Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Una mala práctica que se está extendiendo por eBay - Foro General

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    No tengo ni idea de e-bay. Exactamente, esos votos positivos para el comprador ¿qué utilidad tienen? .
    Indican que es formal, persona seria, buen pagador...

oscarvidal está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    No tengo ni idea de e-bay. Exactamente, esos votos positivos para el comprador ¿qué utilidad tienen? .
    Es como un prestigio, que se va cogiendo a base de hacer compras o ventas, si un vendedor/comprador no tiene votos negativos y tiene muchos positivos, es "buen" vendedor, en teoria, nunca se sabe, siempre hay una parte de riesgo....pero en fin.

Se ha dado el caso de gente, normalmente piratas-chinos,de robar cuentas de usuarios con muchos votos positivos y dedicarse a vender artículos a precios de ganga, y luego resultar una estafa.....eso ha ocurrido en Ebay y no hace mucho. Hay que ir con cuidado, que nadie da duros a cuatro pesetas.....y en Ebay menos aún.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sí, para el vendedor entiendo que existan puntos positivos, pero ¿para el comprador? Hombre, se supone que no te van a envíar el pedido hasta que no lo pagues, ya sea por paypal, visa o trasferencia. Así que buen pagador tienes que ser por narices. Por eso no entiendo el interés en los votos positivos para el comprador, a menos que el comprador sea también vendedor.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Suele ser el comportamiento habitual en ebay , por lo menos es lo mas normal que me ocurre desde hace 5 años que soy mienbro. Solo me ha ocurrido eso que tu cometas de recibir el voto instantaneo en el momento del pago , con un vendedor, con el resto pasa eso. y tengo unas cuantas compras (75).Un saludo.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi me pasa exactamente igual, creo que solo dos vendedores me han votado justo despues de que yo los pagara, todos los demas estan a expensas tuyas, esperando a que emitas tu voto. Incluso tambien varias veces tuve que reclamar yo a los vendedores que me votasen despues de muchos dias esperando por ello.

javier_bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente yo he percibido lo mismo hasta que no les he votado yo no he recibido su voto positivo, de todas formas si lees en Community el "Feedback tutorial" puede que te aclare algo:

concretamente aqui :

http://pages.ebay.com/help/tutorial/...torial/q4.html

saludos
    Última edición por javier_bcn; 30-oct-2006 a las 21:50

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Se percibe y se siente . . . .

. . . . . que efectivamente, digamos que hay, sino miedo, sí reticencias claras a ser el primero en emitir el voto, por no quedar desamparado en caso de una valoración negativa.
    Pongo un ejemplo. En una ocasión compré un reloj de cuantía importante a un vendedor de España, que opera en eBay. Recibí el reloj y en principio me pareció aceptable su estado estético y de marcha. Más adelante me oferta otro de alta gama y aceptando el precio propuesto, también se le compro. En esta ocasión con el dinero enviado todo su afán era que le pusiera el voto positivo de la compra en eBay, “insistiendo demasiado”, así todo un poco mosca con la matraca del voto, se le pongo.
    Cuando recibí el otro reloj me di cuenta la razón. Éste segundo era un perfecto engaño, por las malas condiciones en las que estaba a pesar de haber dicho en repetidas ocasiones, que estaba perfecto, que “a la esfera había que pasarle un cepillo, para quitar las pelusillas”. Le había entrado agua y estaba en malas condiciones, no sólo la esfera –picada- sino el resto del reloj.
    Está claro que temía que al recibir el segundo reloj, a pesar de haberle comprado fuera de eBay, le pusiera un voto negativo por la compra del segundo reloj, aprovechando la oportunidad el primero.
    Creo que una vez comprado un reloj, hay que aplicarse un tiempo prudente de comprobación del estado del mismo, antes de emitir un voto, que puede ser equivocado. En eBay no hay vuelta atrás, una vez que se emite una valoración a un comprado/vendedor y un voto se levanta con el codo, como las cartas en el Tute.
    Un saludos, ferraz

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hombre Rafael eso es normal y quien lo hace es porque le han votado negativo por alguna chorrada, y para "protegerse" un poco esperan tu voto, si tu votas bien ellos tambien.
    Es que hay gente sin escrupulos, yo algunas veces leo los comentarios de los votos negativos y hay algunos como.
    -ES QUE HA TARDADO MAS DE 20 DIAS EN LLEGAR CUANDO PONIA 15 DIAS DE ENVIO.

-ME HA COBRADO 10 EUROS DE GASTOS DE ENVIO Y A EL SOLO LE HA COSTADO 6 EUROS.

-LA GARANTIA NO ESTA SELLADA

-En un reloj antiguo que le costo 2 euros, va i le vota negativo y le dice, LA FECHA NO CAMBIA BIEN.

Y como hay gente muy rara se cubren un poco las espaldas, y simplemente es por que ya estan escarmentados.

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, pues yo creo que en la selva de ebay también hay que tener cuidado con ciertos compradores. El hecho del pago instantáneo no es el último deber del comprador, tiene que recibir el paquete y ser una persona normal que sabe lo que compra. Lo digo porque hay quien compra sin leer las descripciones de los productos y luego dicen que le han engañado, hay quien achaca los atrasos de correos o aduanas al vendedor que no tiene culpa ninguna, hay quien dice que "ha recibido una caja vacía", etc etc etc.....O sea que no todo es pagar. Yo he recibido votos positivos nada mas pagar y lo agradezco, pero entiendo que se puede esperar al final de la transacción.
    Por otra parte tengo vendido en ebay una cosilla hace un par de dias y el comprador "ha muerto", no me dice nada y no contesta a los emails. ¿que hago yo ahora?, le planto un negativo y resulta que el tio dentro de una semana me planta otro a mi por la cara, sin haber hecho nada.....
    Vamos, que no es tan sencillo lo de los votos....

Un saludote.

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Sevilla Ver mensaje
    No se si será que me he tropezado con gente "curtida" y rostro marmóreo de forma puntual, pero en las cuatro últimas subastas que he ganado en eBay, vengo observando que los vendedores no te dan el voto positivo una vez que cobran, y eso que mi política es pagar de inmediato desde la misma pantalla en la que resulto ser la puja ganadora y paso a Paypal para cumplir con mi obligación de pago. Es decir, que desde que gano hasta que pago no transitan más de 3 minuntos como máximo.

Observo que no te votan hasta que tu recibes el artículo y les das el voto positivo. Parece como si hubiese alguna intencionalidad de "cubrirse las espaldas" por si por alguna razón, al recibir el artículo ganado se le votase negativo, devolverte con la misma moneda.

Hoy precisamente en una puja ganadora, el e-mail por defecto del fulano que llega a sus pujadores ganadores, me pone textualmente esto: "Once your item arrives in satisfactory condition, please leave feedback for me. I will do the same for you."

Hasta la fecha he dejado de pujar a 4 vendedores por esta razón.

A todo esto, al recibir el artículo, a todos les he mandado un correo (usando el sistema de eBay) solicitándoles el voto con un texto en el que les digo: "Estimado ebayer, mi obligación de pago se realizó de forma inmediata tras recibir la notificación de ser la puja ganadora de su artículo. Dado que esta es la única razón que usted puede y debe evaluar sobre mí como comprador, le agradecería emitiese su voto. En el caso de no recibir su voto, usted también perderá el mío, a pesar de ser positivo, toda vez que el artículo lo he recibido conforme a lo anunciado y en el plazo establecido".

Bueno, pues estos cuatro últimos pasan olímpicamente de todo.

La pregunta es: ¿Estáis percibiendo vosotros también este comportamiento últimamente?
    Este es el seguimiento que le puse a un vendedor que me "obligó" a votarle antes de darme su voto:

Seguimiento de XXXXX: Obliga a votar al cliente antes de emitir su voto y eso no me parece honesto

Y sabeis lo que hizo el muy c......? me vetó como comprador de sus productos.
    Por supuesto mi decisión era no volver a comprarle nada, así que su veto no me importó.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo