• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia Union Suiza, Corte Ingles Plaza Cataluña (Barcelona)

Estado
Hilo cerrado
V

Vitog

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes!! Este es mi primer post (sin contar la presentación) y me gustaría contar con vuestra opinión ya que nunca me había encontrado en una situación parecida y ando algo ofuscado jeje
El caso es que tengo un Longines Hydroconquest cerámico que tiene una ligera desviación entre los índices de la corona y la esfera. No es una gran desviación pero no cuadra exacto y se ve a simple vista (no tengo fotos ya que esta en el servicio técnico).
Al principio pensé bueno tampoco es mucho y lo usé, pero después de usar durante todo el verano mi querido Seiko SKX009, al volver a ponerme el Longines noto mucho mas la desviación y me pone muy nervioso.
El reloj es comprado en diciembre en el Corte Ingles de Plaza Cataluña.
Al estar en garantía lo llevé a Unión Suiza del Corte Ingles. Aquí empieza mi experiencia negativa. Me atiende una dependienta que lo mira y me dice: Yo lo veo perfecto, por esto no hace falta llevarlo al servicio técnico. Después de discutir con ella sobre si estaba alineado o no veo a otro dependiente y le pregunto: como lo ves?. Efectivamente me dice esta desviado lo mandamos al servicio técnico y ningún problema (yo empezaba a creer que estaba loco o era un obseso de la perfección jejeje). Esto era en agosto, y me dijeron que hasta la primera semana de setiembre no lo pueden enviar. Extrañamente me llaman la primera semana de setiembre que el reloj esta reparado.
Voy a recogerlo y el reloj sigue igual, exactamente la misma desviación. La misma dependienta diciéndome que está bien, yo diciéndole que no etc. Total, le digo si puede venir su responsable y me dice que no, que está muy ocupado. Le pido una hoja de reclamación y avisa al responsable.
El responsable me confirma que efectivamente esta desviado pero que si Longines lo ha devuelto así es que ellos lo consideran dentro de los parámetros normales. Que si quiero lo lleve al grupo Swatch que está a dos calles que me dirán lo mismo. Total discutimos un poco más y me dice que lo vuelve a mandar al servicio técnico pero que seguramente me lo devolverán igual.
Ahora estoy a la espera de ver cómo me lo devuelven.
LO SIENTO POR EL TOCHO
Que opináis? Es normal que la corona no esté cuadrada con la esfera? Que puedo hacer si me lo devuelven igual.

Gracias de antemano por vuestras opiniones, saludos!!!
 
Tenías que habernos hecho una foto para juzgarlo..... sin verlo no se sabe si es apreciable o no. En cualquier caso espero que te lo resuelvan.
 
Hola compañero , entiendo que cuando dices corona te refieres a el insert del bisel no ???

Si es así , y lo que tienes descentrado es el insert de el bisel con respecto la esfera ...... creo que lo tienes complicado y te lo dejarán igual. Ojalá esté equivocado porque esos detalles molestan y mucho.
Lo mismo tienes suerte y te corrigen la desviación.


Bat3.
 
Última edición:
Exacto, sin foto es dificil dar una valoración. ¿Cuanto hace que tienes el Longines? Normalmente, CI suele cambiar un articulo si no te gusta, aunque sea de una firma que está dentro de su local. Pero quizás tendrías que haberlo llevado a los pocos días de la compra
Si es el insert del bisel deberían poder sacarlo y centrarlo
 
Última edición:
Tengo esta foto de cuando lo compré, no se aprecia mucho en ella pero algo se ve...

IMG_2633.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O sea, lo que pasa es que no puedes hacer coincidir el triángulo del bisel exactamente con el índice correspondiente de la esfera (en el caso de la foto con el índice de las 12). , ¿no?

Yo, a juzgar por la foto, me parece absolutamente irrelevante la desviación..... igual es que soy poco exigente :pardon:
 
un poco desviado si lo veo, le hace falta como medio click para caer exacto en su sitio, espero se solucione y te den una solución
 
O sea, lo que pasa es que no puedes hacer coincidir el triángulo del bisel exactamente con el índice correspondiente de la esfera (en el caso de la foto con el índice de las 12). , ¿no?

Yo, a juzgar por la foto, me parece absolutamente irrelevante la desviación..... igual es que soy poco exigente :pardon:

Exacto, no puedo hacer coincidir el triángulo del bisel con el índice de la esfera.
En la foto se aprecia foto ya que no estaba pensada para esto y no tiene un buen ángulo. No es mucho pero es molesto :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Realmente, en mi caso no lo habría mandado al SAT por éso.
 
  • #11
O sea, lo que pasa es que no puedes hacer coincidir el triángulo del bisel exactamente con el índice correspondiente de la esfera (en el caso de la foto con el índice de las 12). , ¿no?

Yo, a juzgar por la foto, me parece absolutamente irrelevante la desviación..... igual es que soy poco exigente :pardon:

A mi también me molesta bastante si no cuadra perfecta la alineación, son manias. Me llegó un mako de orienthuren con ese problema. Desmontė el bisel, despeguė el insert, lo pegué centrado... y tan contento oiga :yhoo::
Imagino que en el Longines será el mismo proceder
 
Última edición:
  • #12
Lo que no es normal es que "cuestionen" la opinión de un cliente. Si dicen que esta desviado pues lo esta...y punto. Que lo revisen que para algo se encuentra en garantía. Hay que ser profesional. Punto.
 
  • #13
Pues yo si lo noto!
Habría que desarmar el bisel y pegarlo alineado, no parece algo complicado!

Saludos y suerte con el reclamo!
 
  • #14
Lo que no es normal es que "cuestionen" la opinión de un cliente. Si dicen que esta desviado pues lo esta...y punto. Que lo revisen que para algo se encuentra en garantía. Hay que ser profesional. Punto.

Esto la verdad es lo que más me sacó de quicio... jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Exacto, no puedo hacer coincidir el triángulo del bisel con el índice de la esfera.
En la foto se aprecia foto ya que no estaba pensada para esto y no tiene un buen ángulo. No es mucho pero es molesto :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo es que, nunca tengo el bisel alineado en "su sitio"...., como lo uso bastante, cada día apunta para donde le da la gana:laughing1: , así que no me fijaría en una desalineación de medio minuto o menos.

Pero bueno, espero que te lo puedan solucionar, porque si te obsesionas con eso ya no podrás estar contento con el reloj. Un saludo!
 
Última edición:
  • #16
Yo te entiendo compañero, yo habría hecho lo mismo. Esas pequeñas cosas me ponen de los nervios, ojalá y te den solución!
 
  • #17
Yo es que, nunca tengo el bisel alineado en "su sitio"...., como lo uso bastante, cada día apunta para donde le da la gana:laughing1: , así que no me fijaría en una desalineación de medio minuto o menos.

Pero bueno, espero que te lo puedan solucionar, porque si te obsesionas con eso ya no podrás estar contento con el reloj. Un saludo!

Yo me paso el dia mirando que esté centrado a las 12:00. He llegado a pensar en tirar de superglue con los más "ligeros de bisel" :laughing1:
 
  • #18
Si te están haciendo la vida difícil ahí simplemente llévaselo a un relojero y listo, no debería demorar.
 
  • #19
No comprendo el porqué de cuestionar a un cliente, y desde luego el desvío es apreciable.



Por otro lado, la última vez que pasé me atendieron de forma exquisita; no comprendo la diferencia de trato y siento tu experiencia.
 
Última edición:
  • #20
Oye, pues se ve a simple vista la desviación...

Yo creo que no deberían tener mucho problema en despegarlo y volver a colocarlo correctamente.
 
  • #21
Si se aprecia la desviación, por muy ligera que sea.

Yo tampoco puedo con ello, así que hubiese obrado como tú.

Y siendo un defecto de fabricación, estando el reloj en garantía y en una marca a la que se le presuponen unas ciertas calidades en la terminación de sus piezas, el SAT tiene que responder solventando dicho defecto, ni más ni menos.

El resto son incompetencias del punto de venta en la atención al cliente, especialmente la de contradecirle en algo que es observable a simple vista: ¡Eso es de primer curso!

Ya lamento ser tan directo al decirlo, pero al pan se le llama pan.
 
  • #22
Yo ese reloj no lo hubiera comprado. Obviamente es un error de montaje y siempre me fijo en esas cosas porque después tienes que pelear o vivir con ello.
 
  • #23
Pues siendo un Longines comprado en ECI yo entiendo que por pequeña que sea la desviación deberían arreglarla. Yo tengo un Citizen así, no le he dado importancia porque el reloj no es muy caro, pero en un reloj como el tuyo y encima comprado en ECI... yo me quejaría!
 
  • #24
Sí que está flojeando el QC de Swatch.
 
  • #25
Haces bien en reclamar, es un Longines de 1400€ me parece que a ése precio pedir algo de calidad en fabricación es algo bastante razonable.
Escribe a la casa directamente sí no te lo arreglan, a ver que té dicen.

P.D.: Son cosas que pasan o que se nos pasan es normal. No lo veo tanto para el control de calidad de Longines, qué se tiene que anotar estas cosas... En los pequeños detalles está la diferencia :hmm:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie