Página 8 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 139
Like Tree31Likes

Hilo: Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet - Foro General

marko está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

jajaja, qué bueno

Predeterminado

No podría estar más de acuerdo.

Predeterminado

Precisamente yo comenté el precio de internet para ver cuánto bajaba él.

Predeterminado

Viéndolo así no parece tanta diferencia, pero si mi límite ya eran 100-120, pues 140 ya era un esfuerzo, y 190 no te digo nada...

Dragoman está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PETERTRON Ver mensaje
    Vamos por partes,

1. Lo de los centros de producción, muchos están deslocalizados pero muchos están fueras y otros no, a las recientes noticias de Renault me remito. Y en España hay producción, coches, farmacéutica, moda, relojes no, eso no... y construcción tampoco.
    2. Distribución. Yo en mis compras por Internet me las trae un cartero, un mensajero de Seur, DHL, etc. que digo yo que cobrarán sueldo y pagaran impuestos en España... así como el mozo en almacén, por no hablar de sus empresas.
    3. Protección al consumidor Hasta ahora no tengo queja pero hasta lo que yo se y lo tengo por escrito, la garantía me la da la casa oficial con la factura de compra (así funciona el SAT ORIS como comento en otra respuesta y va de maravilla). Reconozco que en China no suelo comprar...

La actividad económica cambia y hay que cambiar con ella. No se puede crecer en el mundo con nuestras reglas... que hacemos, ¿prohibir la venta online?... pero si es el futuro.
    Tu postura es absolutamente respetable. Pero la consecuencia de ese futuro será que no habrá establecimientos en los que probarse los relojes, la ropa o los zapatos. Porque la venta por internet afecta, y mucho, también a esos sectores. Me pruebo la camisa de La Martina en la tienda y luego la compro en alguno de los outlets de internet. Bien, yo me ahorro unos cuantos euros, pero no debería extrañarme que en la tienda me miren mal cuando voy a probarme y no compro nada, y tampoco debería quejarme de que acaben cerrando y me quede sin un sitio en el que ver en directo el color, la forma y el tamaño de lo que me voy a comprar por internet.

Es cierto que la forma de comprar cambiará, y que el comercio tendrá que ajustarse en consecuencia y cambiar con ella. Pero lo que algunos parecen estar defendiendo es que los tenderos sean, a más de cornudos, apaleados.

Y luego hay otro aspecto relacionado con esto, del que todavía no se ha hablado en este hilo, que es el origen de estas piezas tan económicas que se encuentran en internet. Y no hablo de que sean fakes, por supuesto, eso es otra historia, sino del dumping en el mercado gris que hacen las marcas. Que obligan a los tenderos a tener unas instalaciones de lujo (o de lo contrario les quitan la concesión), pero luego los excedentes los desvían al mercado gris, a unos precios que simplemente trituran al distribuidor oficial, que es el que está al pie del cañón apoyando a las marcas todo el año.
    Quién fuera pulpo.

Predeterminado

qué buena respuesta.
    gracias.

Predeterminado

Pues venden a gente que no tiene ni idea de precios pero que tampoco les preocupa, y que entran en extasis por comprar en tal sito o tal marca.
    Totalmente de acuerdo.
    Me apunto lo de la estrategia del sable, ¡qué bueno!
    Un forero amigo me comentó que fue a una relojería-joyería de postín y cierto renombre (aunque de provincia) a cambiar una pila y casi le echan a patadas, que allí no hacían de eso...

Predeterminado

Cita Iniciado por El italiano Ver mensaje
    Muy buenas, el tema desarrollado es arduo y complicado y al final se resume emho en una única cuestión que ventajas y desventajas me ofrece comprar por internet versus comprar en tienda física? A primera vista es muy claro si compro por internet me voy a ahorrar una pasta, y eso es indiscutible, en muchas ocasiones nos podemos ahorrar hasta el 50% ( sobre todo en ropa, es impresionante la diferencia de precio) y queramos o no y más en estos tiempos lo que cuenta es la pela. Ahora esto no quiere decir que las tiendas físicas lo tengan todo perdido, la gran mayoría no aprovechan sus cualidades, ya no hay vendedeores de esos que eran capaces de vender una sauna a un beduino del desierto, creo que a todos nos ha pasado de toparnos con vendedores que no tienen ni idea de lo que te están vendiendo y entonces claro para que no me sepan atender y encima tenga que pagar más dinero pues como que no...Luego hay excepciones maravillosas como el charcutero de mi barrio que me aconseja sobre el jamón que comprar y que vino comprar para acompañarlo, me lo corta como a mí me gusta y encima me da a probar más productos. Que hay que saber vender leñe
    Mira, ya que hablas de jamón, redondeo mi post anterior con algo que quería haber indicado, pero que he acabado por no escribir. Yo también tengo un digamos charcutero de esos. No solo es mi charcutero, sino que somos muy amigos, de ir a comer y a tomar copas juntos. Pues bien, esta semana me acaban de mandar una oferta insuperable de una de las principales marcas de jamón, a unos precios muy inferiores al precio de coste que tiene mi amigo. Ya sé que enseguida llega la Navidad, que es una campaña ocasional, pero esa marca de jamón (que no es Joselito, pero casi) ha tirado a los pies de los caballos a sus distribuidores-vendedores que son los que la mantienen a lo largo del año. Porque yo no desconfío de mi amigo (me ha llegado a enseñar facturas de lo que paga), pero no todo el mundo tiene que creerse que el precio que le han mandado por internet es imposible de obtener (a coste del comerciante) el resto del año. La impresión que queda es que los comerciantes son unos mangantes que te la clavan en cuanto te dejas.

Y eso es otra consecuencia de que internet permita que las marcas se salten cuando les viene bien a su canal de distribución y vendan directamente, o casi, al consumidor final. Porque luego, a lo largo del resto del año, cuando a ninguno de nosotros se nos ocurre comprar un jamón entero, bien que dan la lata con cuídame ese jamón, ponlo a esta temperatura para que esté más bonito y mira a ver si puedes moverme un poco unas piezas que se me empiezan a acumular.

Y quien dice jamón, dice cualquiera de las marcas relojeras de prestigio que se nos puedan ocurrir.

No, no son buenos tiempos para los tenderos.
    Quién fuera pulpo.

Predeterminado

Sinceramente y en mi humilde opinión: para mí lo primero a igualdad de artículo es el precio,después la garantía. El trato, la atención y demás historias, sí es muy bonito pero con los tiempos que estamos y la que está cayendo, quedan en último lugar porque a los trabajadores tampoco nos regalan el sueldo y miramos "la peseta".
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por marko Ver mensaje
    Sinceramente y en mi humilde opinión: para mí lo primero a igualdad de artículo es el precio,después la garantía. El trato, la atención y demás historias, sí es muy bonito pero con los tiempos que estamos y la que está cayendo, quedan en último lugar porque a los trabajadores tampoco nos regalan el sueldo y miramos "la peseta".
    Saludos.
    Pero, sin ánimo de polemizar, no te has privado de quejarte de que no te dejase probar un reloj que no ibas a comprar... con lo que sí querías trato, atención y demás historias, sólo que sin pagar por ellos más que por no recibirlos. Y ese es el problema, no que compres por internet, sino que pretendas usar el canal físico a los precios del canal electrónico.

Y otra cosa es que tu vendedor fuese un bocas que se llevó un zas en la susodicha. Porque además de bocas, tenía pocas luces. No tienes por qué alardear de mejores precios que internet, porque tú das un servicio diferente al de internet, y tu primera línea argumentativa tiene que ser esa.
    Quién fuera pulpo.