Página 6 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 139
Like Tree31Likes

Hilo: Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet - Foro General

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Entiendo al comerciante, sabe de sobra que no le vas a comprar el reloj, ¿Por que va a peder su tiempo contigo?,

además, la culpa la tienes tu, a ver tenido mas picardia y no decir nada del precio del Seiko.

Dragoman está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacoko Ver mensaje
    Ya te digo que por mucho que se especialicen, siempre será más barato comprar por internet, porque siempre será más barato tener un despachito con un portátil y atender pedidos directos, los cuales trasladas a tus proveedores, que tener abierta una tienda, con uno o varios dependientes, pagar luz, seguros, impuestos, una exposición de relojes más o menos interesante y encima tener que pelear en precios con un tío que tiene un portatil desde un despachito y que se da con un canto en los dientes con sacar algo más de mil pavos al mes... Y te lo digo teniendo un par de tiendas físicas de un mercado muy específico con una página web que se está bastante bien considerada a nivel nacional.
    Contesto citándote porque me parece que en estas cuestiones es esencial mantener un diálogo constructivo entre personas que estén a los dos lados de la valla. Cuando digo constructivo, quiero decir un intercambio de opiniones que no se limite al ataque al contrario con estereotipos como "autónomos -> defraudadores", "vendedores por internet -> mercado gris sin garantía", "tenderos -> ladrones".

En mi opinión, los tenderos tienen una batalla cuesta arriba que no sé cómo se atreven a librar. Supongo que nos parecería demencial que nos cobrasen por asesoramiento y por dedicarnos un tiempo. Pero si nos paramos a pensar en lo que supone una visita a una relojería (contarle lo que quiero a la persona que me atiende, que esta persona me aporte conocimientos, probarme los relojes, comentarle mis impresiones, que me haga otras indicaciones...., vamos un buen rato de un experto cualificado), eso podría cobrarse por horas. Tanto tiempo me han dedicado, tanto tiempo pago. Si el relojero es un crack, su asesoramiento suscitará interés, y tendrá un aliciente para seguir formándose y ofreciendo una atención cada vez mayor. Después, podrá cobrar más o menos por el reloj, y nosotros podremos comprar en su tienda o en internet o en la de un avinagrado que, no obstante, cobre barato a cambio de no dar ningún servicio extra, porque nadie estará abusando de nadie.

Pero si lo que le exigimos al relojero es que adquiera una gran formación, tenga abundantes piezas en el establecimiento para que nos las probemos, nos dedique mucho tiempo y después nosotros nos vamos a internet a comprar, lo que estamos haciendo es exigir un servicio por el que no pagamos. Y me voy a adelantar a la respuesta de que esa atención la paga el relojero ante la esperanza de hacer una venta. En mi opinión, eso no es así. Esa atención que se presta al no-comprador la paga el sí-comprador. Porque si aumenta el número de no-compradores y el relojero no puede repercutir sus servicios a los sí-compradores, la relojería desaparece y nos quedamos todos sin servicio.

Lo que tampoco me parece correcto es la costumbre de algunas tiendas "de liquidación" que ofrecen precios de derribo y que demonizan a su competencia de internet en cuanto se les menciona. A modo de ejemplo, después de estar más de hora y media a la intemperie haciendo cola, llegar al mostrador, ser atendido (con información inexacta o muy adornada, pero ese es el problema hoy en día: con internet el comprador interesado tiene más información sobre el producto que busca que el vendedor; este podrá informarle sobre aspectos locales como calidad del servicio técnico en la zona, pero no se puede exigir que el vendedor tenga un conocimiento enciclopédico de todos los productos existentes) y soportar un cuarto de hora de comentarios que no me interesaban en exceso, me dice el precio y resulta que era 120 euros más caro (en un producto de 650) que los precios de tiendas "de prestigio" de internet. Cuando le pregunto si no puede ajustar un poco el precio porque en internet lo he visto "algo" más barato, empieza a echar espumarrajos por la boca, diciendo que los productos de internet no tienen garantía, que no ofrecen información, que no son de origen nacional, que maroto y que la moto.

Muchos (bueno, pocos, porque me está saliendo un ladrillo y casi todo el mundo habrá dejado de leer a estas alturas) pensaréis que su actitud era normal y que yo le estaba tocando un poco las narices. Bueno, pues prosigo. En el rato que había estado esperando, había visto vender cámaras de fotos a precios ridículos (ridículos de verdad), pero, ojo, no podían dar facturas "porque a esos precios...". Cuando se les respondía que la necesitaban para el servicio técnico, respondían que "no, si pasa algo tráenosla, y nosotros nos encargamos. Es que, ¿sabes? para el servicio técnico hacemos facturas con un importe superior, porque si no hay problemas". Importaciones paralelas, mercado gris, garantía "de aquella manera". El mismo tendero que abominaba de internet precisamente por esos mismos motivos.

Hablaría también de las personas para las que autónomo es igual a defraudador, y sobre si exigen siempre factura, o sobre (y esto aquí puede ser muy polémico) si cuando venden algo por ebay lo declaran como transferencia. Pero eso alargaría innecesariamente (¿más aún? ¡No, por Dios!) el post.

Al final, en esta carrera que se ha desatado por comprar más barato que nadie, con rastreators, trivagos o watchrecons, tenemos que ser conscientes de que, cuando encontramos un auténtico chollo, en algún sitio alguien está recortando esquinas, o alguien está pagando por nosotros. Si lo aceptamos, seremos capaces de encajar con mejor cara un servicio algo deficiente (por el que no estamos pagando), o un precio algo superior (a cambio del buen servicio que estamos recibiendo). Lo que, a mi modo de ver no deberíamos hacer, es quejarnos de que desaparezcan las relojerías (o las ferreterías, o lo que sea) y de que no podamos probarnos relojes o ver productos en directo, si jamás compramos en ellas.
    Quién fuera pulpo.

wrwewl está desconectado Forer@

Predeterminado

Por eso en España estamos como estamos, por lo bien que hacemos las cosas..
    Un saludo, Juanjo.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por PIGUI Ver mensaje
    ..y las cuentas no salen(local,gastos,sueldos,seguridad social...).
    ...
    No es solo eso. Se supone que esos gastos se amortizan con la ganancia. El otro día vi un reloj a 190$ (de los americanos) y el precio de costo para el vendedor en su tienda es de 270€. Aunque no se gane nada, cero euros, con lo que no tendría para pagar nada, sigue siendo inexplicablemente más barato en la red. Es para estar quemado.

Le sobró el comentario de "más barato que en internet", pero también sobró la respuesta. Yo no habría dicho nada, me lo habría probado y ya está. En el caso concreto de marko puede que hasta me lo hubiera comprado si la atención fuera buena, la diferencia de precio tampoco es tan grande.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

cesare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vaya por dios otro mal dependiente,no salgo de mi asombro

Debo ser afortunado ya que a mi nunca me ha pasado nada parecido .

Sld
    Última edición por cesare; 23-nov-2012 a las 12:15
    The only easy day was yesterday.

peperete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El comentario del dependiente fué desafortunado, pero el tuyo no se quedó a la zaga, y menos aún tu primera pregunta interesándote por el precio.
    ¿Pensabas comprarlo en la tienda aunque fuera más caro? A tenor de tu entrada en escena me da que no, con lo cual, mal por tu parte. ¿Nos pensamos que las tiendas que pagan una burrada de impuestos y tienen gastos a rabiar están ahí para servirnos únicamente de muestrario? El día que esas tiendas físicas desaparezcan, a ver donde vas a ver y probar un reloj antes de comprarlo por internet, en ninguna parte.
    Entiendo que tú quieras ahorrarte un dinero, pero no entiendo que hagas perder el tiempo y el dinero a los demás. Y encima les pones a bajar de un burro. Pues qué quieres que te diga, a mí me da mucha vergüenza ir a preguntar precios y probarme cosas a un negocio para luego comprarlo por internet, quizá sea porque respeto el trabajo y la dedicación de los pequeños empresarios que tiran para adelante con mucho esfuerzo y -la mayoría de las veces- poco dinero.
    Ante la pregunta inicial de ¿cuanto cuesta?, yo tampoco ta habría hecho mucho caso, porque si eso es lo más importante y lo que más te interesa, el resto sobra.
    Un saludo

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sinceramente ambos han hecho comentarios desafortunados...es imposible que una tienda tenga precios mas bajos o incluso similares a internet pero queda igual de feo intentar probarse un reloj que ya dice que su precio esta muy por arriba y pretender que te lo dejen probar...En internet no hay tienda fisica ni los impuestos que ello conlleva...pero tampoco te lo pruebas antes de comprar ...una cosa por otra...pero la picardía de querer aunar ambas cosas si te descubren como que derecho a pataleta no se tiene.

Lo cierto es que lo preocupante es que la tecnología de la nube que es el futuro, va a dejar sin trabajo a muchisima gente, ocurrirá igual que con la reconversión industrial en el automovil al aparecer la robotica de forma masiva.
    No miro la hora sino mi Seamaster.

PETERTRON está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los modelos de negocio están cambiando

Despotricar sobre Internet es lo mismo que los que tratan de poner vallas a la red en cuanto a música por ejemplo.

Es Darwinismo puro o libre mercado como lo queramos llamar. La economía de escala (mucho volumen para reducir costes) existe desde la Revolución Industrial.

Esta claro que la venta por Internet destruye puestos de comercio minorista pero los crea en producción, logística (almacenes y distribución) y posventa.
    Es lo que hay...

Yo no lo veo bueno ni malo, pero la actitud del vendedor en este caso, le ha hecho perder futuras ventas de otros accesorios o mantenimiento... eso seguro

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sinceramente, me parece normal su reacción. Si le dices que lo has visto mucho más barato, está claro lo que vas a hacer. Te aseguras de que te queda bien, y luego lo compras por internet. Tú has actuado limpiamente, porque no has ocultado tus intenciones, y él defiende sus intereses. Él se dedica la venta de relojes, para lo que tiene una tienda física, paga impuestos al ayuntamiento, luz, agua, basuras... y es lógico que no le guste pasar un tiempo enseñándote el reloj sabiendo que luego no se lo vas a comprar a él. Creo que no habéis actuado mal ninguno de los dos (no veo comentarios desafortunados por ninguna de las dos partes), pero hay que entender su postura, ponte en su lugar. Si luego decides no comprar pilas allí, es tu decisión.
    Última edición por MenosCuarto; 23-nov-2012 a las 12:18
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PETERTRON Ver mensaje
    Los modelos de negocio están cambiando

Despotricar sobre Internet es lo mismo que los que tratan de poner vallas a la red en cuanto a música por ejemplo.

Es Darwinismo puro o libre mercado como lo queramos llamar. La economía de escala (mucho volumen para reducir costes) existe desde la Revolución Industrial.

Esta claro que la venta por Internet destruye puestos de comercio minorista pero los crea en producción, logística (almacenes y distribución) y posventa.
    Es lo que hay...

Yo no lo veo bueno ni malo, pero la actitud del vendedor en este caso, le ha hecho perder futuras ventas de otros accesorios o mantenimiento... eso seguro
    ... y dentro de 5 años, cuando quieras ver como te queda un reloj que te va a costar una pasta, pides un catálogo por INTERNET, y cuando te llegue recortas la foto y te lo pones sobre la muñeca para hacerte una idea aproximada de como quedaría. Cuando tengas un problema, mandas otro correo por INTERNET, te dirán una dirección para mandar el reloj y así todo.

Ojo que no estoy en contra de las ventas on-line, como dije anteriormente, en mi negocio tenemos una web que funciona muy bien a nivel nacional, pero no se puede exigir todo: stock, atención muy especializada, empleados con formación y conocimientos muy específicos, y el mejor precio. Un vendedor llega a escuchar tantas veces al cabo del día lo de los precios en internet que llega un momento en el que se cabrea y piensa: "pues que se lo compre por internet, pero encima no voy a darle un servicio para quedarme con la cara de tonto".