• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡malas noticias para los amantes de la relojeria!!

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Siiiiiii... compañeros, el tema va de un nuevo impuesto que quiere sacar el gobierno español, sobre los RELOJES DE LUJO, se trata ni más ni menos, de un impuesto que grabará a los relojes que pasen de (3.000€), y que se tendrá que declarar en la RENTA DE 2013. A mi desde luego me parece una salvajada, que solo busca el afán recaudatorio, lo peor será sin duda la bajada en las ventas de este tipo de relojes "que se preparen las joyerias", todo un ERROR como la copa de un pino.
 
Bueno, se ve que es otra broma por el día de los inocentes, pero lo triste es uqe no me di cuenta porque así como están las cosas ya nada parece demasiado. Saludos!
 
Última edición:
Siiiiiii... compañeros, el tema va de un nuevo impuesto que quiere sacar el gobierno español, sobre los RELOJES DE LUJO, se trata ni más ni menos, de un impuesto que grabará a los relojes que pasen de (3.000€), y que se tendrá que declarar en la RENTA DE 2013. A mi desde luego me parece una salvajada, que solo busca el afán recaudatorio, lo peor será sin duda la bajada en las ventas de este tipo de relojes "que se preparen las joyerias", todo un ERROR como la copa de un pino.


Compañero hay que cerrarselo un poco más :laughing1: :laughing1:
 
Siiiiiii... compañeros, el tema va de un nuevo impuesto que quiere sacar el gobierno español, sobre los RELOJES DE LUJO, se trata ni más ni menos, de un impuesto que grabará a los relojes que pasen de (3.000€), y que se tendrá que declarar en la RENTA DE 2013. A mi desde luego me parece una salvajada, que solo busca el afán recaudatorio, lo peor será sin duda la bajada en las ventas de este tipo de relojes "que se preparen las joyerias", todo un ERROR como la copa de un pino.


Pues yo lo veo una gran noticia, así el que quiera puede poner una inscripción amorosa o lo que quiera en el relojito...:D
 
Pues yo lo veo una gran noticia, así el que quiera puede poner una inscripción amorosa o lo que quiera en el relojito...:D

oye pero tu no estabas a punto de embarcar en el rompehielos camino de norway?

date vida que te estamos esperando y ya hemos llamado al practico
 
¿Noticia del 28 de diciembre? Si es verdad, menuda gracia, aunque los impuesto a los relojes es lo de menos: recortes por todos lados, funcionarios sin paga extra, pensiones congeladas, privatización de la sanidad, y así podría no terminar.
 
No deis ideas compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡, jajajaja
 
  • #10
A estas alturas de la película, yo me creo cualquier cosa...
 
  • #11
Lo peor es que tal y como están las cosas no suena tan descabellado.
Hoy puede que haya alguien que se o crea, hace cinco años ni de coña.
 
  • #12
Hoy en dia todo es creible...de momento el 2013 viene con un impuesto para los ganadores de Loterias, Once y etc de un 20% que no es moco de pavo...:nea:y esto si que no se niguna inocentada....ojala!!!!!!!


[h=1]Lotería de Navidad[/h]



[h=1]El Estado se quedará con el 20% de los premios altos de loterías[/h] [h=2]Las ganancias que superen los 2.500 euros pagarán impuestos a partir del año que viene[/h] [h=2]La recaudación esperada es de 824 millones de euros[/h]



El País Madrid 27 SEP 2012 - 18:02 CET572
[h=4]Archivado en:[/h]


Los agraciados con premios de loterías deberán compartir con el erario público su fortuna a partir del año que viene. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado un gravamen del 20% a las ganancias superiores a 2.500 euros, como una de las nuevas medidas impositivas incluidas en el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado aprobado hoy por el Gobierno. La medida no solo abarca los premios de Loterías del Estado (como el Gordo de Navidad o la Primitiva), sino que también afecta a concursos como los de la ONCE.
Lo que quedará gravado será la parte del premio que exceda de 2.500 euros. Es decir, que si se ganan 3.000 euros, se tributará al 20% por 500 euros, 100 euros en total. En el caso del Gordo de Navidad, premiado hasta ahora con 400.000 euros por décimo (la medida entrará en vigor en 2013, por lo podría cambiar), la medida afectará a 397.500 euros (lo que excede de 2.500 euros). El efecto del tributo del 20% significará que el premio se quedará en 320.900 euros, tras pagar al fisco 79.500 euros.
En el caso del Gordo, si un décimo está premiado con 400.000 euros, 79.100 irán para impuestos

La recaudación estimada por estos premios —hasta ahora exentos de impuestos en el momento de su recepción salvo para los rendimientos sucesivos que generasen— se cifra en 824 millones de euros para el año que viene.
Hasta ahora, según la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Física (IRPF), aparte de la Lotería Nacional, también estaban exentos de tributación los premios del resto de los sorteos gestionados por Loterías y Apuestas del Estado, como la Primitiva, Euromillones, la Bonoloto o la Quiniela. Tampoco tributaban los premios repartidos la Cruz Roja y la ONCE.
El Gobierno, en cambio, permitirá compensar las pérdidas en otros juegos como el bingo o las apuestas por internet (que tributan ya al tipo marginal y seguirán haciéndolo) con los beneficios en esos juegos. Solo tributarán por la ganancia neta.
En 2009 los tribunales europeos dieron la razón a un contribuyente español y desde entonces tampoco pagan impuestos en España los ciudadanos premiados en otro país de la Unión Europea en algún sorteo similar a los gestionados por Loterías y Apuestas del Estado, y que hasta entonces sí estaban sujetos a tributación.
Según la normativa que aprobará el Gobierno, el gravamen del 20% afectará al premio, independientemente del número de beneficiarios. Es decir, que si se trata de un boleto que comparte un grupo de apuestas formado por varias personas, la tributación será en conjunto del 20%. Del mismo modo, el tope de 2.500 euros para no tener que tributar por el premio se aplicará al boleto, y no a los primeros 2.500 euros que reciba cada una de las personas que lo comparten.
"El gravamen especial se devengará en el momento en que se satisfaga o abone el premio obtenido", señala la normativa para 2013. Así pues, el agraciado con un premio de lotería no deberá pagar el impuesto en su declaración, sino que cuando reciba el premio ya le será retenida la parte que irá a las arcas del Estado. "Si el premio fuera en especies, la base imponible será aquella cuantía que, una vez minorada en el importe de ingreso a cuenta, arroje la parte del valor de mercado del premio" que exceda los 2.500 euros, señala el texto de la legislación nueva. Es decir, que si el premio obtendio en uno de estos sorteos es, por ejemplo, un piso o un coche, se deberá abonar el 20% del valor de mercado que tenga por encima del tope de 2.500 euros.
 
  • #13
Si hacen eso;las joyerias /relojerias pueden cerrar puertas (de por vida) ya que nadie comprara un solo reloj de gama alta.((Lo compraran fuera de España)).

Creo que a este gobierno se le ha tratornado la cabeza (mal vamos!!);ya que si quieren poner un impuesto que sea logico,que pongan uno para las grandes fortunas...........y punto.Y que se dejen de gilipolleces!!!.Como todos sabemos los relojes de gama alta ya son un articulo de lujo (por su alto precio);no todos los mortales pueden comprarse un reloj de esas caracteristicas,ya que la gran mayoria de Españoles somos de clase media/baja (con la crisis creo que alguno se ha ido a la miseria absoluta),y para comprar un reloj de esos se ha de ahorrrar muchooooo!!.Si lo hacen.......................sera otro gremio (cuantos son los que se han cerrado) que se ira al garete!! (a la mierda!) en España.
 
  • #14
Si es que no saben que hacer para atracar con la Ley por bandera.... y el Alcalde de San Sebastián cobrando 80.000 € anuales. Mas que el presidente del Gobierno de españa.
Bueno paciencia:-((
 
  • #15
Discutible. El que se vendan menos Rolex siempre sería una buena noticia para los verdaderos amantes de la relojería. :D
 
  • #16
En el tema de relojes no sé si será verdad por el día que es hoy (debe ser broma), pero en lotería acaban de perder un jugador de dos décimos semanales más primitiva, bonoloto, etc....
Por lo visto no es suficiente con quedarse el 55% de la recaudación sin exponerlo en premios, no es suficiente el que no se venda un nº y salga premiado y no se vuelva a sortear, no es suficiente con quedarse con todos los premios de boletos no cobrados, perdidos o rotos, no, también quieren el 20% de los premios de más de 2500€. Pues bueno, uno menos pagando boletos, y con esto creo que ya me ha tocado. Igual recaudan menos porque se juega menos, al tiempo.
 
  • #17
Lamentablemente no tengo ningún reloj de más de 3000 euros, afortunadamente hoy es 28 de diciembre. No obstante, tratándose de impuestos, en estos tiempos se puede esperar cualquier cosa.
 
  • #18
Siiiiiii... compañeros, el tema va de un nuevo impuesto que quiere sacar el gobierno español, sobre los RELOJES DE LUJO, se trata ni más ni menos, de un impuesto que grabará a los relojes que pasen de (3.000€), y que se tendrá que declarar en la RENTA DE 2013. A mi desde luego me parece una salvajada, que solo busca el afán recaudatorio, lo peor será sin duda la bajada en las ventas de este tipo de relojes "que se preparen las joyerias", todo un ERROR como la copa de un pino.

Si pero al final han matizado que solo habrá que declarar los de pulsera, a los de pared no les afecta.
 
  • #20
A mi ya no me extraña nada, vamos a tener que pagar por respirar
 
  • #21
jajajaja mal dia para poner esta noticia jajaja yo no se creer despues de tantas inocentadas y tan chistosas que esta habiendo este año. :laughing1:
 
  • #22
¡¡ Menos mal que nunca me toca nada !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie