Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 139
Like Tree31Likes

Hilo: Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet - Foro General

marko está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Perdonado, me lo tomé por mí.
    Es un tema complicado, pero me parece que no tiene vuelta a atrás.
    Actuando así los comerciantes hacen pagar a justos por pecadores, presuponiendo que todo el que haya mirado los precios por internet y se haya informado, va sólo a probar para después comprar en internet. Van a perder muchos clientes así, se están tirando piedras contra su tejado.
    Un saludo.

Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por marko Ver mensaje
    A lo mejor por esa política de tratar bien al cliente, el Corte Inglés tiene beneficios y las pequeñas tiendas tienen que cerrar.
    ¿Donde está el buen trato que defendéis y las ventajas de una tienda ?
    Vale ya de corporativismo y de demagogia porque ya he dicho que tiempo no perdió, 3 minutos con la tienda vacía, y no tenía decidido comprarlo en ningún lado. Él mismo me ayudo a decidir a no comprarlo allí.
    A lo mejor queréis vender sin perder tiempo, para eso está internet.
    No hablé de tu caso puntual. Creo que hablaba de la situación actual donde el comercio físico ( los Norteaméricanos usan el término brick & mortar o B&M como antónimo de tienda on line) esta empezando a sentir la influencia de las compras en internet y a como nos comportamos como consumidores. No es corporativismo ya que jamás trabaje vendiendo nada y además vendedores boludos y malhumorados siempre ha habido y habrá, pero eso no cambia nada de lo que he dicho antes.
    saludos.

marko está desconectado Quasi-forer@

cvigo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El tema también podría verse desde otro enfoque... ¿qué busca el cliente? ¿precio o diferenciación? a priori, el target de las tiendas físicas serán los clientes que busquen diferenciación. Pero hoy en día tampoco está tan claro. Quizás, uno de los aspectos más positivos de la tienda física sea el poder cambiar un producto inmediatamente y sin complicaciones. Ahí, ECI es líder (y a cambio lo pagas). Pero el anteriormente comentado tema de garantía no lo veo tan así: en mi caso particular, la mejor y más cómoda logística inversa la llevaron a cabo dos empresas líderes y online.

Anteriormente, los productos por internet podían tener un precio ligeramente inferior a la tienda física. Si a eso le sumabas los gastos de envío, ya no resultaba interesante. Pero hoy en día, en algunos productos, la diferencia es abismal. Personalmente ahí no tengo dudas, máxime cuando yo me encuentro más cómodo entrando en una tienda para ver el producto y precio sin que el comerciante me agobie. Otros factores que influyen es la inmediatez en la compra. Si "no hay prisa", bien prefiero ahorrar. No obstante, otros como alimentación o ropa prefiero la compra tradicional: incluso en una misma marca, dependiendo del modelo, pueden quedar bien un determinado tallaje y otro diferente ser el más adecuado para otro modelo.

Conflictos de canal. Comentais las perrerías que hacen ciertas compañías a sus distribuidores. Pues bien, aquí hasta me he encontrado con una cosa la mar de curiosa: cierta marca tiene venta online, incluso permite el pago con paypal y recogida gratuita en tienda a escoger. Pues bien, un mismo producto que venden online por 59€, en tienda lo tienen a 89€ (y eso que las tiendas, si no me confundo, son propias).

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo tambien quiero un trabajo en el que no me hagan perder tiempo, jo que facil seria...
    Yo pienso que Si tienes un trabajo de cara al público, como es ese, debes "perder" ese tiempo atentiendo las dudas de los clientes, es lo que tiene...

Saludos
    Última edición por cestommek; 23-nov-2012 a las 22:27

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es que casi es lo mismo. Tengo amigos que van al CI a probarse ropa de ciertas marcas y después la compran por la web.

No digo que este bien ni mal. Es lo que hay. El avance de la tecnología al que tendrán que adaptarse los vendedores.

Lo que si entiendo es la frustración del vendedor que te atendió.

Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Yo tambien quiero un trabajo en el que no me hagan perder tiempo, jo que facil seria...
    Yo pienso que Si tienes un trabajo de cara al público, como es ese, debes "perder" ese tiempo atentiendo las dudas de los clientes, es lo que tiene...

Saludos
    Es verdad, es su obligación, pero. ¿ Cómo te sientes tu al saber que le estas haciendo perder el tiempo y que no vas a comprar nada?. No juzgo por que tienes toda la razón que es parte del trabajo, pero a mi no me gusta hacerlo.
    saludos.

PETERTRON está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que entiendo las dos posturas,

ahora bien, aunque he venido defendiendo en el post la venta por Internet he de decir que nunca me he probado en tienda física para después comprar en Internet.
    Hoy en día en las tiendas online te describen las tallas con cm exactos y todos sabemos, en general, cual es nuestra talla, M, L, 30L32L (en pantalones) etc... Alguna vez he fallado con alguna camisa pero ni siquiera la he cambiado.

Cambié eso sí, un Invicta precioso que me llegó con 30 segundos de adelanto y no tuve ningún problema, todo fue rápido y vinieron incluso a buscarlo. Nunca me he probado un reloj en tienda física para después comprarlo online. Me da un poco de "cosa"...

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

El precio en las tiendas físicas va también en función de la categoría que el comerciante quiera dar a su negocio o la marca le obligue.

Para comprarme un reloj de cierta categoría no necesito que la relojería sea como Versalles. Ni que me den una copa de cava.

No tengo porqué aceptar que esos gastos me los repercutan.

Si Rolex, Omega, Jaeger y otros fabricantes obligan a sus distribuidores a tener las relojerías con un nivel de lujo asiático será porque les es rentable. Cuando entro en una de esas relojerías no veo a nadie descalzo y llegando a trabajar en un Ibiza (me refiero a los dueños).

Como dice un compañero renovarse o morir.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues mira...¿Sabes como se evitaria eso? y aqui ya tocamos la otra gran mania de muchas tiendas de este pais.

Si muchas se dejaran de hacer tonterias y esconder las etiquetas de lo que venden...la gente preguntaria menos y no "molestaria" tanto para para saber precios.
    Pero como aqui parece que es secreto de estado mostrar una etiqueta a uno se le cansa el cuello de intentar buscar la maldita etiqueta en los escaparates, y como no la ves te cabreas y pasan dos cosas, una, pasas de entrar porque no quieres molestar o te repatea, dos, entras y molestas, pero claro, luego se molesta el vendedor...esto último pasa a veces, pero se ve que pasa. ¿Entonces...?

Vamos que lo ideal entonces y lo que quieren es que nadie vea etiquetas, y si entra a la tienda que entre ya con el fajo y se lleve lo que pida a la primera no?

Y yo quiero levantarme todos los dias a las 10 en vez de a las 5:30.. que me dejen irme a las 12 en vez de a las 15:00, no trabajar de noche, que me den 3 pagas dobles al año y si hay mal tiempo o llueve que me pueda quedar en casa calentito en la cama...
    ...si es por pedir...

¿Aqui falla algo no?
    menuda madeja esta...
    Última edición por cestommek; 23-nov-2012 a las 23:39