• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia (SOLUCIONADO)

  • Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serenimus

serenimus

Milpostista
Sin verificar
Saludos a los foreros,

quería compartir con vosotros la experiencia que he tenido con el arriba mencionado mercante,

Tenían desde hace tiempo en su web un Omega Speedmaster reduced, al que le tenía echado el ojo.

Total que les envío un mensaje a través del foro,mostrando mi interés por el reloj. Les pregunto si tienen tienda física en Madrid, y cuanto dinero es necesario transferir para reservarlo.

Me responden el 07.05 de forma correcta, y me informan de los plazos de devolución y me emplazan a realizar mas preguntas en caso de dudas, etc..

El 08.05 les envío un nuevo Email, diciéndoles que tengo un Omega Speedmaste reduced (el triple calendario), que si es posible un cambio/trueque y si hacen envío fuera de España (ya que resido en Alemania). Aparte de esto les comento que soy miembro del foro "Relojes Especiales".

El 09.05 me responden:

"Hola buenos días "mi nombre".
Por favor envíenos fotografías del reloj y lo valoraremos.
Por el envío no hay ningún problema.

Saludos cordiales.

Jom
EntropíaWatches "


El 10.05 les envío fotos de mi Omega, en las que se ve el número de referencia y que a mi entender, pueden valer para hacerse una idea del estado del reloj, y les comento que caso de que necesiten más fotos, el número de referencia o algún tipo de información , que no duden en ponerse en contacto conmigo.

Hoy llego a casa ,y al abrir el Email, me encuentro esta respuesta, que me enviaron ayer..14.05

"Hola buenas tardes .
Sentimos comunicarte que en estos momentos el reloj esta vendido.
Si hubiese algún tipo de cambio, nos pondremos en contacto contigo.

Saludos cordiales.

EntropíaWatches"

No me ha parecido, una forma correcta de tratar con alguien que muestra interés por un reloj, para comprarlo:(, y además se lo he dicho...

¿Que os parece a vosotros?


Saludos cordiales!!

 
Lamento la experiencia... Sin embargo, lo vendieron al primer postor...
 
Buenas compañero, por lo que comentas, aún no estaba la venta cerrada. Salvo que se me escape algo, tan sólo había una propuesta (o consulta) de compra/cambio en curso. Eso, en mi opinión, no constituye una reserva.
Por ello, si llega un comprador con el dinero en mano, entiendo que lo vendan directamente.

Distinto sería si hubieses hecho o pedido (de forma concreta) la reserva.

Dicho esto, no estaría de más un correo indicando el interés de otra persona.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Entiendo tu frustración pero si alguien llega y dice me lo quedo, ha de vendérselo ya que nadie le asegura que tu finalices la operación.

Ponte en su lugar... cuantos e-mails interesándose por algún reloj deben recibir? Cuantos acaban en una transacción finalizada?

En cualquier caso lo siento por ti y espero que encuentres ese reloj que buscas... que seguro que si.

Un saludo.
 
No parece cortés su proceder, sin embargo no hay nada que hayan comprometido ninguna de las dos partes.
Lo cortés hubiera sido dar la oportunidad de al menos igualar la oferta que tuvieron.
También pudo ocurrir que al no tener reserva, otro dependiente que no estuviera al tanto de la tu interés lo vendiera sin más.
Sea como sea, entiendo tu desilusión, pero la situación demuestra que siempre hay que asegurar una pieza si nos interesa fehacientemente.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestros comentarios,

comprendo vuestro punto de vista, de todas formas , les pregunté claramente cuanto dinero era necesario para reservar.
Creo que eso es una muestra mas que evidente de un interés de compra..:pardon:

Creo que lo mas correcto, hubiese sido avisarme de que hiciese la reserva..que ya se sabe..el que avisa, no es traidor..

Saludos!!
 
Gracias por vuestros comentarios,

comprendo vuestro punto de vista, de todas formas , les pregunté claramente cuanto dinero era necesario para reservar.
Creo que eso es una muestra mas que evidente de un interés de compra..:pardon:

Creo que lo mas correcto, hubiese sido avisarme de que hiciese la reserva..que ya se sabe..el que avisa, no es traidor..

Saludos!!

Exactamente, tu diste una muestra más que evidente de interés en el reloj, lógicamente sino lo tuvieses, ni la hubieses ofrecido la señal.
 
Gracias por vuestros comentarios,

comprendo vuestro punto de vista, de todas formas , les pregunté claramente cuanto dinero era necesario para reservar.
Creo que eso es una muestra mas que evidente de un interés de compra..:pardon:

Creo que lo mas correcto, hubiese sido avisarme de que hiciese la reserva..que ya se sabe..el que avisa, no es traidor..

Saludos!!
Tienes tu parte de razón y algo de cortesía hubiera venido bien, pero abrir un post anunciando a bombo y platillo " mala experiencia con...." me parece excesivo. Más que nada por que cuando Google empiece a indexar este hilo la reputación del mercante perderá algunos enteros, sin tampoco haber una causa de flagrante delito.

Pero ojo, solo es mi humilde opinión.

Un saludo.
 
Última edición:
También estaba todo pendiente de un cambio, el comerciante a visto una venta asegurada y a tirado adelante, yo hubiera hecho lo mismo, es un negocio.

yo no hubiera parado una venta segura,.....y si el precio que te daban de tu reloj no era adecuado para ti?

Y si te hechas atrás o el típico “ya me lo pensaré “
 
  • #10
Te ha pasado por no decir ‘me lo quedo’.

Por otro lado me parece un gran feo por el vendedor ya que sabiendo que estabais negociando un cambio ajustando diferencias podía haberte avisado indicando el interés de otra persona antes de cerrar el trato... pero la pela es la pela. Quien me conoce sabe de sobra que este modo de operar no me gusta nada, todo la búsqueda de un reloj pasa a ser muy frío mandando el dinero. Me ha ocurrido algo similar en un par de ocasiones con mercantes y os aseguro que no van a ver ni un céntimo mío en la vida.

Un saludo
 
  • #11
¿Pero lo querías cambiar o lo querías comprar?
 
  • #12
Puede ser criticable “estéticamente” que no te hayan avisado pero en ningún momento había un compromiso de compra en firme por tu parte ni de hacer una reserva, ya que preguntar qué hay que hacer para formalizar una reserva no es lo mismo que hacerla. Y no se puede exigir a un mercante profesional (ni a un aficionado) que arriesgue una venta segura a cambio de una solo posible.

Simplemente alguien se te ha adelantado y ha comprado el reloj mientras tú lo estabas negociando. Nos ha pasado a todos. Qué te podían haber avisado justo antes de venderlo? Pues sí. Pero entiende que a lo mejor tenían al otro comprador delante con la pasta en la mano.

En resumen, y como ha dicho algún compañero, no veo motivo suficiente para abrir un hilo con este título, ya que resulta bastante lesivo para el mercante.
 
  • #13
Lamento que se te haya escapado ese ejemplar, pero no me parece que hayan procedido de manera incorrecta.

Lo tuyo estaba aún en simples "tratativas" pero nada concreto. Ni siquiera una promesa de venta hubo.
 
  • #14
¿Pero lo querías cambiar o lo querías comprar?

Hola, pues mi intencion era, o cambiarlo (cosa poco probable,porque seguro que me lo tasarían por debajo del precio), o añadirlo como parte de pago, o si no era posible, directamente comprarlo..
 
  • #15
Estimado serenimus,


Lamentamos muchísimo haberte decepcionado, por mucho que intentemos satisfacer a todos nuestros clientes a veces pasan cosas como esta que dejan un mal sabor de boca.


En tu caso particular quizá debimos habernos extendido en el email que te enviamos y darte las explicaciones que a continuación reproducimos. Tomamos nota para futuras ocasiones que esperamos no ocurran.


Mientras valorábamos tu reloj entró un pedido directo por Chrono24, es el caso de que un comprador desea la pieza al precio ofrecido y dado que no estaba reservado por tu parte (independientemente de que estuviésemos valorando el cambio) el contrato se cerró por Chrono24.


En ocasiones cuando entra una petición por ese portal con un precio diferente al ofertado sí tenemos margen para rechazar o incluso postponer la respuesta para al menos avisar a otros interesados con los que ya estamos en contacto, pero al ser una compra directa este margen no existe.


Esperamos que entiendas lo ocurrido y disculpes las molestias que te hayamos podido ocasionar.


Un cordial saludo,


EntropíaWatches
 
  • #16
Estimado serenimus,


Lamentamos muchísimo haberte decepcionado, por mucho que intentemos satisfacer a todos nuestros clientes a veces pasan cosas como esta que dejan un mal sabor de boca.


En tu caso particular quizá debimos habernos extendido en el email que te enviamos y darte las explicaciones que a continuación reproducimos. Tomamos nota para futuras ocasiones que esperamos no ocurran.


Mientras valorábamos tu reloj entró un pedido directo por Chrono24, es el caso de que un comprador desea la pieza al precio ofrecido y dado que no estaba reservado por tu parte (independientemente de que estuviésemos valorando el cambio) el contrato se cerró por Chrono24.


En ocasiones cuando entra una petición por ese portal con un precio diferente al ofertado sí tenemos margen para rechazar o incluso postponer la respuesta para al menos avisar a otros interesados con los que ya estamos en contacto, pero al ser una compra directa este margen no existe.


Esperamos que entiendas lo ocurrido y disculpes las molestias que te hayamos podido ocasionar.


Un cordial saludo,


EntropíaWatches


Disculpas aceptadas
Saludos.
 
  • #17
No me ha parecido mal proceder por parte de Entropia Watches.

Evidentemente, como han explicado con la compra a través de Chrono24, no has sido la única persona que se ha interesado por el reloj. El primero que lo ha pagado se lo ha quedado. Igual que en las transacciones que se realizan en el FCV de RE.

A todos nos ha pasado hacer seguimiento a un reloj y, cuando te has decidido, otro ha sido más rápido.

Yo habría pedido una explicación a Entropia Watches en caso de haberme molestado, pero no habría abierto un hilo público.
 
  • #18
Esa explicación es la que faltaba desde el principio. Me alegro del final del asunto aunque lamento que te hayas quedado sin el reloj :(
 
  • #20
Creo que no han actuado mal compañero, entiendo tu enfado pero no había nada concretado y lo han cerrado con alguien que si se ha decidido de inmediato, seguro que encuentras otra oportunidad de adquirirlo
 
  • #21
Te comprendo pero en la rula no preguntan, apuntan.
 
  • #22
Entiendo que puedas estar frustrado, pero sin señal de por medio, sin confirmación, con una operación de cambio propuesta de segundas y la comunicación a través del foro o emails... pues si me pongo en la piel del mercante y me entra alguien que se interesa por el reloj se lo lleva.

No veo nada punible ni criticable en la actitud del mercante.
 
  • #23
Lo que para ti es una diversión, para ellos es su trabajo.
Supongo que sus hijos comerán todos los días..
Me gustaría también que los mercantes abriesen hilos con malas experiencias que tienen que vivir día a día.. quizá así entendiésemos mejor a lo que están expuesto.
 
  • #24
...

Yo habría pedido una explicación a Entropia Watches en caso de haberme molestado, pero no habría abierto un hilo público.

Y menos aún en la parte pública del foro; en el peor de los casos, en la zona de Malus/Bonus que está reservada a usuarios registrados.

Dicho lo cual, puedo entender la desilusión de haber perdido una pieza deseada :yes: A ver si tienes suerte y te aparece pronto otra, y además en mejores condiciones ;-)
 
  • #25
hablamos de un profesional no de un particular en este caso si el reloj aparecía en una web como disponible pues estaba disponible para el primero que lo compre no veo la mala experiencia por ninguna parte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie