso, a comprar cosas muy concretas, muy buscadas por muy poca gente, dejar pistas es peder una futura compra. Para evitar eso, tengo varios nicks, que solo uso una vez y si repito con el, no lo hago nunca antes de tres meses.

No te puedes ni imaginar las cosas que hace la gente, para comprar barato. Hay verdaderos analistas de pujadores, que con estudiar tus ultimas compras, te quitan lo que estes pujando, sin ningun problema.

Ahondando en lo que comentas, te diré que para "despistar" en más de una ocasión he comprado con uno de mis premiun artículos que no son en absoluto de mi interés y... sorpresa! ha habido avalancha de unos cuantos que conozco para acaparar ese tipo de artículos...
Mientras con una de las cuentas de ataque compraba lo que realmente quería

Pero eso fué hace tiempo, ahora, la verdad es que ebay me sirve solo de entretenimiento (aunque a veces pico :whist::)
 
  • #24
yo solo pujo una vez, cuando quedan 5 segundos. todavía no entiendo porque la gente puja desde días antes, así solo se consigue subir la subasta.
Para comprar en ebay lo tengo claro, ¿cuanto estoy dispuesto a pagar? pues eso es lo que pongo cuando quedan 5 segundos, si gano cojonudo, si pierdo, mala suerte.
:D eso hago yo :D
 
  • #25
El método "Lumber", sin lugar a dudas, esto es lo que quiero y esto es lo que quiero pagar y si sale, bien y sino ya habrá otra oportunidad....Yo pongo en las notas lo máximo que pagaria y si dos dias antes de acabar la subasta ya se ha superado ese importe, que le den...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie