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Hilo: Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet - Foro General

  1. #61
    Avatar de Alexrovin
    Alexrovin está desconectado Milpostista
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    Yo lo que hibiese hecho es probarmelo y luego preguntar precio y a partir de ahi negociar un poco, es evidente que el dependiente otra vez mas la cago y sin saber si te interesaba o no lo guardo sin dejartelo probar, otra falta grabe y un dependiente mas quemado.
    Eso si creo que el orden que te he propuesto es bastante correcto yo si me dejan lo hago así.
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  2. #62
    Avatar de angelsynth
    angelsynth está desconectado Forer@ Senior
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    A ver, ni blanco, ni negro.

    En las tiendas físicas hay mucho comerciante "listo" al que Internet le ha cambiado la forma de vender y que hoy ya no puede ir dando sablazos a todo el mundo. Aunque nosotros no seamos consciente de ello, todavía hay muchísima gente a la que ni se le pasa por la imaginación comprar en Internet y esta gente sigue tragando sable, pero desgraciadamente para estos comerciantes "listos", Internet ha hecho fácil obtener información para mucha gente y, evidentemente, eso ha repercutido negativamente en su "modelo" de negocio.

    En contrapartida, también hay comerciantes que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, que parten de la base de que sus clientes no saben necesariamente menos que ellos, ni están menos informados, y que son conscientes de que el sablazo hoy por hoy cabe la posibilidad de que sólo lo puedas dar una vez. Estos comerciantes, sea por convicción o por necesidad, han ajustado sus precios hasta llegar a niveles muy similares a la media de las tiendas de Internet y además extreman su amabilidad con el cliente que pasa por su tienda. Muchos de ellos han abierto también su ventanita a Internet, para llegar a clientes de otros lugares, y cuentan como ventaja que ofrecer a los clientes online una tienda física (sí, a lo mejor lejos de la casa de sus clientes, pero ahí están) y un trato cercano a través de teléfono, que no suele encontrarse en las tiendas 100 por 100 online. Este tipo de comerciante, gracias a Internet y a su buen hacer, ya no se limita a los clientes de su barrio o de su ciudad, sino que llega a cientos o miles de posibles clientes, y como sabe la importancia del precio, reduce su margen a cambio de aumentar sus ventas, incrementando a su vez el valor de su negocio a través del asesoramiento personal y cercano. Es decir, fideliza a los que tiene cerca con su buen trato y con precios atractivos y aumenta el alcance de su negocio a través de la red.

    Podría dar muchos ejemplos de comercios de toda la vida que están teniendo éxito con esta estrategia.

    El comerciante que quiera seguir con la estrategia del sable, tarde o temprano cae. Y se enfadará mucho con Internet y el daño que dice que le hace, pero cae seguro. Y la culpa será suya.

    Los otros, en cambio crecerán. Posiblemente con más trabajo, pero el mercado hoy exige eso.

    Por otra parte, estás los negocios de Internet que trasladan a la red la estrategia del sable y que siguen pensando que los clientes son idiotas. Estos de verdad, son la monda. Os dejo un ejemplo que descubrí hace poco http://www.24joyas.com

    A pesar de vender en Internet, precios de PVP. Vamos ni en Suárez. Y no les pidas descuento, que te contestan que ellos no hacen de eso, que los descuentos los hacen los que no tienen más remedio y que, como a ellos les va muy bien, no tienen necesidad de descontar ni un céntimo. Literal. No sé a quién venderán, la verdad...

  3. #63
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por PETERTRON Ver mensaje
    Esta claro que la venta por Internet destruye puestos de comercio minorista pero los crea en producción, logística (almacenes y distribución) y posventa.
    Es lo que hay...
    Es lo que hay... bueno... hasta que la cruda realidad se nos ponga delante y nos peguemos de morros contra ella.

    En estos momentos, los centros de producción ya están muchos fuera de españa, si deslocalizas también el comercio... ¿donde vas a crear esos puestos de trabajo?¿en qué sector?

    ¿distribución?... pero si ya se le pone a caer de un burro a Hp o a Apple por tener deslocalizada su web en irlanda y paga allí impuestos por el negocio de las ventas en España... Eso es la deslocalización de la distribución: poner los centros de distribución en los países con mejores condiciones fiscales porque todas las compras están realizadas en el país donde está el almacén que te suministra.

    ¿postventa?... pero si hay quien se queja de que le cobren 4 euros por una cambio de pila... ¿queremos tener a gente trbajando para ganar 1 euro por cambio de pila?

    ¿protección del consumidor? si algo falla y hay que hacer una reclamación en garantía ¿a quién reclamas?¿al chino que está en su tiendita de hong kong? eso te funcionará si se te estropea a las pocas semanas de recibir el reloj, pero ¿dos años de garantía? el chino se te va a descojonar de la risa (PD: quien dice chino, dice cualquier otra parte del mundo, es por poner un ejemplo).

    Cuando vayan cerrando tiendas y la actividad económica desparezca, ya veremos con qué dinero vamos a comprar qué y dónde... eso sí, rasgarnos las vestiduras porque nuestras compras paguen impuestos en otros países y así se paguen las pensiones de otros país mientras qeu no hay para pagar las de nuestro país, no haremos... hasta que nos toque.
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  4. #64
    galeotin está desconectado Novat@
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    Quiza el comercio por internet se imponga. pero no olvidemos que los comercios locales son los que tambien pagan la luz de las calles, las aceras, los policia y ademas dan trabajo a nuestra vecina que es la que luego nos compra lo que nosotros vendemos. Sea lo que sea. Cuando compramos algo, deberiamos fijarnos en los beneficios que produce, tanto a nostros como socialmente. Algo que compramos muy barato, puede tener un coste social enorme, que terminaremos pagando.

  5. #65
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado Héroe posteador
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    por cuarenta euros se lo compro al de la tienda

  6. #66
    carrido está desconectado Forer@ Senior
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    Yo donde vivo (Barcelona);hay muchos bazares normalmente llevados por Pakistanies,ellos tienen la cultura del regateo.Pero!!........ultimamente se han espabilado y ahora muchas veces ni regatean (directamente te dan un precio) y si te gusta bien y si no te mandan a paseo.Saben que detras tuyo hay el tipico pardillo (con perdon) que no se entera de precios (no mira internet) que se lo comprara pensando que ha comprado la ganga de su vida.Por poner un ejemplo:ha mi me han pedido por un MakoI 200 euros y por el MakoII casi 300 euros (eso si no le dije nada de que en internet vale muchisimo menos).

  7. #67
    Avatar de PETERTRON
    PETERTRON está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Pacoko Ver mensaje
    ... y dentro de 5 años, cuando quieras ver como te queda un reloj que te va a costar una pasta, pides un catálogo por INTERNET, y cuando te llegue recortas la foto y te lo pones sobre la muñeca para hacerte una idea aproximada de como quedaría. Cuando tengas un problema, mandas otro correo por INTERNET, te dirán una dirección para mandar el reloj y así todo.

    Ojo que no estoy en contra de las ventas on-line, como dije anteriormente, en mi negocio tenemos una web que funciona muy bien a nivel nacional, pero no se puede exigir todo: stock, atención muy especializada, empleados con formación y conocimientos muy específicos, y el mejor precio. Un vendedor llega a escuchar tantas veces al cabo del día lo de los precios en internet que llega un momento en el que se cabrea y piensa: "pues que se lo compre por internet, pero encima no voy a darle un servicio para quedarme con la cara de tonto".

    Si no me equivoco... así funciona el SAT de ORIS y no escucho nada más que maravillas de él...

    Efectivamente es como tu lo cuentas, y creo que es la tendencia. me encantaría tener toda la atención personalizada y los precios de Internet pero como no es posible...

    Y ojo, esto no lo hago sólo con relojes, lo hago con ropa, material deportivo, accesorios (recientemente unas hormas de madera de cedro) y hasta comida. Yo creo que salvo zapatos...

    Para mi el tiempo es oro y la atención "online" cada vez es mejor, muchas páginas tienen incluso chats con los que puede hablar instantáneamente.

    Yo creo que todo está cambiando, pero vamos, es la vida y la evolución EMHO

  8. #68
    Avatar de PETERTRON
    PETERTRON está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Es lo que hay... bueno... hasta que la cruda realidad se nos ponga delante y nos peguemos de morros contra ella.

    En estos momentos, los centros de producción ya están muchos fuera de españa, si deslocalizas también el comercio... ¿donde vas a crear esos puestos de trabajo?¿en qué sector?

    ¿distribución?... pero si ya se le pone a caer de un burro a Hp o a Apple por tener deslocalizada su web en irlanda y paga allí impuestos por el negocio de las ventas en España... Eso es la deslocalización de la distribución: poner los centros de distribución en los países con mejores condiciones fiscales porque todas las compras están realizadas en el país donde está el almacén que te suministra.

    ¿postventa?... pero si hay quien se queja de que le cobren 4 euros por una cambio de pila... ¿queremos tener a gente trbajando para ganar 1 euro por cambio de pila?

    ¿protección del consumidor? si algo falla y hay que hacer una reclamación en garantía ¿a quién reclamas?¿al chino que está en su tiendita de hong kong? eso te funcionará si se te estropea a las pocas semanas de recibir el reloj, pero ¿dos años de garantía? el chino se te va a descojonar de la risa (PD: quien dice chino, dice cualquier otra parte del mundo, es por poner un ejemplo).

    Cuando vayan cerrando tiendas y la actividad económica desparezca, ya veremos con qué dinero vamos a comprar qué y dónde... eso sí, rasgarnos las vestiduras porque nuestras compras paguen impuestos en otros países y así se paguen las pensiones de otros país mientras qeu no hay para pagar las de nuestro país, no haremos... hasta que nos toque.

    Vamos por partes,

    1. Lo de los centros de producción, muchos están deslocalizados pero muchos están fueras y otros no, a las recientes noticias de Renault me remito. Y en España hay producción, coches, farmacéutica, moda, relojes no, eso no... y construcción tampoco.
    2. Distribución. Yo en mis compras por Internet me las trae un cartero, un mensajero de Seur, DHL, etc. que digo yo que cobrarán sueldo y pagaran impuestos en España... así como el mozo en almacén, por no hablar de sus empresas.
    3. Protección al consumidor Hasta ahora no tengo queja pero hasta lo que yo se y lo tengo por escrito, la garantía me la da la casa oficial con la factura de compra (así funciona el SAT ORIS como comento en otra respuesta y va de maravilla). Reconozco que en China no suelo comprar...

    La actividad económica cambia y hay que cambiar con ella. No se puede crecer en el mundo con nuestras reglas... que hacemos, ¿prohibir la venta online?... pero si es el futuro.

  9. #69
    El italiano está desconectado Forer@ Senior
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    Muy buenas, el tema desarrollado es arduo y complicado y al final se resume emho en una única cuestión que ventajas y desventajas me ofrece comprar por internet versus comprar en tienda física? A primera vista es muy claro si compro por internet me voy a ahorrar una pasta, y eso es indiscutible, en muchas ocasiones nos podemos ahorrar hasta el 50% ( sobre todo en ropa, es impresionante la diferencia de precio) y queramos o no y más en estos tiempos lo que cuenta es la pela. Ahora esto no quiere decir que las tiendas físicas lo tengan todo perdido, la gran mayoría no aprovechan sus cualidades, ya no hay vendedeores de esos que eran capaces de vender una sauna a un beduino del desierto, creo que a todos nos ha pasado de toparnos con vendedores que no tienen ni idea de lo que te están vendiendo y entonces claro para que no me sepan atender y encima tenga que pagar más dinero pues como que no...Luego hay excepciones maravillosas como el charcutero de mi barrio que me aconseja sobre el jamón que comprar y que vino comprar para acompañarlo, me lo corta como a mí me gusta y encima me da a probar más productos. Que hay que saber vender leñe

  10. #70
    marko está desconectado Quasi-forer@
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    Cierto, tenía que haberme hecho el sueco y decir que no había visto nada en internet. Pero entonces el hombre se habría sacado de la manga un precio superior.